Palma de Mallorca Guía Práctica

El tiempo hoy en Palma de Mallorca

el tiempo
7/17º Despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Palma de Mallorca

Busca el tiempo en tu ciudad

Palma de Mallorca es el refugio predilecto para los artistas, un paraíso irresistible. La isla más grande de las Baleares se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Europa. Una isla cautivadora, que define el espíritu calmado de sus paisajes, pueblos y habitantes.

Guía turística de Palma de Mallorca.

Cómo llegar a Palma de Mallorca:

El aeropuerto de Palma de Mallorca en temporada alta, es el que más tráfico tiene de toda Europa. Un macro-aeropuerto, considerado uno de los mejores de Europa. En barco, el puerto de Mallorca cuenta con servicios regulares, desde diferentes puntos de la península y Europa.

Dónde comer en Palma de Mallorca:

Mallorca cuenta con un gastronomía única, ha sabido innovar, proponiendo una cocina creativa dificil de encontrar en otras partes de España. Disfrutaréis de las famosas cocas o el frit mallorquín en muchas zonas de Palma, donde destaca la zona de Molinos entre la calle Industria y Fabrica, aquí se arremolinan una decena de restaurantes y casas de comida tradicional últimamente de moda. En la zona de Coll d’en Rebassa detrás de la playa, existen múltiples restaurantes, los hay desde especializados con el pescado más caro hasta los que sirven un sencillo y nutritivo Pa amb oli.

Qué comer en Palma de Mallorca:

Gastronomía típica de Palma de Mallorca: la gastronomía mallorquina choca al visitante por su gran riqueza y variedad. Mallorca cuenta con buena fama gastronómica. Muchos de sus ingredientes fundamentales son autóctonos, como el pimentón balear, base y fundamento de la archiconocida sobrasada mallorquina.  Entre sus platos más típicos encontrareis las cocas de verduras, carne o pescado, el frito mallorquín, las empanadas mallorquinas, el famoso pa amb oli, los guisos marineros como la deliciosa caldereta de langosta, la carnosa cigala mallorquina, la espinagada (empanadas de espinacas y anguilas) o el irresistible queso de Mahón.

Qué ver en Palma de Mallorca:

La Ciutat de Mallorca o Palma, es hermosa, histórica, dinámica, cosmopolita y desmesurada. Una ciudad cultural, a través de sus monumentos, os adentrareis en un túnel del tiempo.

Palma imprescindible: el centro histórico de Palma está rodeado de palacios y casonas, renacentistas, góticas y barrocas. La Catedral de Palma (La Seu), es uno de los más grandes ejemplares del gótico internacional, del siglo XIV, esta considerada como una de las catedrales góticas más bella del mundo. La Lonja, de ella se dice, que es la obra cumbre del gótico, una obra maestra, etc, sin duda, es uno de los mejores ejemplos del gótico civil. El Castillo de Bellver, es el único castillo de planta circular de Europa, una obra maestra y armoniosa, del gótico civil. La iglesia de San Francisco, más de un artistas a quedado prendado de su magnífico claustro. Además de los famosos Patios de Palma, desparramados por la ciudad, son obras maestras del barroco y renacentistas, que se encuentran a cada paso, a la vuelta de cada rincón o callejón.

Palma museística: la isla de la calma, como la denomino Santiago Rusiñol, es la meca de artistas y bohemios. Mallorca esta orgullosa de ser la cuna de muchos artistas, en ella encontraron los ingredientes perfectos para realizar obras de arte soberbias. Entre los museos de Palma de Mallorca destacan: Es Baluard de Arte Moderno y Contemporáneo, más que su interior lo más deslumbrante es el exterior, las esculturas modernas, la muralla y las impresionantes vistas del Paseo Marítimo. La Fundación Miró, su exposición permanente presenta una gran selección de las obras maestras de Joan Miró, que dejo buena parte de su legado en Palma. El Museo de Mallorca, aquí se guarda la historia de una isla, que tiene mucho que contar, además cuenta con exposiciones de pintura gótica, con obras importantes, como el retablo de Sant Bernat.

Qué hacer en Palma de Mallorca:

Quién puede resistirse al paraíso, así, es Palma de Mallorca. Un Edén mediterráneo, de paisajes salvajes, calas vírgenes y playas de ensueño.

Playas: Palma posee algunas de las playas más bellas de España. Unos cuantos kilómetros de fina arena repartidos por las playas Ca’n Pastilla, El Arenal, y las Maravillas. Ideales para la práctica de deportes acuáticos, disfrutar de chiringuitos o simplemente de un chapuzón. Entre las calas más bellas destacan las de Portals Vells con una belleza increíble como la cala del Mago, la cala de la Cantera  y Cala Pi, considerada como una de las playas más bellas de Mallorca.

Excursiones: Valldemossa, dominando el valle desde 400 metros sobre el nivel del mar, rodeada de olivos, almendros y frutales. Es la calma, la paz y el sosiego, sobre calles empedradas y su puerto espectacular. Deiá, atraídos por la magia y la inspiración de sus paisajes, por sus calles serpenteantes han paseado Santiago Rusiñol, Ava Gardner o, más reciente, Eric Clapton o Mark Knopfler. Sóller, se dice de este pueblo que es uno de los más hermosos de la isla y del mundo, rodeado por la belleza de la Sierra de Tramuntana, es uno de los más pintorescos, una cita os espera en su antiguo tren de madera, ideal para admirar la belleza del paisaje.

Night Palma: Palma de Mallorca, es una ruleta noctambula de vicio esplendoroso y un gran culto a la nocturnidad, salas de jazz, bares, terrazas únicas, música en directo, todo un mundo de diversión. Entre sus zonas más de moda esta la Lonja entre las calles Botería, Valseca y Jaume Ferrer. Otra zona repleta de cafeterías y pubs selectos, es el Paseo Marítimo, además cuenta con varias discotecas donde acabar a altas horas de la madrugada.


Atardecer en el Puerto de Palma de Mallorca.

Atardecer en el Puerto de Palma de Mallorca.

Panorámica de la Catedral y Palma de Mallorca.

Panorámica de la Catedral y Palma de Mallorca.

El Castillo de Bellver,el único castillo de planta circular de Europa.

El Castillo de Bellver,el único castillo de planta circular de Europa.

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca.

El tren de Sóller rodeado por la Sierra de Tramuntana.

El tren de Sóller rodeado por la Sierra de Tramuntana.

Calle de típica de Valldemossa.

Calle de típica de Valldemossa.

Vídeo de Palma de Mallorca Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;