Mallorca Guía Práctica

El tiempo hoy en Palma de Mallorca

el tiempo
9/18º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Palma de Mallorca

Busca el tiempo en tu ciudad

Debéis seguir la senda de los recuerdos de quienes anduvieron por estas tierras, a través, de su rico patrimonio recorreremos los mejores rincones de Mallorca. Esta isla abrumadora, no tiene compasión con el viajero, en cualquier esquina os aguarda sus sorpresas. 

Guía turística de Mallorca.

Cómo llegar a Mallorca:

El aeropuerto de Palma de Mallorca en temporada alta, es el que más tráfico tiene de toda Europa. Un macro-aeropuerto, considerado uno de los mejores de Europa. En barco, el puerto de Mallorca cuenta con servicios regulares, desde diferentes puntos de la península y Europa.

Dónde comer en Mallorca:

El buen tiempo que acompaña casi todo el año, hacen de esta isla el lugar idóneo para disfrutar su gastronomía, disfrutando de sol en sus terrazas y chiringuitos. Os proponemos recorrer Palma de Mallorca, para saborear su recetario típico. Callejear entre la gastronomía y el encanto de esta histórica ciudad, será una experiencia única. Su centro  neurálgico, el Casco Antiguo de la ciudad, es el centro gastronómico de Palma por excelencia. Si algo puede describir los restaurante mallorquines son los sentidos, en cada pueblo, hallaréis restaurantes enclavados en un entorno único e impresionante. Ideales para comer un plato de pescado fresco, un arroz marinero, postres caseros y vinos de la tierra.

Qué comer en Mallorca:

Gastronomía típica de Mallorca: la isla de Mallorca posee una rica gastronomía, ha sabido conservar los resultados de su compleja historia. Cuenta con muchos platos mundialmente conocidos como es la sobrasada, longaniza, la ensaimada o la centenaria leche de almendras. Entre sus pescados cabe destacar la cigala mallorquina carnosa y jugosa con un peculiar sabor dulce, los salmonetes al horno o la caldereta de langostas pueden ser una de sus maravillas. Las típicas rebanadas de Pa amb oli, riquísimas tostadas servidas con tomate restregado, acompañadas de jamón serrano, queso o su espectacular butifarra. Él frit mallorquín, es uno de los platos más populares, acompañado con el tumbet, una ensalada muy rica con berenjenas, pimientos y tomates. Entre sus postres más conocidos podéis deleitaros con el gato, son deliciosas tartas de almendras, las ensaimadas o las cocas de albaricoques “realmente divinas”.

Qué ver en Mallorca:

Desde el aeropuerto tomamos rumbo a la capital de la isla .Palma de Mallorca está situada a 8 kilómetros, accediendo por la autovía Palma –Santanyí, en 10 minutos, os encontraréis en el centro histórico de la ciudad. Su capital es un libro abierto sobre la historia de la isla, protagonizada por fenicios, romanos y musulmanes. Sus restos, fortificaciones y museos, parecen detenidos en el tiempo.

Monumental: en el centro histórico de Palma de Mallorca se encuentra la Catedral (La Seu), esta situada en la Plaça de l’Almoina, s/n Palma. Considera la cuarta de las iglesias más grandiosa del mundo. Es el monumento más emblemático de Mallorca, construida en el siglo XIV de estilo gótico, cabe destacar que fue reformada por el gran artista Antonio Gaudí. El Palacio Real de la Almudaina, situado en el centro, en la calle Palau Reial s/n, Palma. Considerado Patrimonio de la Humanidad, de gran belleza, todas las civilizaciones que han pasado por Mallorca han dejado su huella en este palacio. Los famosos Patios de Palma, son un imprescindible, todo el centro histórico esta rodeado de ellos, palacios y casonas, de estilos góticos, barrocos y renacentistas. Una cita os espera en el Castillo de Bellver, situado en la calle Camilo José Cela, a 3 km del centro de la ciudad de Palma. Este Castillo de estilo gótico, fue construido en el siglo XIV, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca, desde su cima obtendréis la panorámica más bella de la ciudad.

Museística: entre los museos más celebres de la isla de Mallorca se encuentran: el Palau March Museu, situado en la calle Palau Reial, Palma, cuenta con una amplia exposición del artista. Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, situado en la Plaza Porta Sta. Catalina, 10, Palma, entre sus colecciones permanentes tendréis la oportunidad de ver salas tan interesantes como pueden ser; Cerámica de Picasso, Sal Miró, Dona Dona, Diálogos en la Abstracción, Modernismo y Posmodernidad. La Fundación Pilar i Joan Miró, ubicada en la calle Saridakis, Palma. Su exposición permanente presenta una gran selección de las obras maestras de este gran artista.

Qué hacer en Mallorca:

Mallorca es playa y diversión. Esta isla ofrece contraste muy fuertes, un paraíso en plena naturaleza ideal para la práctica de senderismo, cicloturismo, montañismo y excursionismo. Rodeada de parques naturales, cuevas, parajes y playas vírgenes por descubrir.

Mallorca Pintoresca: Mallorca en si, es pintoresca, por eso es muy difícil elegir entre tanta belleza. Nada mejor como coger vuestro coche y recorrer esta maravillosa isla, para descubrir sus impresionantes paisajes y obsequiar vuestra travesía con su rica gastronomía. Portocolom, situado al sureste de la isla, este pequeño pueblo marinero, cuenta con el puerto de Felanitx de una belleza incalculable. Visitar Deiá es un ejercicio imprescindible, para hallar la belleza y la tranquilidad de la isla. Sóller, situado en la costa nordeste de Mallorca, un cautivador pueblo, que contiene todos los encantos necesarios para hacer una parada obligatoria en el camino.

Parajes Naturales de Mallorca: Cala Sa Calobra y Torrente de Pareis, entre acantilados de gran valor paisajístico se encuentra posiblemente unos de los cañones más grandes del mediterráneo, declarado Monumento Natural. La Sierra de Tramuntana, esta sierra, está en una zona natural protegida, disfrutaréis de unas maravillosas vistas hacia el mediterráneo, rodeada de pueblos con mucho encanto, como pueden ser Puig Major, Andraitx, Pollenca o Valldemosa. El Parque Natural de Mondrago, situado al sudeste de Mallorca es de una belleza extraordinaria.

Excursiones a las islas de Mallorca: la isla de Formentor, es una Península de paisaje protegido,12 kilometros de travesía que conducen hasta el Faro de Caps, podréis admirar una esplendida panorámica de uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca. El Parque Natural de Sa Dragonera, es un espectáculo para el visitante, no podéis abandonar Mallorca sin visitar sus islas más emblemáticas. La isla de Cabrera, a pesar de sus pequeñas dimensiones, este Parque Natural es digno de ver, pasearse por sus calas vírgenes y, apreciar la belleza de su faro con el castillo de fondo o bañaros en sus cuevas naturales, realmente merecen la pena. 


Atardecer en Mallorca.

Atardecer en Mallorca.

La cala de Almunia Mallorca.

La cala de Almunia Mallorca.

La Catedral de Palma de Mallorca. La Seu.

La Catedral de Palma de Mallorca. La Seu.

Panorámica de Deiá.

Panorámica de Deiá.

El Parque Natural de Sa Dragonera.

El Parque Natural de Sa Dragonera.

El Puerto de Sóller.

El Puerto de Sóller.

Vídeo de Mallorca Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;