Madrid Guía Práctica

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
2/18º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad

Paisajes, historia, cultura diversión, música, cine… Madrid aglutina todas las alternativas, el cambio es lo que define a esta ciudad. Un foco de energía que se desborda en la pasarela callejera, una mezcla de cultura y espectáculo popular, que se respira en cada rincón.

Guía turística de Madrid.

Cómo llegar a Madrid:

El aeropuerto de Barajas se encuentra situado a 12 kilómetros de Madrid. El avión, es el método más rápido y cómodo de llegar a Madrid. Hay enlaces a diario con las principales capitales del mundo. En tren, debéis tener en cuenta que la mejor estacion para finalizar el trayecto es Atocha, en el centro de la ciudad. Por carretera, en Madrid confluyen los principales accesos que unen la ciudad con el resto de la Península.

Dónde comer en Madrid:

La oferta gastronómica de Madrid es todo un paraíso, donde  disfrutar tanto de la cocina tradicional como de la más innovadora y transgresora. Si queréis disfrutar de la mejor cocina de mercado, vuestro destino es el Mercado de San Miguel, ubicado en Plaza de San Miguel. Sin renunciar a lo tradicional, ha sabido subirse a la vanguardia gastronómica, mezclando conceptos y tradiciones. Único  para tapear, comprar algunos de sus productos para cocinar en casa o incluso comer allí. Las mejores zonas para tapear y tomar una copa son la zona de la Plaza Mayor, zona de Recoletos Alonso Martínez, zona de la Puerta del Sol y Barrio de los Literatos.

Qué comer en Madrid:

Gastronomía típica de Madrid:la capital española cuenta con una variada gastronomía. Entre sus platos estrellas se encuentran el cocido madrileño y los callos a la madrileña. De larga tradición son también los genuinos asados de cordero y cochinillo, que aquí llaman “tostón” y que han dado fama a los mesones de Madrid. Además cuenta con una rica repostería con platos tan populares como los barquillos, exquisitos huesos de santo y dos típicas variedades de buñuelos.

Qué ver en Madrid:

Vuestro recorrido en Madrid debe comenzar en una de las zonas más queridas por sus habitantes, situada a un paso de la Puerta del Sol; el Madrid de los Austrias. En sus estrechas callejuelas se conserva el trazado árabe y conviven las iglesias más antiguas de la ciudad con algunas de las más solemnes construcciones. Debéis comenzar en la Plaza Mayor, sin duda el lugar más emblemático de la Villa de Madrid. Siempre esta abarrotada de gente paseando y disfrutando en los bancos y terrazas de los bares.

Arquitectura: el barrio del Madrid Antiguo, es el centro neurálgico de la ciudad, un espacio que aglutina la mayoría de visitas culturales, la famosa Plaza Mayor junto a la Puerta del Sol con la estatua del Oso y el Madroño son los símbolos de la ciudad. En la Plaza Mayor debéis admirar la estatua ecuestre de Felipe III, presidiendo la plaza. La Puerta del Sol es el corazón de la ciudad y el espacio más popular de Madrid, un crisol étnico en constante ajetreo, el edificio más destacado de Sol es la Casa de Correos, construido durante el reinado de Carlos III.  

Desde la Puerta del Sol hasta la Catedral de la Almudena, es un paseo de reyes. Visitando el Palacio Real, recorriendo callejuelas árabes hasta llegar a la bella plaza de Plaza de Oriente. Caminando disfrutareis de la visión del Palacio Real, la obra arquitectónica más importante del siglo XVIII, que se levanto sobre las ruinas del Alcázar árabe, en su fachada podréis observar los cambios de la Guardia Real. La Catedral de la Almudena, separada del palacio por la Plaza de Armería, con un bello estilo neogótico, merece la pena acercarse hasta los Jardines del Campo del Moro, que desciende desde la vertiente occidental del Palacio Real. Sin olvidar en vuestro recorrido el Teatro Real inaugurado por Isabel II, en 1850, el Monasterio de las Descalzas Reales, la Colegiata de San Isidro y la iglesia de San Nicolás.

Museos: una cita ineludible os espera en el  Museo del Prado, situado en la calle Ruiz de Alarcón, es una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo. Debido a la opulencia de las colecciones expuestas y la dificultad para decidir qué ver, el Museo propone tres recorridos para conocer sus obras maestras más relevantes.  El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ubicado en la calle de Santa Isabel, cuenta con una colección que se halla intrínsecamente ligada a la noción histórica y temporal, ofreciendo al visitante un espléndido recorrido por la historia del arte español, con obras legendarias de Dalí, Miró y Juan Gris. Además, del Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en el Paseo Prado, ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX. Un trazado por la historia de la pintura europea desde la edad media hasta nuestros tiempos, en las cerca de mil obras expuestas.

Qué hacer en Madrid:

El carácter de Madrid es una transformación perpetua, que la define  como un destino alternativo y vanguardista en constante evolución.

Panorámicas: en torno al barrio de los Borbones (Salamanca), se encuentra el famoso Parque del Retiro, su pulmón más bohemio, una de las visiones más mágicas de Madrid, con espacios donde disfrutar de un paseo en barca y jardines para tomar el sol. Junto al parque se encuentra el Paseo del Prado, con su arquitectura monumental, amplias plazas y fuentes, en torno a calles lujosas como las de Alcalá, Serrano y Goya. Una de las panorámicas nocturna más bellas es la Puerta de Alcalá iluminada de noche.

Shopping: sus barrios más exclusivos son toda una pasarela de glamur, como el barrio de Salamanca y su famosa milla de oro con lujosas boutiques, siempre a las últimas tendencias. Los barrios más antiguos de Madrid el de Lavapiés y La Latina, callejuelas medievales, antiguas juderías, de orígenes árabes, aquí tenéis una cita en el famoso y variopinto mercadillo “El Rastro” donde hallareis lo más nuevo, viejo, alternativo e independiente del momento. Sin olvidarnos del mítico barrio de Chueca, el icono de libertad sexual de la ciudad, el lugar idóneo para pasear disfrutando de las últimas tendencias y obtener la música más alternativa del momento.

Night Madrid: las noches de Madrid son únicas, teatros, bares de tapas, salas de fiesta, música en directo, salas de jazz, discotecas o tablaos flamencos. Una ciudad con una vida nocturna única en el mundo. El epicentro de la Movida madrileña se encuentra en la zona de Malasaña, las mejores tapas esta en torno a la Plaza de Santa Bárbara y la Glorieta de Bilbao. Y la zona con más ambiente, en el famoso barrio de Chueca.


Panorámica nocturna de la Puerta de Alcalá.

Panorámica nocturna de la Puerta de Alcalá.

El Museo del Prado una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo.

El Museo del Prado una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo.

La Puerta del Sol junto a la estatua del Oso y el Madroño son el símbolo de la ciudad.

La Puerta del Sol junto a la estatua del Oso y el Madroño son el símbolo de la ciudad.

Panorámica nocturna de Madrid.

Panorámica nocturna de Madrid.

El Parque del Retiro es el pulmón de la ciudad.

El Parque del Retiro es el pulmón de la ciudad.

Vistas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

Vistas de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

Vídeo de Madrid Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;