Zaragoza Guía Práctica

El tiempo hoy en Zaragoza

el tiempo
7/14º Intervalos nubosos
3% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Zaragoza

Busca el tiempo en tu ciudad

Un paseo por Zaragoza es uno de los mejores planes que se pueden imaginar. La capital del Reino de Aragón, no tiene compasión con el viajero. Las iglesias, plazas porticadas y palacetes, se suceden entorno al casco antiguo.

Guía turística de Zaragoza.

Cómo llegar a Zaragoza:

Zaragoza se encuentra situada de forma inmejorable en el centro de la península. Cuenta con una amplia oferta de transportes de viajeros que satisface cualquier tipo de demanda. El aeropuerto de Zaragoza cuenta con vuelos nacionales e internacionales. En tren, el AVE, une Madrid con Zaragoza y Lérida.

Dónde comer en Zaragoza:

Dicen de Zaragoza que es una ciudad tan cómoda y manejable que pude verse y recorrerse en apenas un fin de semana. Aunque el trayecto de bares y cafeterías de la capital, necesitarían un año entero para recorrerlo. Los aragoneses son asiduos al tapeo, una minicocina, caprichosa, original y que ofrece tanto los humilde como lo vanguardista y moderno. Entre sus zonas de tapeo destacan: la zona de San Francisco, con la plaza Dominical por excelencia, rodeada de amplias terrazas, siempre concurridas. Y la zona de San Miguel, es la antesala del casco histórico, una encrucijada de calles y callejuelas con más de una sorpresa gastronómica.

Qué comer en Zaragoza:

Gastronomía típica de Zaragoza: la oferta gastronómica de Zaragoza comienza con su extraordinario tapeo: los vinagrillos (pepinillos), las banderillas toreras, el escabeche, los boquerones y las anchoas, no faltan en ninguna barra que se precie, al igual que los fritos variados, las madejas y los montaditos de jamón de Teruel.  Entre sus platos más típicos destaca la carne, poseedora de una denominación específica “el ternasco de Aragón”, entre sus platos estrellas están; el ternasco asado a la aragonesa, la pierna de ternasco rellena de longaniza, una delicia típica zaragozana es las madejas, son tiras de tocino, atada de tripas de ternasco, asada al horno y condimentada con ajoaceite. Las migas son otro de sus platos estrella, el pollo al chilindrón  y el arroz caldoso con borrajas y almejas. Aragón es tierra de buenos vinos, Zaragoza y la provincia acoge tres denominaciones de origen la de Cariñena, de Campo de Borja y de Calatayud.

 Qué ver en Zaragoza:

Caminar al atardecer por el Puente de Santiago, sobre el río Ebro, con la Basílica del Pilar al fondo es una estampa única. La arquitectura de Zaragoza es un claro ejemplo del arte mudéjar. Donde se mezclaban estilos cristianos, pero con la ornamentación de gran colorido, propia del arte musulmán.

Zaragoza Imprescindible: el visitante debe partir de la Plaza del Pilar. Aquí se pude admirar su vasta extensión y contemplar el monumento a la Hispanidad. A sus espaldas se levantan las murallas romanas, de hace 20 siglos, el Torreón de la Zuda, un monumento de origen musulmán, hoy día la oficina de turismo. A su lado se irgue la bella iglesia de San Juan de los Panetes, con su pintoresca torre inclinada. Junto a la Seo, esta un prisma de cristal que acoge en su interior el Foro Romano, con el Museo del Foro de Cesaraugusta. De nuevo en la plaza debéis visitar la Seo de San Salvador, es un monumento emblemático de Zaragoza, todo su interior es una verdadera joya.

Tras un merecido descanso, debéis tomar rumbo a la Audiencia, con el colegio de los Episcolapios, en el que estudio el gran Francisco de Goya, la Plaza de la Misericordia, el coso taurino y la Avenida de Madrid, donde aparece majestuoso el palacio musulmán de La Aljafería. Por el Paseo María Agustín y el Paseo Pamplona, encontrareis otro símbolo de Zaragoza, la Puerta del Carmen.

La Basílica del Pilar: la visita a la basílica, debe ser pausada. Admirando la Virgen del Pilar en la recoleta capilla, besar el Pilar sobre el que se edifico,  según la tradición, contemplar el retablo gótico-renacentista y disfrutar de la decoración pictórica recoge algunos de los frescos más importantes de Goya.

Qué hacer en Zaragoza:

Zaragoza es una ciudad para pasear, disfrutando de sus hermosas plazas, rodeadas de palacios, en un ambiente genuino y acogedor.

Un paseo en Zaragoza: el mejor paseo es el que transcurre desde la Plaza España, el paseo porticado de la Independencia hasta llegar al Parque Primo de Ribera, con sus hermosas fuentes iluminadas al atardecer. Regresar por la el Paseo Sagasta, admirando las casa señoriales, con la via arbolada, llegando al centro por el Paseo de la Independencia.

Excursiones: la Ruta del Vino de Borja es muy recomendable. Enclavada en los bellos parajes de Moncayo, con el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo. Es uno de los principales destinos turísticos de Zaragoza. Cuenta con un bello entorno natural, además debéis visitar Veruela, fue lugar de residencia del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, aquí esta el Museo del Vino y el bello Monasterio de Veruela. Los pueblos de Borja y Trasmoz, con sus castillos,  son otra de las visitas ineludibles.

Night Zaragoza: al caer la tarde, una cita os espera en la Plaza de Santa Marta y la Calle Mayor. Una de las vías más típicamente zaragozanas, siempre concurrida, con una gran oferta de restaurantes y tabernas, ideales para tapear y tomar vinos. 


El Puente de Santiago con la Basílica del Pilar al fondo.

El Puente de Santiago con la Basílica del Pilar al fondo.

La Basílica del Pilar.

La Basílica del Pilar.

La Plaza del Pilar. Zaragoza.

La Plaza del Pilar. Zaragoza.

El interior de la Seo de San Salvador.

El interior de la Seo de San Salvador.

La Ruta del Vino de Borja.

La Ruta del Vino de Borja.

La Plaza de Santa Marta, el centro neurálgico de la ciudad.

La Plaza de Santa Marta, el centro neurálgico de la ciudad.

Vídeo de Zaragoza Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;