Sevilla Guía Práctica

El tiempo hoy en Sevilla

el tiempo
5/22º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Sevilla

Busca el tiempo en tu ciudad

Sevilla cautiva, perfumada de azahar y geranios, es una ciudad apasionante. Su situación le proporciona un clima templado que desde siempre atrae a bohemios y artistas en busca de una atmósfera apacible y genuina.

Guía turística de Sevilla.

Cómo llegar a Sevilla:

Existen tres buenas conexiones para llegar; por aire múltiples compañías vuelan directo a Sevilla. Por carretera, las vías A- 4 y A-92 unen la ciudad con Madrid y las provincias de Levante. Las líneas de alta velocidad (AVE) la conectan con Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Dónde comer en Sevilla:

Es imposible reducir el tapeo sevillano a una zona o barrio de la ciudad. Os proponemos disfrutar de este séptimo arte dejándose llevar por la intuición y el bullicio desde el centro hasta las riberas de Guadalquivir. En el centro podréis disfrutar de algunos emblemáticos como el del número 20, Pérez Galdós, donde se encuentra el gastrobar la  Pincelada o la famosa Bodega, situada en la Alfalfa, 4. Aquí disfrutaréis de la chacina de la Sierra Norte como el lomo de bellota y la paleta ibérica. 

Qué comer en Sevilla:

Gastronomía típica de Sevilla: la cocina sevillana entra de lleno dentro de la agradecida influencia mediterránea. Entre su recetario más típicos encontrareis el gazpacho, el salmorejo, los garbanzos con espinacas o los deliciosos huevos cuajados a la Giralda. La chacina es muy típica, como el famoso jamón de bellota acompañado de un buen repertorio de quesos.  La carne de caza abunda, ofreciendo formulas exquisitas; el conejo a la cazadora, el inigualable rabo de toro, el pato con aceitunas o el jabalí al hinojo.

Qué ver en Sevilla:

Muchos lugares de esta ciudad se presentan como punto de partida para dar inicio a un recorrido. Pero la plaza de la Virgen de los Reyes, al pie de la Giralda, es el corazón.

Cultural: desde esta plaza se asoman la Catedral, la Giralda, el Palacio Arzobispal y la pequeña y bella iglesia del convento de la Encarnación, dando paso a un intenso recorrido histórico-monumental de primer orden, como el Alcázar Real y el genuino Barrio de Santa Cruz.  

La Catedral de Santa María. Cuenta con un campanario que recibe el nombre de Giralda considerado una de las maravillas del mundo. Esta catedral es del año 1401, pertenece al último periodo del gótico, la primera propuesta que se ofrece en su interior es subir a la mítica Giralda, a través de treinta y cinco suaves rampas, subiréis 94 metros, un vez en su cima la panorámica de la ciudad es impresionante. El retablo que preside la catedral es maravilloso, el mayor del mundo, obra del artista flamenco Dankart. Además, paseando por el conjunto disfrutaréis del perfume del bello Patio de los Naranjos. Debéis visitar el Palacio Arzobispal, un bello edificio barroco del que resalta su alargada fachada. Pasando por el convento de la Encarnación, de origen bajomedieval. Desde la Plaza Virgen de los Reyas se llega inmediatamente a la Plaza del Triunfo rodeada de singulares monumentos, como el Hospital del Rey, el Archivo de Indias o la Casa de Diezmo, del siglo XVIII. Al Alcázar Real podéis acceder por la Puerta del León desde la Plaza del Triunfo, es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, desde finales del siglo XI hasta nuestros días, sus orígenes son musulmanes.

Museos: observaréis la Plaza de Toros más antigua de España y el Museo de la Real Maestranza, ubicados en Paseo de Cristóbal Colón, cuenta con una colección de trajes, pinturas y objetos del siglo XVIII y contemporáneos. Sin olvidaros del Museo Arqueológico, ubicado en la Plaza de América, frente al Museo de Artes, dentro del Parque María Luisa, son a destacar los restos de la época romana e hispanorromana.  Y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el Monasterio de la Cartuja, la colección se sitúa a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado y se extiende hasta nuestros días, prestando especial atención a la historia de la creatividad contemporánea andaluza.

Qué hacer en Sevilla:

Caminando por Sevilla descubriréis pequeñas callejuelas con precioso patios perfumados, admirando su valioso patrimonio artístico y el genuino carácter de la ciudad.

Barrios: el barrio de Triana es el más famoso y pintoresco de la ciudad, situado en el casco antiguo, su puente y estrechas calles son un lugar privilegiado para admirar la belleza andaluza, a través de sus patios decorados con azulejos históricos y geranios. El mítico barrio de Santa Cruz, al caminar por sus calles disfrutareis de rincones cautivadores. La Plaza del Museo, la Alameda de Hércules y el Palacio Homónimo en la Plaza Pilatos, son algunas de las zonas que no se deben eludir.

Panorámicas: Sevilla cuenta con el reconocimiento a quienes la habitan y han sabido guardar la riqueza cultural e histórica de la ciudad. Debéis caminar por el Paseo de Cristóbal Colon para llegar hasta la Torre del Oro, s. XII-XVI. Pasear por el Parque María Luisa y el puente de Triana a orillas del Guadalquivir con la Giralda vigilante, son algunas de las panorámicas ineludibles de esta mágica ciudad.

Shopping: para disfrutar de las compras debéis pasear por la Calle Sierpes, Calle Feria  y el Guadalquivir, son las tres calles más famosas de Sevilla. La calle Sierpes es la más estilosa y comercial, aquí encontréis multitud de tiendas de firma y las cafeterías más alternativas. La Calle Sierpes junto con Calle Feria son las más románticas y vintage, con sus librerías, anticuarios y los atardeceres impresionantes al margen del río Guadalquivir.


Panorámica de la Catedral de Santa María.

Panorámica de la Catedral de Santa María.

La Calle Sierpes es la zona más famosa de Sevilla.

La Calle Sierpes es la zona más famosa de Sevilla.

Atardecer en el río Guadalquivir con la Torre del Oro iluminada.

Atardecer en el río Guadalquivir con la Torre del Oro iluminada.

Fachada de la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

Fachada de la Plaza de Toros de la Real Maestranza.

Bar típico para tapear en el centro de Sevilla.

Bar típico para tapear en el centro de Sevilla.

Al fondo de la Catedral se puede observar la maravillosa Giralda.

Al fondo de la Catedral se puede observar la maravillosa Giralda.

Vídeo de Sevilla Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;