ESTE SABADO COMIENZA EL HORARIO DE VERANO

21-03-2018

 

El próximo domingo día 24 toca adaptarnos al horario de verano y para ello habrá que cambiar los relojes. Exactamente el cambio de hora se producirá en la madrugada del domingo, cuando a las dos (hora peninsular) habrá que adelantar una hora hasta las tres, aunque como consecuencia perderemos una hora de sueño.

El horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT.

El cambio de hora obedece a una directiva europea que es de obligatorio cumplimiento en los veintiocho estados miembro de la Unión.

El real decreto de 2002 recoge esta circunstancia para garantizar que la modificación horaria se efectuará en el mismo instante en todo el territorio nacional; lo que a su vez contribuye a preservar la simultaneidad del cambio en el conjunto de la Unión Europea.

El cambio de hora comenzó a extenderse a partir de 1974 debido a la primera crisis del petróleo.

Por otro lado un estudio realizado en 1999 por la Comisión Europea considera que esta medida, además de beneficiar en el ahorro energético,  afecta positivamente a otros sectores como al comercio, la seguridad vial, el transporte y las comunicaciones.

Según los expertos, el cambio de hora permite reducir un 5% el consumo eléctrico, lo que equivale a 300 millones de euros. 


Llega el horario de verano.

Llega el horario de verano.

El cambio de hora permite reducir un 5% el consumo eléctrico.

El cambio de hora permite reducir un 5% el consumo eléctrico.

El cambio de hora comenzó a extenderse a partir de 1974.

El cambio de hora comenzó a extenderse a partir de 1974.

Comentarios sobre ESTE SABADO COMIENZA EL HORARIO DE VERANO

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
21/33º Despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2018 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Pasaje La Camboria, 1 2A
  • 29640 España (Málaga)