LA PREVISION DEL TIEMPO PARA SEMANA SANTA

28-03-2018

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado la previsión especial del tiempo para lo que queda de la Semana Santa. Así hacemos un resumen de la climatología de esos días.

 

JUEVES SANTO

Se esperan lluvias y chubascos en Galicia que ocasionalmente vendrán acompañadas de tormentas. Estas se extenderán, a lo largo del día, al interior de Asturias, de Cantabria y oeste de Castilla y León. También se esperan precipitaciones en Pirineos, y con carácter más débil y disperso en el resto del cuadrante noroccidental peninsular y puntos del Sistema Ibérico. Posibilidad de alguna lluvia ocasional en las islas Canarias más occidentales. Tiempo estable en el resto del país, con nubosidad de tipo medio y alto.

La cota de nieve se sitúa en el extremo noroeste peninsular en unos 700/1000 m subiendo en horas centrales del día hasta los 1200m; en torno a 1000/1200m en el Cantábrico oriental, 1200/1400 m en el resto del cuadrante noroccidental y de 1600/1800m en Pirineos.

Descenso generalizado de las temperaturas en la Península y archipiélagos que puede ser notable en amplias zonas del interior occidental.

Intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuertes.

VIERNES SANTO

Cielo nuboso e incluso cubierto en amplias zonas de la mitad oeste peninsular. Se esperan precipitaciones en Galicia, meseta norte Extremadura, Andalucía y Pirineos. Menos probables serán en la vertiente cantábrica y área de la Ibérica y ninguna probabilidad en el área mediterránea. En Canarias si se esperan alguna precipitación sobre todo en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se sitúa en unos 600/800 m en el noroeste, 900/1200 m en el centro y 1000/1400 m en el resto.

Descenso en casi toda España de las temperaturas, que será más notable en el cuadrante sureste peninsular. Se esperan heladas débiles en áreas de montaña.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral Galicia y en Canarias.

SABADO

Cielo nuboso e incluso cubierto en gran parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, ambas mesetas y Pirineos. Con menor probabilidad pueden producirse en Extremadura, Andalucía occidental y Baleares. En las comunidades del Levante peninsular no se esperan. Las precipitaciones irán cesando a lo largo de la tarde.

La cota de nieve se sitúa en el noroeste en unos 600/900 m inicialmente subiendo a 1000/1200 m. En el resto 1000/1400 m subiendo a 1400/1600 m.

Ascenso de las temperaturas en el oeste de la Península y en el valle del Ebro. Temperaturas en descenso en el Cantábrico oriental y área mediterránea. Se esperan heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

Intervalos de viento fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales. En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

DOMINGO

Cielo nuboso en el cuadrante noroeste peninsular donde se esperan precipitaciones. Probabilidad también de algún chubasco en Pirineos. En la montaña asturiana y en la leonesa las precipitaciones podrían ser en forma de nieve. Tiempo estable para el resto del país.

Temperaturas en ascenso en el interior peninsular y sin grandes cambios en el resto peninsular.

Régimen de alisios en Canarias.  


Cielo nuboso e incluso cubierto en Andalucía el viernes santo.

Cielo nuboso e incluso cubierto en Andalucía el viernes santo.

Precipitaciones en la mitad oeste peninsular.

Precipitaciones en la mitad oeste peninsular.

Ninguna probabilidad de precipitaciones en el área mediterránea.

Ninguna probabilidad de precipitaciones en el área mediterránea.

Comentarios sobre LA PREVISION DEL TIEMPO PARA SEMANA SANTA

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2018 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Pasaje La Camboria, 1 2A
  • 29640 España (Málaga)