Agosto riesgo de incendios
06-08-2014
Avanza el verano y como todos los años comenzamos a estar pendientes de los incendios. El riesgo de incendio ha subido con respecto a días atrás. Factores como temperaturas elevadas, baja humedad relativa, más vegetación seca y por supuesto el factor viento, aunque no esta siendo muy fuerte, esta presente de forma moderada y constante. Así pues, se recomienda extremar las precauciones y procurar no hacer ningún tipo de fuegos.
Según informa Aemet, hoy, miércoles, el riesgo por incendios ha subido en muchas zonas del suroeste peninsular, donde suele ser bastante elevado, hablamos de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, pero también hoy aparece el riesgo más elevado en Galicia, por la vegetación más abundante y el factor viento, que será más intenso.
La jornada del jueves, baja ese riesgo por zonas del norte peninsular, debido a la entrada de más lluvias. Pero deberemos de estar muy pendientes en zonas del valle del Guadalquivir, provincias como Málaga, Huelva, la zona de Granada y Almería, también zonas de Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura.
miércoles, el riesgo por incendios ha subido en muchas zonas del suroeste peninsular, donde suele bastante elevado.