Reus Guía Práctica

El tiempo hoy en Reus

el tiempo
3/18º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Reus

Busca el tiempo en tu ciudad

Reus la ciudad de Gaudí, en ella nació y vivió este gran artista, por ello es la cuna del modernismo. Situada a tan solo 10 km de la Costa Dorada (Cambrils, Salou, La Pineda), playas reconocidas mundialmente. Es el destino elegido por miles de europeos cada año.

Guía turística de Reus.

Cómo llegar a Reus:

El aeropuerto de Reus está situado a 3 km del centro de la ciudad y conecta con diferentes destinos europeos y españoles. En ferrocarril, hay trenes que enlazan a diario Reus con Barcelona, durante un trayecto de 1h 40 minutos aproximadamente. Por carretera, Reus cuenta con accesos rápidos y cómodos por autopista.

Dónde comer en Reus:

Reus es una ciudad con una gastronomía vanguardista. Entre las mejores zonas para comer y tapear debemos destacar la Plaza Prim, situada en el centro neurálgico de la ciudad, siempre en plana ebullición. Esta maravillosa plaza, esta repleta de restaurantes, tenéis una cita imprescindible en uno de sus famosos cafés, admirando el teatro Fortunity o el Bartrina. La Plaza Mercadal, es otro de los puntos de encuentro en la ciudad, esta plaza era originalmente el mercado, actualmente es el punto de encuentro de ciudadanos y visitantes para tomar unas copas en las terrazas y los cafés.

Qué comer en Reus:

Gastronomía típica de Reus: la gastronomía de Reus en general, esta basada en productos frescos del mar y la huerta, cuenta con una gran riqueza y variedad. Entre sus platos más típicos podéis encontrar el esmarris, el xató, el all i pebre, las zarzuelas de pescado y marisco, los pulpitos de playa y la salsa romesco. La huerta ofrece el delicioso e inconfundible calcost, o calçotada, una deliciosa receta, donde se asan las cebolletas tiernas de primavera, aderezando la parte interior, blanca y jugosa, en una salsa llamada ‘salvitxada’. Él arroz es otra de las estrellas en la cocina, de todas las formas y maneras, a la cazuela, el rossejat, arroz negro, con verduras, con pollo, marisco, etc. Dentro de la repostería lo más típico de Reus es el "menjar blanc", una especie de crema, mezclada con almendras crudas con vainilla, azúcar, leche y canela. La avellana de Reus conocida mundialmente cuenta con el reconocimiento y el sello de DOP y el aceite de oliva virgen de arbequina del Baix Ebre o de Siurana, está considerado uno de los mejores de España.

Qué ver en Reus:

Para descubrir esta hermosa ciudad, debéis adentraros por las calles peatonales de su centro histórico, recorriendo la impresionante Ruta del Modernismo. Donde prima la gran herencia de Gaudí y Lluís Doménech.

Reus Ruta del Modernismo: la Ruta del Modernismo esta situada en el centro de la ciudad de Reus. Cuenta con más de ochenta edificios modernistas entre ellos edificios públicos, casas privadas  y casa situadas a las afueras de la ciudad. En esta ruta destaca la iglesia Prioral de San Pedro, situada en la Plaça de Sant Pere. De estilo gótico tardío este templo esta dedicado a San Pedro, en ella fue bautizado el arquitecto Antonio Gaudí, su campanario es uno de los símbolos de la ciudad, posee una altura de 60m. El Institut Pere Mata, es otra joya del modernismo, situado en Carretera del Institut Pere Mata. Obra del reconocido arquitecto Lluís Doménech, este ambicioso proyecto del siglo XIX  fue originalmente un Hospital siquiátrico .En la actualidad el conjunto es una de las joyas del modernismo catalán. La Casa Navas, situada en la céntrica Plaça del Mercadal. Construida en 1901, por  Lluís Doménech, es uno de los mejores ejemplos del modernismo.

En la misma Plaça del Mercadal, tenéis una cita ineludible en el Gaudí Centre, situado en el centro histórico de Reus os encontréis con el más moderno centro de interpretación, para ayudaros a comprender lo que fue la vida y obra del gran maestro Antonio Gaudí, a través, de espectáculos audiovisuales, maquetas, escenografías y recreaciones os adentraréis en su maravilloso mundo.

Museos de Reus: el Museo de Arte e Historia, situado en la Plaça de la Llibertat, esta ubicado en un edificio de gran valor arquitectónico. Contienen una importante colección artística, desde tablas góticas hasta pintura del siglo XIX. El Museo de Arqueología Salvador Vilaseca, situado en Raval de Santa Anna, muestra materiales arqueológicos procedentes de localidades próximas a Reus, pasando por el paleolítico al mundo romano. 

Conjunto Arqueológico de Tárraco: a tan solo 7 kilómetros de Reus, se encuentra una visita imprescindible. En el año 2000 la Unesco declaro al conjunto arqueológico de Tárraco Patrimonio Mundial, es el segundo más grande después de Roma, este conjunto también esta reconocido como una de las 7 maravillas de Cataluña.

Qué hacer en Reus:

Reus esta rodeada por la mítica Costa Dorada. En un radio de pocos kilómetros, os encontraréis con Cambrils, Salou Vila-seca, donde tendréis la oportunidad de vivir toda una experiencia náutica. Sus parajes naturales son de una belleza extraordinaria.

Reus imprescindible: la Plaza Prim, situada en el centro neurálgico de la ciudad. Cuenta con un bello mercado de antigüedades y coleccionismo, los sábados de 9 a 14 h, además es ideal pasear por esta maravillosa plaza. La Plaza Mercadal es otro imprescindible, actualmente es el punto de encuentro de ciudadanos y visitantes para tomar unas copas en las terrazas y los cafés, disfrutando de su rica gastronomía.

La Ruta Cister: esta ruta consiste, en la visita de tres monasterios. Situados a las afueras de Reus, en una serie de pueblecitos de inspiración medieval. Todos los monasterios son de origen cistercienses. Ubicados en la comarca de Alt Camp, rodeados de parajes naturales, de una belleza incalculable. Os adentraréis en las raíces de la cultura catalana, a través de su historia, admirando el paisaje, salpicado de masías catalanas y haciendo un alto en el camino, para degustar ese gran caldo, que es el Cava catalán.

Port Aventura: los apasionados a la aventura, tienen su cita, en la zona de la pineda, a 10 km de Reus. Aquí disfrutaréis como niños, de este gran parque temático.


Gaudí Centre Reus.

Gaudí Centre Reus.

La Casa Navas, obra de Lluís Doménech.

La Casa Navas, obra de Lluís Doménech.

La Plaza Prim,situada en el centro neurálgico de la ciudad.

La Plaza Prim,situada en el centro neurálgico de la ciudad.

La Ruta Cister.

La Ruta Cister.

Salou en la Costa Dorada.

Salou en la Costa Dorada.

Parque Temático Port Aventura.

Parque Temático Port Aventura.

Vídeo de Reus Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;