Málaga Guía Práctica

El tiempo hoy en Málaga

el tiempo
14/22º Intervalos nubosos
20% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Málaga

Busca el tiempo en tu ciudad

Cuando una ciudad como Málaga ha superado todas sus expectativas turísticas y su atractivo no merma con el paso de los años, el mérito debe ser reconocido. Os ofrecemos nuestro particular homenaje condensado en brillantes razones para visitar esta ciudad.

Guía turística de Málaga.

Cómo llegar a Málaga:

Se puede llegar a Málaga a través de su aeropuerto internacional, que ocupa los primeros lugares en el ranking de importancia entre los aeropuertos españoles. El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso se encuentra a 8 kilómetros de Málaga capital. La llegada puede también hacerse en ferrocarril. Especialmente indicado es el Talgo 200, también llamado (Talgo Ave Madrid-Málaga) . Además, existe la entrada natural a través de su bimilenario puerto, que esta siendo punto de escala de numerosos cruceros. En cuanto a las comunicaciones por carreteras, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde comer en Málaga:

Nadie mejor que un malagueño para acoger al visitante, está podría ser una de las primeras razones turísticas para visitar esta ciudad. Bienvenidos al reino de las tapas y los chiringuitos, basta con preguntar a cualquier taxista, guía o ciudadano de a pie, y obtendrás una lista de los locales obligados en la ciudad. A lo largo de su paseo marítimo se suceden las sardinas a la sombra de un chiringuito y famosas son las tapitas en pleno centro de la ciudad. Afortunadamente son muchos los locales, que ofrecen una larguísima y variada lista de suculentos manjares que bajo el nombre genérico de “tapa” puede hacer que nuestro paladar se dispare a cotas insospechadas.

Qué comer en Málaga:

Gastronomía típica de Málaga:si tratamos hacer un recorrido por la deliciosa gastronomía malagueña. Entre sus platos más típicos se encuentran; el pescaíto frito es, sin duda, el “rey de la gastronomía malagueña” especialmente el boquerón victoriano, autóctono de la zona y el preciado chanquete malagueño, pasando por sus deliciosas sardinas espetadas, el gazpacho andaluz, el ajo blanco y el plato montes , típico de los Montes de Málaga, es un plato contundente, compuesto por patatas fritas, un trozo de lomo de cerdo en manteca colorá, chorizo y pimientos fritos.

Qué ver en Málaga:

Las posibilidades de sentir y disfrutar Málaga, fueron ya maravillosamente descritas por el inmortal Hans Christian Andersen hace 135 años “en ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga”. Un belleza proyectada en el mediterráneo, un secreto a voces, que exhibe una buena dosis de encantos.

Cultural: Málaga es una ciudad trimilenaria, una esplendida urbe para recorrer caminando. La ciudad siempre merece una visita, bien para recorrerla sin prisas o para conocer lo último en llegar a su escena cultural. Debéis llegar y tomar el pulso de su actividad en sus calles más vibrantes, un intenso circuito comienza entre la Alameda y la calle Márquez de Larios. Donde sale al encuentro un grandilocuente decorado compuesto por plazas, iglesias, museos y restos arqueológicos de gran monumentalidad. El Palacio de la Aduana de Málaga se levanta al pie de la Alcazaba, este edificio, supone la introducción del estilo neoclásico en Málaga. La impresionante Catedral de Málaga, situada en la calle Molina Lario, es la joya de la ciudad, comenzó a construirse en el año 1528 se prolongó hasta el XVIII, y aún así la fábrica ha quedado inacabada, razón por la cual, al faltarle una de las torres, se la conoce popularmente como ‘La Manquita’.

