Valladolid Guía Práctica

El tiempo hoy en Valladolid

el tiempo
6/18º Intervalos nubosos con lluvia
43% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Valladolid

Busca el tiempo en tu ciudad

Para iniciar una visita por Valladolid, debéis entrar a la ciudad cruzando viñedos, pinares y el río Duero por  la carretera de Rueda, desde aquí obtendréis la panorámica más bella de la ciudad. Valladolid es un destino gastronómico, enológico, natural y cultural. Una combinación perfecta para elegirlo como destino turístico.

Guía turística de Valladolid.

Cómo llegar a Valladolid:

Valladolid cuenta con un modesto aeropuerto –a 13 kilómetros de Valladolid, esta situado en Villanubla. Cuenta con vuelos regulares a los principales destinos nacionales. En tren, esta conectada en tren con casi todas las capitales de la península, bien sea de manera directa o a través del nudo ferroviario de Madrid. La situación geográfica de Valladolid, justo en el centro de la comunidad autónoma castellanoleonesa, ha facilitado desde siempre su acceso por carretera.

Dónde comer en Valladolid:

Pese a los rigores climáticos a los vallisoletanos les gusta salir y relacionarse. Las calles más céntricas de la ciudad son un hervidero incluso en el gélido invierno. La magia y desaparición de los alimentos suele concentrarse a la hora del aperitivo y a partir de las ocho de la tarde. Las barras de los bares se inundan con su bullicioso tapeo.  Entre las mejores zonas están: la zona de calle Correos y alrededores, la zona de la calle Platería y el Val, además de la zona de La Antigua y San Martín.

Qué comer en Valladolid:

Gastronomía típica de Valladolid: la climatología castellana ha marcado el devenir de la gastronomía vallisoletana. Convirtiéndola en una cocina sabrosa, guisos y asados a fuego lento y al calor de los hornos panaderos. Prueba de ello son las cazuelillas de sopas y guisos de legumbres. Entre sus platos típicos la estrella es el lechazo, aquí aprenderéis la diferencia entre el lechazo y el cordero. El lechazo es una carne muy suave y mantecosa, todo un deleite para el paladar más exigente. Además, disfrutaréis con las chuletillas, la liebre, la gallina en pepitoria, el gallo Turresilano, el conejo y las perdices. Entre sus especialidades encontraréis: los espárragos de Tudela blancos y jugosos, las celebres salchichas de Zaratán, el queso de Villalón de Campos y, los guisos de las famosas lentejas verdina y pardina. Sus vinos son famosos en España, cuentan con cuatro Denominaciones de Origen: Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro.

Qué ver en Valladolid:

El casco histórico es para recorrerlo con calma, reposar la buena cocina castellana a orillas del Pisuerga y tomar unos vinitos en la Plaza Mayor.

Monumental: en torno a la Plaza Mayor se sucede un elenco de monumentos. La calle San Benito y San Ignacio, donde se pueden visitar el convento de San Benito Real, el palacio de los Marqueses de Valverde, y la plaza del Viejo Coso.  En la plaza San Pablo, encontrareis el palacio de los Pimentel, el palacio Real, y la iglesia de San Pablo.  La zona Antigua cuenta con visitas únicas: la Catedral, la iglesia de San Martin, el Teatro Calderón de la Barca, la iglesia de Santa María la Antigua, la Universidad y el colegio de Santa Cruz.

Museística: en la calle San Benito está el palacio de Fabio Nelli (sede del Museo de Valladolid).  Caminando en dirección a la calle Cadenas de San Gregorio se encuentra el Palacio Márquez de Villena, el colegio de San Gregorio (sede del Museo Nacional de Escultura Policromada) y la casa Museo de Zorrilla.  En la Plaza Santa Ana, se encuentra el convento de Santa Ana, acoge el Museo de San Joaquín y Santa Ana. En la Plaza de Zorrilla, la Academia de Caballería. En Recoletos, la Casa-Museo de Cervantes. Además, visitar el Campo Grande y el convento de los Agustinos, donde está el Museo Oriental.

Qué hacer en Valladolid:

Excursiones: Peñafiel y la Ribera del Duero. Esta excursión transcurre entre monasterios, buen vino y castillos. Siempre por la Vega vallisoletana con el río Duero de fondo. Esta ruta se encuentra a 54 kilómetros de Valladolid, admirareis Peñafiel y Castillo de Peñafiel, en el se encuentra el Museo Provincial del Vino. En Sardón del Duero, el monasterio de Santa María de Retuerta, las fincas y viñedos de Vega Sicilia, y San Bernardo con una bella fundación cisterciense.

Vinitos y Tapas: Valladolid es un destino para saborear y disfrutar de su gran gastronomía. Hacer una ruta por sus bares y mesones "deleitara vuestros sentidos". Dependiendo de donde os encontréis, os recomendamos las mejores calles de cada zona: en torno a la Plaza Mayor, la calle Correos, Calixto Fernández de la Torre, Pasión, Pedro Niño, Campanas y Plaza Martí y Monsó. En la Antigua, las calles Solanillas, San Martín, Moros y Márquez de Duero.  En la Plaza de Zorrilla y la acera de Recoletos, se encuentran los mejores restaurantes y asadores de la ciudad, entre las calles Santiago, Mantilla, Rastro, y acera de Recoletos. 


Plaza Mayor de Valladolid.

Plaza Mayor de Valladolid.

Academia de Caballería. Valladolid.

Academia de Caballería. Valladolid.

Centro Histórico de Valladolid.

Centro Histórico de Valladolid.

Castillo de Peñafiel. Valladolid.

Castillo de Peñafiel. Valladolid.

Lechazo de Valladolid.

Lechazo de Valladolid.

Fachada iglesia de San Pablo. Valladolid.

Fachada iglesia de San Pablo. Valladolid.

Vídeo de Valladolid Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;