Oviedo Guía Práctica

El tiempo hoy en Oviedo

el tiempo
4/18º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Oviedo

Busca el tiempo en tu ciudad

Oviedo la capital del Principado de Asturias, es un cruce de caminos, noble y leal. Azorín se embelesaba con esa calma y señorío que envuelve a la ciudad.  Una ciudad calmada que sabe atraer a la gente, ofreciendo hospitalidad, regalando cultura y sembrando alegría.

Guía turística de Oviedo.

Cómo llegar a Oviedo:

La carretera, el ferrocarril y el avión son los accesos más directos. No obstante, debéis tener en cuenta, que el Aeropuerto de Asturias (Ranón-Castrillón) no esta en Oviedo y deberéis hacer un tramo de 47 kilómetros,  en carretera.

Dónde comer en Oviedo:

El “pincho” o “pincheo” define a la ciudad, es su forma más característica de presentarse al cliente. El arte de la tapa en Oviedo, se cumple con bastante rigor. Una sana costumbre de celebrar el aperitivo cada día.  Las zonas más recomendadas son; las calles San Bernabé, Caveda y Covadonga, que definen esta costumbre del pincheo. Las calles San Francisco y la Plaza de Riego concentran otra zona de aperitivos. Además de las cercanías del Teatro Campoamor, que es todo un clásico. Sin olvidaros, que para un asturiano el aperitivo siempre va acompañado de una o dos botellas de su famosa sidra.

Qué comer en Oviedo:

Gastronomía típica de Oviedo: el recetario gastronómico de Oviedo es amplísimo. Un recorrido gastronómico por la mejor gastronomía asturiana, donde han sabido salvaguarda las recetas tradicionales, sin prescindir de las innovaciones. La estrella gastronómica es sin duda la fabada asturiana, los quesos artesanales, el cachopo, la merluza a la sidra o los callos a la asturiana. El arroz con leche es uno de sus postres más típicos, además de los Carbayones, un dulce ovetense por antonomasia.  Oviedo es un de las ciudades de Asturias, donde la elaboración de la sidra constituye una actividad destacada. Os encantara la decenas de sidrerías que hay en la ciudad y disfrutareis con la visión del típico escanciador de sidra.

Qué ver en Oviedo:

Oviedo es histórico, voluble y caprichoso. Salpicado a ratos por esa lluvia fina que lo caracteriza siempre.

Monumental: debéis pasear a pie, por el casco antiguo de Oviedo, donde hallareis magníficos monumentos como la Catedral de Oviedo aun queda de la antigua edificación una torre románica, del siglo XI, que continuó siendo campanario catedralicio hasta que se finalizó la aguja gótica actual, ya en el siglo XVI  y su tesoro la  Cámara Santa, de la época del prerrománico asturiano, con las joyas y sus famosas cruces de Los Ángeles y La Victoria. Muy cerca de la Catedral se encuentra el Museo de Bellas Artes con obras de Berruguete, Zurbarán, Morales, el Greco y Ribera y el Museo Arqueológico de Oviedo.  Junto al museo está la iglesia de San Tirso, la bella  iglesia de San Isidoro y  el Palacio Velarde. Una de las joyas prerrománicas asturianas es San Julián de los Prados, situado en el casco viejo.

Patrimonio de la Humanidad: en la parte alta de la ciudad se encuentran Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo ambas Patrimonio de la Humanidad. Ascendiendo por el mítico monte de Naranco, desde su cumbre obtendréis la panorámica más bella de la ciudad. A través, de la avenida de los Monumentos, llegareis a los dos más espectaculares monumentos del prerrománico ovetense. Santa María de Naranco fue creada, en el siglo IX, el mirador y la nave central de Santa María son impresionantes. San Miguel de Lillo, fue construido a mediados del siglo IX, y cuenta con unos bellos frescos y celosías

Qué hacer en Oviedo:

Oviedo es una ciudad para disfrutarla calmadamente, a través de sus playas, paisajes, llagares, rastros y mercadillos.

Excursiones: La costa asturiana puede presumir de no estar masificada y disfrutar de una naturaleza extraordinaria, si os gusta las playas tranquilas, debéis visitar Torimbia,  Candás, Luanco o Cudillero. Una cita imprescindible os espera en Cangas de Onís y Covadonga, rodeada de un paisaje soberbio se encuentra la Famosa Virgen de Covadonga. Estos consejos han sido testimonios permanentes de lo que se denomino la Reconquista, desde que Alfonso II, elige Oviedo como capital del reino de Asturias, en el año 808. Esta zona fue determinante para la devoción de la gente y como consecuencia, esta plagada de bellas ermitas, iglesias, monasterios y basílicas.  

Shopping: esta pequeña y encantadora ciudad, es toda una delicia para las compras. En ella hay desde establecimientos tradicionales hasta boutiques de las encandilan desde el escaparate. La Plaza de Fontán cuenta con un encantador mercadillo popular y los domingos suele celebrarse un rastro de antigüedades. la céntrica calle Uría, en la que se concentran las boutiques de las firmas de moda españolas más importantes del momento y hacia la otra vertiente de la calle Uría se extiende una zona de shopping igualmente interesante, como la calle Gil de Jaz, además de las coquetas tiendas en la calle Cimadevilla.

Night Oviedo: los mejor de la ciudad es su ambiente de sidrería y pincheo. Debéis hacer un recorrido nocturno por el Oviedo  antiguo, la Plaza de la Catedral, Corrada del Obispo, Riego, Polier, la Plaza de Fontán y las famosas sidrerías en la calle Altamirano. 


La Catedral de Oviedo.

La Catedral de Oviedo.

Escanciado de Sidra, una de las visiones más típicas de la ciudad.

Escanciado de Sidra, una de las visiones más típicas de la ciudad.

San Miguel de Lillo Patrimonio de la Humanidad.

San Miguel de Lillo Patrimonio de la Humanidad.

Santa María de Naranco Patrimonio de la Humanidad.

Santa María de Naranco Patrimonio de la Humanidad.

Una bella imagen de la playa de Torimbia.

Una bella imagen de la playa de Torimbia.

Panorámica de los paisajes de Covadonga.

Panorámica de los paisajes de Covadonga.

Vídeo de Oviedo Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;