Murcia Guía Práctica

El tiempo hoy en Murcia

el tiempo
22/34º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Murcia

Busca el tiempo en tu ciudad

Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado. Hablan de pinturas rupestres, al abrigo de cuevas, del periodo ibérico y del esplendor del Imperio Romano. La Manga del Mar Menor, una lengua de tierra de 24 km, de playas de fina arena dorada, calas vírgenes donde sumergirse o bucear entre posidonias y barcos piratas sumergidos, son algunas de las experiencias únicas en Murcia.

Guía turística de Murcia.

Cómo llegar a Murcia:

El aeropuerto de San Javier, esta situado a 47 km. de Murcia y a orillas del Mar Menor, ofrece vuelos regulares a las principales capitales españolas, así como líneas chárter y regulares a destinos europeos. En ferrocarril, Renfe ofrece destinos con el resto de la Península. Por carretera, la ciudad esta enclavada en un nudo importante de comunicaciones.

Dónde comer en Murcia:

Su gastronomía es muy rica en olores, sabores y colores. Murcia cuenta con una buena oferta para tapear, para ir de vinos y de pinchos.  Las tapas se suceden entre sus tabernas genuinas, que perduran en el casco histórico, una ruta gastronómica que os cautivara. El Mercado de Verónicas es famoso por la calidad de sus productos de la huerta de Murcia y del mar. La Plaza Belluga conocida popularmente, como Plaza de la Catedral y la Plaza de Julián Romea, entorno al centro histórico de la ciudad, son los centros gastronómicos y neurálgicos de Murcia capital.

Qué comer en Murcia:

Gastronomía típica de Murcia: la huerta murciana ofrece excelente vegetales. Desde distintas ensaladas como la de pepino, ñoras con alcachofas, el revuelto de verduras, o las verduras a la plancha, hasta recetas típicas en las que los productos de la huerta son mezclados con pescados, como la ensalada de bacalao con verduras, la ensalada de ahumados o el original y sorprendente pastel de cierva. El arroz de Calasparra, es su producto estrella, cuenta con denominación de origen y tiene fama internacional, con él se elabora deliciosas recetas como la caldereta, el arroz con conejo y con bogavantes. Ente los platos más típicos abundan el cordero, el cabrito o el cerdo. Delicias gastronómicas como las cabezas de cordero en pebre, la tartera caravaqueña o las famosas chuletas de cordero al ajo cabañil. Entre las  elaboraciones con pescados destacar: la dorada del Mar Menor rellena de bogavante o los salmonetes del Mar Menor, poseen un sabor y textura sublimes, similar a los langostinos marmenorenses, de muy difícil captura y muy cotizados. Entre sus postres encontraréis verdaderas delicias, las tortas fritas de calabaza o la leche frita con arrope calabazate, los celebres huesos de santo y los pestiños.

Qué ver en Murcia:

Murcia no tiene compasión con el viajero. Esta antigua ciudad, todavía apacible, brillante y sensual, luce preciosa y llena de vida.

Murcia imprescindible: la Catedral de Murcia, situada en Plaza Belluga. Es el monumento de mayor relevancia de la ciudad y de la Región. El edificio se construyó en el año 1385, de estilo renacentistas, gótico y barroco. La Fachada Principal, es la joya del barroco internacional, de excepcional belleza. El Palacio Episcopal, se alza, junto a la majestuosa Catedral, del año 1850, con claras influencias del último manierismo italiano. Teatro Romea, situado en la plaza de Julián Romea, en el centro histórico. La fachada pertenece al más puro eclecticismo. El Casino de Murcia es un edificio singular desde el punto de vista arquitectónico y un lugar emblemático de Murcia. El Conjunto Monumental San Juan de Dios, situado en la calle Eulogio Soriano. Compuesto por tres áreas temáticas: la iglesia, el ámbito dedicado al escultor González Moreno en el coro y los restos arqueológicos del Alcázar Mayor de Murcia en el subsuelo. Además del edificio de la Casa Cerdá, es uno de los inmuebles más representativos de la ciudad de Murcia. Su figura preside la Plaza de Santo Domingo.