Sus monumentos son tan opulentos y altivos como la Alcazaba de Málaga, del siglo XI, situada en la céntrica calle Alcazabilla, sobre la cumbre de un cerro domina la ciudad, esta fortaleza ha sido testigo y también protagonista de buena parte de la historia de la ciudad junto a está se encuentra el Centro Temático de las Termas Romanas, que es de época de Augusto, y su uso fue abandonado a finales del siglo III d.de C. Desde la Alcazaba y a través de un camino se puede observar los jardines de Puerta Oscura, llegando al Castillo de Gibralfaro, desde donde obtendréis la mejor panorámica de toda la ciudad.

Museos: Málaga es museística, con lujosas ofertas culturales como el Museo Picasso, situado en la calle San Agustín, en el histórico Palacio de Buenavista, está consagrado al artista más influyente del siglo XX, con más de doscientas obras que reúne la Colección MPM y abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso. Paseando llegareis a la Fundación Picasso Museo Casa Natal del inigualable artista malagueño, que aloja una pequeña colección de obras del genial pintor, así como recuerdos personales de la familia. En la cercana calle Compañía, se encuentra un bello espacio de exposición, el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, de reciente apertura, pretende ofrecer de forma altruista la gran exposición de la baronesa Carmen Thyssen, un rico conjunto de extraordinaria coherencia, que arranca con una serie de piezas de maestros antiguos, entre los que destaca la Santa Marina de Zurbarán y, tesoros de artistas de la talla de Julio Romero de Torres, Guillermo Gómez Gil y Marià Fortuny i Marsal.

Qué hacer en Málaga:

Además de ser una ciudad cultural, Málaga ofrece un indudable atractivo para los visitantes, su maravillosa franja costera conocida como Costa del Sol. La provincia de Málaga guarda recelosamente, una serie de tesoros ocultos de incalculable valor turístico.

La Costa del Sol: esconde tesoros tan sorprendentes como hermosos. Un destino único, salpicada de pueblecitos encalados como Nerja, Frigiliana, Ronda, Mijas o la bella Cartajima, situada en la serranía de Ronda aún posee una belleza autentica por explorar.  Sabores marineros, pescados frescos que trae el mar, una cocina sencilla y creativa, una aventura que no termina nunca, con velas izadas hacia el azul intenso y atardeceres mediterráneos.

Mediterránea: la provincia de Málaga cuenta con 160 kilómetros de litoral, en él se conjugan un abanico infinito de ocio y diversión donde encontraras un paraíso de sol eterno con playas de ensueño y acantilados de vértigo.

En la capital, la playa La Malagueta, situada en el centro de Málaga, es muy popular entre los habitantes. Sus playas son su gran atractivo. La playa de La Misericordia, situada en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, con 1200 metros, es una de las mejores de la ciudad.

Además, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas encontraréis una gran oferta de restaurantes y chiringuitos. Al igual que en el nuevo espacio de ocio de la capital malagueña, el Muelle Uno, un centro comercial de apertura reciente, en el Puerto de Málaga, un espacio al aire libre, repleto de pubs, restaurantes y tiendas, idóneo para el shopping y las cálidas noches malagueñas, desde donde observar los grandes cruceros atracados en él.


Vista de la bahía y del Puerto de Málaga desde la Alcazaba.

Vista de la bahía y del Puerto de Málaga desde la Alcazaba.

Catedral de Málaga. Denominada como La Manquita.

Catedral de Málaga. Denominada como La Manquita.

La Calle Larios es una de las calles más famósas de Málaga, en pleno centro de la ciudad merece la pena pasear por esta histórica calle.

La Calle Larios es una de las calles más famósas de Málaga, en pleno centro de la ciudad merece la pena pasear por esta histórica calle.

Restos arqueológicos del Teatro Romano y la Alcazaba de fondo.

Restos arqueológicos del Teatro Romano y la Alcazaba de fondo.

La Alcazaba de Málaga.

La Alcazaba de Málaga.

Panorámica de Málaga ciudad y el edificio que alberga el Museo Picasso.

Panorámica de Málaga ciudad y el edificio que alberga el Museo Picasso.

Vídeo de Málaga Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;