Tenerife Guía Práctica

El tiempo hoy en Santa Cruz de la Palma

el tiempo
17/19º Intervalos nubosos con lluvia
63% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Santa Cruz de la Palma

Busca el tiempo en tu ciudad

Tenerife la “isla del Volcán”, las míticas Afortunadas. Un destino paradisíaco, escenario de las visiones de la Atlántida de Platón o los relatos e Homero en la Odisea. La isla del sol, un territorio de playas, con la mitad de su espacio protegido. Un universo de paisajes por descubrir muy diferentes en una distancia de pocos kilómetros.

Guía turística de Tenerife.

Cómo llegar a Tenerife:

La isla de Tenerife se encuentra situada en el centro geográfico del archipiélago canario. Cuenta con excelentes comunicaciones por mar y aire. El sistema tradicional de llegar a Tenerife es en avión, cuenta con dos importantes aeropuertos; Tenerife Norte-Los Rodeos y Tenerife Sur- Reina Sofía. En Barco, existen conexiones diarias, a través de sus dos puertos; el de Santa Cruz y el de Los Cristianos, al sur de la isla, con los principales puertos de la península y el resto del archipiélago canario y balear.

Dónde comer en Tenerife:

La isla de Tenerife ofrece diferentes oportunidades para disfrutar del ritual gastronómico. Una cocina canaria donde prima la preservación del sabor original de sus productos frescos del mar y la huerta. De Norte a Sur hallareis buenos restaurantes donde disfrutar de su rica gastronomía, donde cabe destacar; el Puerto de la Cruz, la zona de la Plaza de la Candelaria, en Santa Cruz , las terrazas de la playa de las Américas y, las ricas tascas de La Laguna y Tacoronte.   

Qué comer en Tenerife:

Gastronomía típica de Tenerife:el recetario tinerfeño esta sustentado con la sencillez de sus elaboraciones, donde prima la gran frescura de sus materias primas, potenciando el sabor con sus particulares salsas y mojos. Entre sus platos típicos cabe destacar;  la combinación de papas arrugas con mojo picón es la estrella de las gastronomía canaria, en sus mesa no puede faltar el gofio y el queso, un recetario delicioso como el pescado sancochado o cazuela de pescado, el rico mojo de cilantro y el conejo al salmorejo, entre otros. Una gastronomía siempre aderezada con un buen vino de las diferentes denominaciones de origen que hay en la isla.

Qué ver en Tenerife:

Para disfrutar cómodamente de la isla de Tenerife, los más recomendable es utilizando un vehículo.  Recorrerla de Norte a Sur, disfrutando así,  de los escenarios más impactantes de toda la isla.

Cultural: Santa Cruz de Tenerife es la capital, aquí se dan cita un recorrido por la Plaza de España, junto al Castillo de San Cristóbal, a su lado el Parque Marítimo de 22.000 metros cuadrado, la plaza de los Príncipes de Asturias con el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Municipal, el Parque García Sanabria con 70.000 metros cuadrados de especies vegetales, flores y arboledas. La plaza Weyler cercana al Circulo de Bellas Artes y  la iglesia de la Concepción situada en el lugar más antiguo y céntrico de la capital. Detrás de la iglesia esta el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en la calle San Sebastian, el Museo de Arte Oscar Domínguez, hasta llegar a la arteria más famosa de la capital Las Ramblas, una zona repleta de tiendas, boutiques, restaurantes y cafeterías .

Citas ineludibles: tenéis un recorrido muy amplio por descubrir desde San Andrés, pasando por el Parque Rural de Anaga, Taganana, Almaciga, la Universidad de la Laguna y la Catedral. Desde la Laguna rumbo al litoral, con bellos pueblos como Tegueste, la Punta del Hidalgo, Tegina, el Valle de Guerra y Bajamar. La Comarca de Acentejo es la principal zona de vinos de la isla, desde Tacoronte hasta Santa Úrsula, pasando por El Sauzal uno de los pueblos más bonitos de la isla. El Valle de la Orotova, Puerto de la Cruz con los maravillosos Lagos Martiánez, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, son citas ineludibles, en Icod admirareis el Parque del Drago, con el mítico Drago Milenario.

Qué hacer en Tenerife:

Las oportunidades de ocio que ofrece la isla son infinitas. Bosques primitivos, impresionantes volcanes junto a bellos acantilados desembocando en el mar.

El Teide: es el escenario más impactante de toda la isla. El Parque Nacional de las Cañadas del Teide, se encuentra en el centro geográfico de la isla, 13.500 hectáreas, en el interior de una caldera con un diámetro que oscila entre 12 y 20 kilómetros, con una altitud de 3.718 metros es el pico más alto del país. Los amantes al senderismo tienen varias rutas para elegir, además cuenta con un teleférico que os llevara a su impresionante cima.

Playas: entre sus playas más bellas y famosas se encuentran; la playa de las Teresitas en Santa Cruz, los Roques de Anaga, la Punta del Hidalgo en Tegueste, desde la Laguna se llega a la maravillosa costa del Pris, en el Puerto de la Cruz esta la impresionante playa Martiánez, en la costa de Icod de los Vinos se encuentra la playa San Marcos, en las Cañadas las increibles vistas de las Minas de San José, las piscinas naturales de Garachico, los impresionantes acantilados del Macizo del Teno, el vertiginoso acantilado de Los Gigantes, las playa de San Juan, la bella caleta de Adeje hasta llegar a su playa más famosa y mundial, la playa de las Américas. Sin olvidarnos, de El Médano punto de encuentro de los amantes al surf y la bella Montaña Roja con la playa de la Tejita. Además de Fitenia y Socorro, situadas en el municipio de Los Realejos.

Tenerife con niños: el Parque Acuático de las Américas, las piscinas naturales de Bajamar y Punta del Hidalgo, el complejo de piscinas con cascadas de los Lagos Martiánez, la playa del Médano que permite hacer pie a bastante metros de la orilla y la estrella familiar el Loro Parque, 135.000 metros cuadrados, en los que se exhiben una enorme variedad de animales.


Panorámica del Teide.

Panorámica del Teide.

Vistas del Macizo de Teno.

Vistas del Macizo de Teno.

Delfines en el Loro Parque.

Delfines en el Loro Parque.

El Drago Milenario en Icod de los Vinos.

El Drago Milenario en Icod de los Vinos.

Los Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz .

Los Lagos Martiánez en el Puerto de la Cruz .

Playa de las Américas, es las más famosa de Tenerife.

Playa de las Américas, es las más famosa de Tenerife.

Vídeo de Tenerife Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;