San Sebastián Guía Práctica

El tiempo hoy en San Sebastián

el tiempo
16/26º Intervalos nubosos
12% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en San Sebastián

Busca el tiempo en tu ciudad

Una cita en la ciudad donostiarra suscribe su amor por el séptimo arte, que se respira en cada rincón. La capital guipuzcoana se vuelca cada año en el Festival Internacional de Cine. San Sebastián es una alfombra roja cultural, artística, musical y gastronómica.

Guía turística de San Sebastián.

Cómo llegar a San Sebastián:

La mejor opción para llegar es en avión; el aeropuerto de Hondarribia, esta situado a 20 kms de la ciudad. En tren, la estacion del Norte, cuenta con trenes que enlazan con Barcelona y Madrid. Por carretera, existen buenas conexiones con los distintos puntos de la península.

Dónde comer en San Sebastián:

Básicamente, en cualquier sitio. En esta ciudad se acierta siempre, ya sea en un típico bar de Pintxos o en un restaurante gastronómico como el Miramón Arbelaizt, el Alameda, el Zuberoa o Kokotxa, todos ellos con estrella Michelin. En el casco antiguo encontrareis los mejores bares de Pintxos, como el famoso A Fuego Negro, con materias primas y presentaciones sorprendentes.

Qué comer en San Sebastián:

Gastronomía típica de San Sebastián: es imposible desvincular la gastronomía donostiarra del conjunto de la cocina vasca. Pero los hábitos gastronómicos y las tradiciones típicas de esta bella ciudad, tienen rasgos propios. Un microcosmos gastronómico donde destacan platos típicos, como los famosos pinxos, las sopa de pescado a la donostiarra, el marmitako, la porrusalda, el deliciosos txangurro a la donostiarra, las kokotxas en salsa verde y la genuina repostería, como la deliciosa mamia o cuajada elaborada con leche de oveja.

Qué ver en San Sebastián:

La incesante actividad cultural de esta ciudad es única. San Sebastián y el Cantábrico no se detienen, avanzan a pasos agigantados por convertirse en una de las ciudades más vanguardistas de España.

Arquitectónica: tenéis una cita ineludible en la Bahía de la Concha y el Monte Igeldo. La bahía de la Concha es una de las zonas más conocidas y carismáticas de la ciudad. Su paseo es mundialmente famoso y cita obligada. Su playa la más aristocrática de las tres que tiene San Sebastian. La bahía se extiende justo en frente de la isla de Santa Clara, desde el Monte Igeldo hasta el Real Club Náutico, a las faldas del monte Urgull, con la estatua del Sagrado Corazón en la cima y el puerto a sus pies.

Caminando por los bellos jardines de Alderdi- Eder, observareis las mejores muestras de arquitectura de San Sebastián, al fondo de los jardines el majestuoso Ayuntamiento, a la derecha de este se encuentra el Real Club Náutico, obra maestra de la arquitectura racionalista. El mítico Hotel de Londres, es el icono cinematográfico de San Sebastián y uno de los edificios más señoriales de la ciudad. Hasta llegar al bellísimo paseo de la Concha, que rememora una época de ciudad balneario. Siguiendo la dirección a la playa de Ondarreta, admiraréis un precioso edificio de piedra cubierta con pizarra, es la caseta Real de Baños, data de 1912. Siguiendo por el túnel de Ondarreta se accede al saliente rocoso conocido como Pico del Loro. Desde el encantador mirador se puede ver el Bersakada (abrazo) obra de Eduardo Chillida y una panorámica impresionante de la bahía. Aquí se encentra el Palacio de Miramar junto a la casa del Príncipe.

Cultural: San Sebastián cuenta con la mejor muestra de escultura contemporánea. Bellas obras de los famosos Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Debéis pasear por el Paseo Nuevo, con la Construcción Vacía de Oteiza, y caminar por la playa de Ondarreta donde observaréis el Cantábrico bravío acariciando al Peine del Viento o el monumento a Fleming de Chillida. Además de pasear por el bello puente de la Zurriola, que conecta con joyas arquitectónicas como el Palacio de Congresos y Auditórium Kursaal, aquí se celebra el Festival Internacional de Cine (en septiembre). Además, visitar el espacio de su artista más famoso, el Chillida Leku, situado en la Finca Zabala Hernani, cuenta con una colección privada del escultor Eduardo Chillida, 13 hectáreas en las que se presentan 40 esculturas de gran formato.

Monumental: la zona centro cuenta con bellas muestras de arquitectura, como el Teatro Victoria Eugenia, situado en la magnífica Plaza de Okendo. El impresionante Hotel María Cristina, de 1912. Junto a este la Plaza de Guipúzcoa con el Palacio de la Diputación. Hasta llegar a la Plaza del Buen Pastor, donde se encuentran dos bellezas arquitectónicas de la ciudad, la Catedral del Buen Pastor y la Basílica de Santa María.

Qué hacer en San Sebastián:

San Sebastian es ya mundialmente conocida por su paisaje natural, su gastronomía y sus festivales de cine, música clásica y jazz.

Shopping: en San Sebastián hay estilo por todas las calles. Lugares únicos como La Bretxa, un centro comercial en el corazón de la ciudad con sus diseñadores independientes o Anhelo con su aire parisino y vintage. La tienda más vanguardista es 90Grados, con sus súper marcas, son, en parte responsables de que haya tanta y tan buena moda en la ciudad.

Night San Sebastián: después de cenar llega la hora de los merecidos gin tonic. Son famosos los del Museo del Whisky. La noche donostiarra son un cóctel continuo como los que ofrece el Garbola o en la nueva terraza del Museo San Telmo, La Cucaracha de San Telmo.


Playa de la Concha.

Playa de la Concha.

Jardines de Alderdi- Eder, al fondo de los jardines el majestuoso  Ayuntamiento.

Jardines de Alderdi- Eder, al fondo de los jardines el majestuoso Ayuntamiento.

Vista aérea de la playa de la Concha.

Vista aérea de la playa de la Concha.

Vista nocturna de la ciudad y la playa de la Concha.

Vista nocturna de la ciudad y la playa de la Concha.

San Sabastián es conocida por sus famosos pintxos, que se pueden degustar por cualquiera de los bares y tabernas de la ciudad.

San Sabastián es conocida por sus famosos pintxos, que se pueden degustar por cualquiera de los bares y tabernas de la ciudad.

El Festival de cine de San Sebastián es uno de los más importantes de Europa.

El Festival de cine de San Sebastián es uno de los más importantes de Europa.

Vídeo de San Sebastián Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;