Valencia Guía Práctica

El tiempo hoy en Valencia

el tiempo
6/19º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Valencia

Busca el tiempo en tu ciudad

El sol y la luz de Valencia son tan abundantes, hasta el punto de caracterizarse por ello. A orillas del mar Mediterráneo, en el Golfo de Valencia, sus condiciones meteorológicas son las más favorables de la Península.  Esto la define como una de las ciudades más ociosas y turísticas de España.

Guía turística de Valencia.

Cómo llegar a Valencia:

Valencia se halla estratégicamente situada en el corazón del litoral mediterráneo español. Y esta magníficamente comunicada con las principales ciudades españolas. Líneas aéreas directas, llegan a diario a su aeropuerto, situado a tan sólo 7 kilómetros de la capital. En tren, las líneas ferroviarias de Renfe, cuenta con muy buenas conexiones. Por carretera, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde comer en Valencia:

En cuanto a zonas se refiere, debemos sugerir una serie de aéreas muy diferentes y características de la ciudad. La gastronomía valenciana es más rica y variada de lo que el turista se imagina. Las zonas a destacar son; el centro histórico “Ciutat Vella”, rodeado de murallas del siglo XIX, aquí esta la principal concentración de restaurantes en la ciudad, entre las calles Mossén Femades y en la de Caballeros, situada en la Plaza de San Jaime. En el L’Eixample, es otra de las zonas gastronómicas más rica de la ciudad, entre la calle de Colón, Gran Via Márquez del Turia y Av. Navarro Reverter. A lo largo del Puerto y el Paseo Marítimo encontrareis los mejores restaurantes de arroces y pescados. Y en el Parque Natural de la Albufera hallareis la mejor paella de España, el all i pebre y ricos pescados.

Qué comer en Valencia:

Gastronomía típica de Valencia:Valencia es tierra de arroces, cuna de la paella. Valencia no ofrece únicamente paella, además de la paella valenciana, cuya receta es uno de los principales símbolos de España. Cuenta con un delicioso recetario típicamente mediterráneo, con platos subliminales, como  la fideuá de Gandía, las carnosas y exquisitas gambas rojas de Denia, el suquet de Peix, el all i pebre, además de la afamada y deliciosa horchata entre otros.

Qué ver en Valencia:

La ciudad de Valencia mira hacia el futuro, sin dejar de mirar con orgullo hacia un pasado del que perduran numerosos monumentos y tradiciones muy arraigadas.

Cultural: su corazón, el centro histórico, el punto de encuentro más encantador de la ciudad. Desde aquí comienza un recorrido por sus historias y leyendas.  La Plaza de la Virgen, el centro neurálgico de la ciudad, fundada en 138 a.C. entre está plaza y la Plaza de la Reina, se halla el foro romano, justo en el cruce de las dos principales vías de la ciudad. La Plaza de la Reina, sigue teniendo una intensa vida propia, veintitrés siglos después, de ser fundada, aquí se dan cita los principales monumentos de la ciudad, la basílica de la Virgen de los Desamparados, el maravilloso complejo arqueológico de la Almoina, el Palau de la Generalitat, el Palacio de Benicarló, el Palacio Arzobispal, la Diputación Provincial o la magnífica Catedral Metropolitana, centro de la vida ciudadana en la época foral. Una exquisita mezcla de estilos arquitectónicos desde el románico hasta el gótico, fundada en el año 1261.

Museos: el Museo de la Ciudad, situado en la Plaza del Arzobispo, 3. Ubicado en el hermoso Palacio del Márquez de Campo, del siglo XVII, el museo alberga una famosa pinacoteca municipal, en su interior se halla el Almodí o Almudín, un singular edificio medieval en el que se almacenaba cereales.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias: situada en Avenida del Profesor López Piñero. El precio. Entrada Adultos: 8.80 € por persona. Para llegar a ella las líneas de metro más cercanas a la Ciutat son las número 3 y 5, en autobús, debéis tomar las líneas de autobuses urbanos EMT, los números 95 y 35. Se trata de un espectacular complejo  donde la cultura y la divulgación de la ciencia se combinan con una serie de instalaciones lúdicas, que ocupan una superficie de 350.00 metros cuadrados. Lo componen un vanguardista conjunto, obra de Santiago Calatrava, con cinco unidades perfectamente diferenciadas; L’Hemisféric, cuenta con tres espectáculos audiovisuales; el Planetario, Laserium y Cine IMAX. L’Oceanográfic, es el mayor complejo de acuarios de todo el continente europeo, posee 110.000 metros cuadrados, con dos tipos de instalaciones; las destinadas a mamíferos marinos y las destinadas a peces e invertebrados.  El Museo de les Ciéncies (Príncipe Felipe) con 26.000 metros cuadrados dedicados a la exposición. L’Umbracle, multitud de plantas autóctonas de la zona conforman un enorme y bello jardín.  Y el Palau de les Arts Reina Sofía, es un espacio dedicado a la tradición musical de Valencia.

Qué hacer en Valencia:

Valencia es famosa por su sol, su gastronomía, su esplendida fachada marítima y las Fallas Valencianas su fiesta más famosa e internacional. 

Mediterránea: la ciudad de valencia cuenta con una extensa y hermosa fachada marítima, 20 kilómetros de litoral ideal para recorrerlo. Desde la maravillosa Malvarrosa, pasando por el Puerto, el increíble sistema de dunas de la Devesa del Saler, con cautivadores pinares que se extiende hasta la playa de Perellonet, donde se conjugan un abanico infinito de ocio y diversión náutica.  

La Albufera: una cita ineludible os espera en el Parque Natural de la Albufera. Es una de las zonas húmedas más importantes de Europa, situada a unos escasos 10 kilómetros de la ciudad. Es una de las panorámicas más bellas de Valencia, una franja arenosa que separa el lago del Mediterráneo, con unas bellas vistas cubiertas de arrozales y playas de arena fina como las del Saler y el Perellonet, que forman parte del espacio protegido.

Night Valencia: las tapas y las copas son parte importante de la noche valenciana. Son muchos los establecimientos que ofrecen una cena normal, a base de degustar pequeñas raciones de sabrosos aperitivos, acompañados de cañas y vinos,  que van desde el centro histórico hasta llegar al Paseo Marítimo.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Plaza de la Virgen. El centro neurálgico de la ciudad.

Plaza de la Virgen. El centro neurálgico de la ciudad.

Panorámica del Puerto y el Paseo Marítimo de Valencia.

Panorámica del Puerto y el Paseo Marítimo de Valencia.

La Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento.

Panorámica de la playa el Saler.

Panorámica de la playa el Saler.

Atardecer en el Parque Natural de la Albufera.

Atardecer en el Parque Natural de la Albufera.

Vídeo de Valencia Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;