Santander Guía Práctica

El tiempo hoy en Santander

el tiempo
14/21º Intervalos nubosos
5% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Santander

Busca el tiempo en tu ciudad

Santander se extiende entre la península de la Magdalena y el faro de Cabo Menor, siempre asomada a un balcón natural con el intenso azul Cantábrico de fondo. Placeres para todos los sentidos, bellas costas agrestes con deslumbrantes acantilados. Una ciudad que se revuelve en cuestas y vaguadas siempre mirando al mar.

Guía turística de Santander.

Cómo llegar a Santander:

Por aire, existen varios vuelos diarios con Madrid y Barcelona. Por ferrocarril, cuenta servicios de trenes regionales y nacionales, que parten a diario desde la Plaza de las Estaciones. Por carretera, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde Comer en Santander:

A los santanderinos les encanta estar en la calle y disfrutar de los diversos rincones y paseos esta hermosa ciudad. Pasear y tomarse el típico vermú en una de sus terrazas, es uno de los placeres presentes en esta ciudad. Así, al medio día y los fines de semana, podéis descubrir varias zonas de la ciudad, como la calle Vargas, llegando a la Plaza Numancia, encontrareis muchos bares típicos para el picoteo, con sus famosas rabas de calamares. Detrás del Paseo Marítimo, esta la calle Peña Herbosa, famosa desde siempre por su ambiente y bares. En el denominado Barrio Pequero, encontrareis pescados y mariscos de una altísima calidad. Y en el Sardinero, en la calle Joaquín Costa, es todo un clásico en el chiqueteo santanderino.

Qué comer en Santander:

Gastronomía típica de Santander: la gastronomía cántabra es una privilegiada por su situación, entre la España verde y la rica costa. Dando como resultado una gastronomía variada y sabrosa. Santander es la cuna de la anchoa junto al bonito del Norte, son sus platos estrellas. Navajas, bueyes de mar, nécoras, berberechos, centollos, camarones o percebes, suelen estar presentes en su recetario, un lujo gastronómico único en la península. Entre sus carnes, destacan las de caza, como el venado, el corzo, la perdiz o el jabalí. Además de las ricas rabas (calamares fritos), los caracolillos, el queso de origen Cantabria, el típico cocido montañés o lebaniego. Para acabar, nada como sus deliciosos sobaos pasiegos, la quesada y el hojaldre en forma de corbata. La guinda la pone el Orujo de Liébana, el digestivo perfecto para una comida copiosa.

Qué ver en Santander:

Paseando por Santander, no solo disfrutareis de sus monumentos, además, admirareis la increíble belleza de su costa, siempre presente.

Monumental: comenzamos en la catedral e iglesia de El Cristo, enclavadas en la parte más antigua de la ciudad, donde se asentó el primitivo monasterio, que dio su origen a la Puebla medieval. La catedral de Santander, corresponde a un estilo gótico monasterial, del año 1187. Caminado llegaréis a Correos, hacia el Paseo de Pereda, con sus jardines y monumentos a José María de Pereda. Justo en frente, el Banco Santander, con su característico arco, y de aquí debéis encaminaros hacia la plaza de Pombo e iglesia de Santa Lucia.

Arquitectónica: caminando por Puertochico y Castelar, y daréis un increíble paseo por Reina Victoria hacia el Palacio de la Magdalena, disfrutando de las maravillosas vistas sobre la bahía. Cuando lleguéis a la península de Magdalena, recorreréis el maravilloso recinto, a través de un trenecito, que recorre el conjunto, viendo lo más destacado: caballerizas, palacio, parque, minizoo, disfrutando del recinto y, si hay ganas, dándose un chapuzón en la playa Biquini, situada a los pies del palacio. Desde los jardines del Piquío, que separa las dos playas del Sardinero, hallareis un mirador, desde donde obtener una bella panorámica de la ciudad y el soberbio edificio del Casino, del año 1913. Acabando la jornada, desde el Faro de Cabo Mayor con atardeceres increibles desde impresionantes acantilados. El Palacio de Festivales, situado en la calle Gamazo, es el gran centro cultural donde a lo largo del año, se desarrolla un intenso programa de actividades, durante el mes de agosto, alberga el famoso Festival Internacional de Santander.

Qué hacer en Santander:

Santander rezuma ocio y diversión en cada rincón. Una ciudad que ha sabido salvaguardar su bello entorno natural.

Playas: las playas de Santander son su principal atractivo turístico, ideales para pasar por su fina arena y, los más atrevidos tiene un soberbio Mar Cantábrico, idóneo para practicar surf. Debéis comenzar el mítico barrio del Sardinero y sus magnificas playas a mar abierto, una pasarela popular y, el centro neurálgico de la ciudad. La primera que veréis es la playa de Sardinero, es la más bella de la ciudad. El Camello, llamada así, por la existencia de una roca con forma de camello. La siguiente es la de la Concha con el bello Cabo Menor, al fondo. Y la playa la Primera junto a esta podéis visitar el palacio de los Pinares. La bahía de Santander esta considerad como una de las más bellas del mundo, sus atardeceres son impresionantes. Además de la inaudita playa de Cantabria, situada en un entorno natural único.

Shopping: la principal zona comercial de Santander, es su casco antiguo, repleto de comercios legendarios, como el Mercado de la Esperanza, situado en el corazón de Santander, un edificio modernista, construido en torno al año 1900, el sitio idóneo para sumergirse en la atmósfera local. El corazón de la ciudad, es el lugar de esparcimiento de reunión y diversión, restaurantes y cafés fashion, junto a modernas tiendas de ropa con las tendencias más actuales y las tiendas más tradicionales.

Night Santander: es una ciudad con una numerosa y variada oferta cultural, espectáculos y locales, cuya vocación es la intensa vida en la calle. Hay de todo durante todo el año y para todos los gustos. El centro de la ciudad, es la zona por excelencia cines, teatros, salas de música en directo, pubs y bares, con noches mágicas hasta el amanecer. 


Panorámica de la bahía de Santander.

Panorámica de la bahía de Santander.

Palacio de la Magdalena.

Palacio de la Magdalena.

Faro del Cabo Mayor.

Faro del Cabo Mayor.

Surf en el bravío Cantábrico.

Surf en el bravío Cantábrico.

Playa de Cantabria Santander.

Playa de Cantabria Santander.

Playa del Sardinero.

Playa del Sardinero.

Vídeo de Santander Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;