Murcia Museística: la Muralla de Santa Eulalia, construida en el siglo XII. El barrio de Santa Eulalia es un referente de la arquitectura defensiva árabe. Con la apertura del Centro de Visitantes de la Muralla, se da conocer el patrimonio oculto durante siglos, bajo los pies. El Museo de Santa Clara, situado en Gran Vía Alfonso X El Sabio. El visitante podrá adentrarse en el recóndito mundo de un convento de clausura. El Museo de Bellas Artes, ubicado en Obispo Frutos. Cuenta con una colección de pintura española desde el siglo XVI al XX, artistas locales y foráneos de reconocido prestigio. El Museo Francisco Salzillo, en Plaza San Agustín .Muestra el grueso de la obra del insigne escultor murciano Francisco Salzillo.  

Qué hacer en Murcia:

El magnífico clima del que disfruta Murcia a lo largo de todo el año la convierten en destino turístico por excelencia.

Excursiones: visitar los conjuntos de arte rupestre prehistórico de Murcia.  Abarcan una cronología que va desde el Paleolítico Superior hasta la Edad del Bronce. El Arte Rupestre Levantino es una de las manifestaciones humanas más singulares de toda la Prehistoria, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Águilas y Mazarrón, son dos bellas localidades del litoral murciano con un gran pasado minero y pesquero, donde se puede disfrutar de grandes playas de arena fina y de pequeñas calas de aguas cristalinas. Se encuentran situados al final de la bahía de Levante. En Águilas son muchos los lugares de interés que se pueden visitar, como la playa del hornillo. En esta playa se puede ver una bonita vista de la isla del Fraile o ver los conocidos mosaicos de Casuco. En la bahía de Mazarrón situada al sur de Cartagena se pueden visitar hermosos enclaves, como la Azohía, el Puerto de Mazarrón y Bolnuevo donde se encuentran las famosas erosiones conocidas con el nombre de “Ciudad Encantada”.

Pasear de Plaza en Plaza: la ciudad goza de una eterna primavera, la calle es lugar de encuentro y reunión, y es que las plazas y jardines de Murcia, ayudan a conciliarse con el sol y el calor, actúa como fuente de sensaciones y alcobas al aire libre, para fantasear y sonreír a la vida. Pasear por la  Trapería y Platería son las dos calles más típicas y conocidas de la ciudad. También la continuación de la Trapería por la Avda. Alfonso X el Sabio. Otra opción es el Paseo del Malecón, cerca del río Segura hasta llegar la huerta murciana, volviendo hacia la ciudad con hermosas perspectivas de la huerta, la torre de la catedral y el río. Es una panorámica única. 

Mediterránea: es, a través, de la práctica de deportes náuticos y acuáticos, donde más se aprecian las calidades del clima de Murcia. El Mar Mediterráneo y el Mar Menor, amplían aún más el abanico de posibilidades náuticas. La laguna salada del Mar Menor, con más de 170 km, de aguas tranquilas, es el marco idóneo para el disfrute de actividades como la vela, el kite surf, el piragüismo o la motonáutica. 


Panorámica de Murcia capital.

Panorámica de Murcia capital.

Fachada de la Catedral de Murcia.

Fachada de la Catedral de Murcia.

La Huerta Murciana.

La Huerta Murciana.

Conjuntos de Arte Rupestre Prehistórico de Murcia.

Conjuntos de Arte Rupestre Prehistórico de Murcia.

Águilas un bella localidad del litoral murciano.

Águilas un bella localidad del litoral murciano.

Panorámica de la Manga del Mar Menor.

Panorámica de la Manga del Mar Menor.

Vídeo de Murcia Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;