Toledo Guía Práctica

El tiempo hoy en Toledo

el tiempo
22/38º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Toledo

Busca el tiempo en tu ciudad

Numerosas son las leyendas que pueblan las calles y plazas de Toledo. Desde las dolorosas lagrimas femenina de la plaza del Pozo Amargo, pasando por las misteriosas cuevas de Hércules. Una ciudad milenaria, que aún conserva su gran riqueza histórica y monumental, declara Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guía turística de Toledo.

Cómo llegar a Toledo:

Situada en el centro de la Península Ibérica, a tan solo 69 kilómetros de Madrid, y 80 kilómetros, del aeropuerto de Barajas.  En ferrocarril, existen servicios diarios para comunicarse con Madrid. Por carretera, a través del la Autovía de Madrid, llegareis al centro de la capital española, en 45 minutos.

Dónde comer en Toledo:

A lo largo de todo el recorrido del centro histórico de Toledo. Encontrareis bares y restaurantes, donde disfrutar de la rica gastronomía manchega. Tapas cañas, sidras y vinos, siempre acompañados por las ricas carnes de caza. Siguiendo la ruta del casco antiguo y partiendo de la Plaza de Zocodover, se puede ir fácilmente caminando, entre tapa y copa, porque las distancias son cortas.

Qué comer en Toledo:

Gastronomía típica de Toledo: el recetario toledano, posee una gastronomía contundente de gran arraigo popular. La riqueza de los montes de Toledo en caza es la consecuencia de buenos platos. Donde prima la caza mayor, dando lugar a platos basados en el ciervo, el jabalí, el corzo, el gamo, etc. Los adobos y escabeches son la transformación perfecta de estos manjares. Entre sus platos más típicos están el lomo de orza, el arroz con caza menor, la perdiz estofada a la toledana, el pisto manchego, las gachas manchegas o las truchas del alto Tajo en escabeche. El maridaje perfecto son los buenos vinos de la región. Son varias las denominaciones que se encuentran en la provincia de Toledo: las de la Mancha, Méntrida y Vinos de Toledo.

Qué ver en Toledo:

Dado el interés turístico y artístico de esta sorprendente ciudad. Conocer todo lo que ofrece es una autentica aventura.

Toledo Patrimonio de la Humanidad: a lo  largo del casco antiguo de la ciudad los monumentos, la soberbia arquitectura  y las impresionantes iglesias se abren paso. Entre las citas culturales imprescindibles están: la Catedral y Claustro de Toledo, de arquitectura gótica, es el edificio más característico de la ciudad. Esta construida sobre los restos de una antigua iglesia visigoda, su edificación comenzó, en el año 1227. La iglesia de Santo Tomes, donde podréis admirar El Entierro del Conde de Orgaz, del El Greco. La Sinagoga del tránsito, conserva la arquitectura y la decoración judía, de sus tiempos. La Sinagoga de María la Blanca, es una antigua y bella sinagoga transformada en iglesia cristiana. San Juan de los Reyes, una iglesia construida en conmemoración de la expulsión de los judíos en Toledo, en sus paredes aún cuelga las cadenas de los moros.  Fuera del centro histórico hay varios imprescindibles, las vistas de las murallas de Toledo es una de las panorámicas más bellas de la ciudad. La Puerta Nueva de Bisagra junto a la iglesia de Santiago de Arrabal. El Palacio de Galiana, de origen mudéjar, con sus bellos jardines. La ermita del Valle desde donde tendréis una bella panorámica de la ciudad, junto a está, se encuentra el imponente Puente de Alcántara. Y el castillo de San Servando, erigido sobre un antiguo edificio visigodo, es una fortaleza que dominaba la ciudad.

Museos de Toledo: el Alcázar de Toledo y Museo del Ejercito, situado en la calle Cuesta de Carlos V, ubicada en la parte más alta de la ciudad, domina toda la ciudad. Es un palacio romano del siglo III, modificado por Carlos I, en 1535,  destaca la decoración plateresca y en su interior esta el Museo Militar. La Casa de El Greco, el famoso pintor vivió en esta casa, convertida hoy en museo donde podréis contemplar varios cuadros del pintor. El Museo de Lerma, donde se exhibe algunas obras del Greco y el famoso cuadro de Ribera titulado La mujer barbuda.

Qué hacer en Toledo:

Esta ciudad esta concebida, ante todo, para ser disfrutada, adentrarse en sus calles y pasear por sus rincones históricos.

Shopping: a lo largo del casco histórico, en torno a la Plaza de Zocodover las tiendas de artesanía mudéjar se suceden, espadas, damasquinados, cerámicas, etc. Entorno a la Catedral, el Alcázar y la judería, existen numerosas tiendas de productos típicos, como los deliciosos mazapanes de Toledo.

Lo mejor de Toledo: pasear por el barrio musulmán, orientado hacia el río Tajo. Os sorprenderán sus bellas calles estrechas, los edificios antiguos, iglesias y conventos. Al atardecer, nada mejor que ir a la casa del Diamantista y recorrer los bellos jardines colindantes al Tajo. Al caer la noche podréis disfrutar de la plaza Zocodover, sentándoos en sus terrazas paladeando sus buenos vinos y tapas.

Excursiones: una de las excursiones más atrayentes es visitar Tembleque, para visitar la Plaza Mayor, el Consuegra, con sus castillos y molinos, terminando en el Toboso, visitando la casa de la mítica Dulcinea. En el trayecto lo mejor es hacer un alto en el camino, para saborear los platos típicos de antaño, cocinados a la leña, que ofrece la localidad de San Cristóbal.


Panorámica de la ciudad de Toledo.

Panorámica de la ciudad de Toledo.

La Catedral de Toledo.

La Catedral de Toledo.

El imponente Puente de Alcántara, sobre río Tajo.

El imponente Puente de Alcántara, sobre río Tajo.

El Alcázar de Toledo.

El Alcázar de Toledo.

La Puerta Nueva de Bisagra de Toledo.

La Puerta Nueva de Bisagra de Toledo.

Una bella panorámica nocturna de Toledo.

Una bella panorámica nocturna de Toledo.

Vídeo de Toledo Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;