Santiago de Compostela Guía Práctica

El tiempo hoy en Santiago de Compostela

el tiempo
16/31º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Santiago de Compostela

Busca el tiempo en tu ciudad

Las calzadas romanas que atraviesan Galicia, tienen como destino final, Santiago de Compostela. Enlazan vestigios históricos de peregrinos, ciudades, leyendas y paisajes. Santiago de Compostela, es el final de una ruta de peregrinación milenaria, considerada Patrimonio de la Humanidad por la HUNESCO.

Guía turística de Santiago de Compostela.

Cómo llegar a Santiago de Compostela:

La accesibilidad de Santiago de Compostela, permite al viajero un abanico de opciones a la hora de elegir el medio de transporte más adecuado. El aeropuerto internacional de Lavacolla, dista apenas, 10 kilómetros de autovía, hasta el centro de la ciudad. En tren, la estacion de Ferrocarril, Hospitales o la Universidad, cuentan con muy buenas conexiones con el resto de España. Por carretera, las conexiones son excelentes, además es el eje principal de comunicación entre A Coruña y Vigo, ciudades a las que esta unida por medio de autopistas de peaje.

 Dónde comer en Santiago de Compostela:

Compostela seduce diariamente al visitante con su maravillosa gastronomía. Santiago es una ciudad propicia para degustar la rica cocina gallega o saborear los diferentes tipos de vinos y aguardientes gallegos. Los restaurantes y bares compostelanos exhiben una amplia oferta gastronómica, por ello es dificil decantarse por una zona. Si existe un centro neurálgico gastronómico en Santiago de Compostela, sin duda, este es el entorno a la Plaza del Obradoiro, su calle más emblemática la Rua da Raiña hasta la Travesa do Franco, el número de bares y restaurantes se cuentan por decenas, sus fogones siempre están en plena ebullición, con las recetas más típicas de Galicia.

Qué comer en Santiago de Compostela:

Gastronomía típica de Santiago de Compostela: sin olvidar, que Santiago de Compostela es el referente gastronómico de Galicia. Su oferta gastronómica rezuma la potencial calidad, de sus pescados y mariscos. Una ruta gastronómica, donde se debe comenzar con los productos del mar, la estrella incuestionable es el molusco, el “pulpo á feira” el rey de las recetas, seguido de la sepia y el calamar. Entre los mariscos y crustáceos destacan: las almejas, los berberechos, las zamburiñas, las vieras, las nécoras, los centollos, los bueyes, las langostas o cigalas.  Entre los pescados: merluza, rodaballo, lubina o dorada. Entre sus platos más típicos el cocido gallego y la empanada gallega.  El producto estrella de la repostería compostelana “la tarta de Santiago”. Todo bien regado de sus excelentes caldos. Entre los que destacan las Denominaciones de Origen (Ribeiro, Rías Baixas, Valdeorras, Ribera Sacra y Monterrei).

Qué ver en Santiago de Compostela:

La lluvia es arte en Compostela. Una ciudad monumental, ideal para perderse por sus estrechas callejas y recoletas plazuelas.

Santiago de Compostela imprescindible: con la Plaza del Obradoiro como punto de referencia, debéis caminar por su casco monumental. La Plaza de Obradoiro esta dominada por la imponente fachada de la Catedral de Santiago de Compostela, os recomendamos visitarla a primera hora, para evitar las aglomeraciones. La Catedral fué erigida en el siglo IX, es un imponente conjunto catedralicio, donde la visita puede comenzar por Platerías o Puerta de Santa, recorriendo la cabecera y sus capillas, deteniéndoos en sus naves, visitando la iglesia de A Corticela, el Museo y terminando en el Pórtico de la Gloria, para salir al Obradoiro. Las cuatro plazas que rodean la Catedral, la de Obradoiro, A Quintana, Platerías y Acibechería, son una autentica lección de historia del arte, del románico al neoclásico, todo ello al natural.  Tres citas ineludibles: las iglesias de Santo Agostiño y San Fiz de Solovio junto al Mercado de Abasto, un bello conjunto neorrománico, atestado de puestos de verduras, carnes y pescados.

Santiago de Compostela monumental: sin salirse del casco antiguo, debéis visitar el Hostal de los Reyes Católicos, el Colegio de Fonseca o el de San Xerome, donde disfrutareis del maravilloso claustro. La Hospedería de San Martino Pinario, del Siglo XVI, el Museo de la Peregrinaciones, el Museo de Pobo Galego en Santo Domingo de Bonaval y el Centro Galego de Arte Contemporáneo, para contemplar sus maravillosas exposiciones permanentes.

Qué hacer en Santiago de Compostela:

Santiago de Compostela aglutina rutas históricas, paisajes, ocio y diversión.

El mejor paseo: recorrer las calles más representativas del casco histórico, rúas do Vilar, Nova, Praza do Toural, Porta Faxeira, y calles de Orfas y Caledereira. Pasear por las calles históricas del Franco- A Raiña, casi al lado de la Catedral, para disfrutar de la calle de vinos típica de Santiago, aquí nunca faltara un buen vino acompañado de una rica tapa.

Excursiones: a una distancia de 20 kilómetros, dirección Ourense, se encuentran los montes do Castro y Pico Sacro, aquí contemplareis los magníficos paisajes de Ulla y sobre todo los Pazos de Oca y Rivadulla, que poseen los mejores jardines históricos de toda Galicia. Otra ruta es visitar Noia, el antiguo puerto de Compostela, visitando la maravillosa iglesia de San Martín, así como el cementerio medieval y contemporáneo junto a Santa María A Nova. Siguiendo al norte os encontrareis con O Frexo, con las hermosa vistas de las rías y el pequeño puerto. Y Muros, con su bello casco histórico medieval y el puerto pesquero, donde degustar las riquezas del mar.

Night Santiago de Compostela: esta ciudad cuenta con un ambiente nocturno reconocido en toda Galicia. Os sorprenderán los locales del casco antiguo, siempre animados. Al caer la tarde es la zona por excelencia de los compostelanos, donde no faltan los vinos y la música en directo. Para los más noctámbulos, las noches pueden acabar en alguna de las discotecas o pubs del Ensanche. 


Panorámica de la Catedral de Santiago de Compostela.

Panorámica de la Catedral de Santiago de Compostela.

El Hostal de los Reyes Católicos

El Hostal de los Reyes Católicos

La Plaza del Obradoiro con la Catedral al fondo.

La Plaza del Obradoiro con la Catedral al fondo.

Calle de vinos típica, en las calles históricas del Franco- A Raiña.

Calle de vinos típica, en las calles históricas del Franco- A Raiña.

Los magníficos paisajes de Ulla.

Los magníficos paisajes de Ulla.

El Bello Puerto de Muros.

El Bello Puerto de Muros.

Vídeo de Santiago de Compostela Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;