Llega el invierno

21-12-2017

A partir de esta tarde, exactamente a las 17.28h, entra el invierno, hora menos en el archipiélago canario. Será la estación mas corta. Empezará con la noche más larga, en Madrid por ejemplo durara 14 horas y 52 minutos, y el día más corto, con tan sólo poco más de 9 horas de luz solar. La estación va a durar 88 días y 23 horas. La estación da comienzo con estabilidad meteorológica, con muy poquitas lluvias. Las mañanas muy frías y las tardes suaves. Se prevé incluso que llegue el invierno con temperaturas superiores a la época del año.  

Despedimos un otoño que la Aemet define con dos palabras: cálido y seco. Entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre se ha registrado una temperatura media de 17 grados, uno por encima de lo habitual en esta época. La temperatura media más alta desde que se tiene registros. Un panorama que nos dejaba playas a rebosar en pleno otoño. Especialmente en levante donde prácticamente no se han registrado precipitaciones. Al igual que en Murcia y Extremadura. Este otoñó ha llovido un 59% menos de lo normal, convirtiéndolo en el más seco del siglo XXI. Por eso hemos llegado a ver pantanos vacios y las ruinas que durante años habían quedado sumergidas bajo el agua. Las escasas precipitaciones han quedado muy desigualmente repartidas.

El invierno también se presenta más cálido de lo normal sobre todo en los meses de enero y febrero. En cuanto a las lluvias está previsto que lleguen a partir de la semana que viene. 


Se prevé lluvias en invierno

Se prevé lluvias en invierno

Otoño que la Aemet define con dos palabras: cálido y seco

Otoño que la Aemet define con dos palabras: cálido y seco

Las mañanas muy frías y las tardes suaves

Las mañanas muy frías y las tardes suaves

Comentarios sobre Llega el invierno

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
2/15º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2018 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Pasaje La Camboria, 1 2A
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;