Lugo Guía Práctica

El tiempo hoy en Lugo

el tiempo
12/25º Intervalos nubosos
8% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Lugo

Busca el tiempo en tu ciudad

Desde el Cantábrico, el Miño y el Sil. Lugo desborda playas fascinantes, naturaleza, patrimonio monumental y una contundente gastronomía.

Guía turística de Lugo.

Cómo llegar a Lugo:

Lugo no posee aeropuerto, pero a 100 kilómetros se encuentra el Aeropuerto de Santiago de Compostela. En tren, cuenta con buenas conexiones desde las otras ciudades de Galicia, además existe un servicio diario de tren-hotel que llega desde Madrid. En cuanto a las comunicaciones por carreteras Lugo esta muy bien conectada.

Dónde comer en Lugo:

La oferta gastronómica lucense rezuma la potencial calidad, de sus pescados y mariscos. Los restaurantes, pulperías y bares exhiben una amplia oferta gastronómica. Un festín de buenas carnes gallegas, pescados, pulpos, mariscos y vinos de la Ribeira Sacra. El centro neurálgico gastronómico en Lugo, están dentro de la Muralla de Lugo, cerca del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, Plaza do Campo y calles adyacentes. Con el vino Ribeiro, la caña o el vermut os servirán deliciosas tapas y el mejor pulpo á feira de toda Galicia.

Qué comer en Lugo:

Gastronomía típica de Lugo: Lugo es un espectáculo gastronómico, gracias al fresco marisco de sus rías, la excelente calidad de sus vinos, los excepcionales productos de la huerta, sus granjas y sus prados eternos. Entre su delicias gastronómicas esta su plato más típico el pulpo á feira. En su recetario típico destacan: las empanadas de carne o marisco, los quesos lucenses, tanto los de tetilla como el del Cebreiro, el famoso capón de Vilalba y el típico lacón con grelos. La despensa del mar aporta excelentes mariscos y la célebre langosta de Burela. Todo maridado con los buenos vinos de Lugo con Denominación de Origen Ribeira Sacra, deliciosos tintos de uva Mencía y afrutados vinos blancos Albariño y Godello.

Qué ver en Lugo:

Lugo Imprescindible: debéis caminar rumbo al monumento más emblemático de la ciudad, la Muralla de Lugo Patrimonio de la Humanidad, datan de la época romana, sobre el año 260. Accediendo por alguna de sus 10 puertas principales, llegareis al casco histórico de la ciudad. Paseando por la ronda de la Muralla obtendréis una panorámica increíble de esta joya arquitectónica. Desde la Plaza Mayor admirareis la esplendida fachada del edificio del Ayuntamiento, la Torre del reloj es de 1873, de un bello estilo barroco gallego. Al lado contrario del ayuntamiento, se encuentra la entrada a la magnífica Catedral de Lugo, construida en el año 1179, es de planta románica con elementos barrocos, en su interior debéis visitar la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes, la capilla de San Froilán, del Pilar y de Santa Lucía, el Museo Diocesano y el Catedralicio. El Palacio Episcopal esta justo enfrente de la catedral. Frente a la puerta principal la catedral se puede subir a la muralla por una rampa, desde la que se obtiene unas impresionantes vistas de la ciudad tanto del exterior como del interior de sus muros.

Lugo Romana: debajo de la ciudad actual se esconde la antigua Lucus Augusti. El Centro Interpretación de la Muralla propone un recorrido por, el Museo Provincial, la Casa de Mosaicos, Centro Arqueológico San Roque, la Muralla Romana de Lugo, la Sala de Exposiciones Porta Miñá, las Termas Romanas que son uno de los primeros monumentos del legado cultural romano actualmente declarado bien de interés cultural de Galicia y el puente de origen romano, que formaba parte de la vía XIX que unía Lucus Augusti con Bracera Augusta.

Qué hacer en Lugo:

Excursiones: a pocos kilómetros de Lugo capital, la tierra es una inmersión silenciosa al universo rural de Galicia. A 12 kilómetros llegaras a Outeiro de Rei, uno de los conjuntos rurales más bellos de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño. En Feira do Monte, a 19 kilómetros se levanta un impresionante mirador natural de la Terra de Chá, el de la Virgen do Monte. Además podéis visitar el denominado Escorial Gallego en Monforte de Lemos. Desde Monforte, a 14 kilómetros se encuentra el Mirador del Sil, acercaros a la ermita de San Mauro o al mirador de Pena do Castelo, con vistas espectaculares al cañón del Sil.  

La Playa de las Catedrales: esta considerada como una de las playas más impresionantes de Galicia y de España. Situada en la provincia de Lugo, a 28 kilómetros de la capital, esta la Playa de Las Catedrales también llamada a la Praia de Augas Santas. Todo un espectáculo de la naturaleza. Formado por pasadizos, cuevas y recovecos, que  se asemeja a una basílica, creando arcos de aspecto góticos, considerada Monumento Natural.

Night Lugo: la noche en Lugo luce con todo su esplendor. Debéis pasear por la parte vieja y aprovechar la fama bien ganada de los pinchos y tapas en los bares de la ciudad. Al caer la tarde  una cita os espera en las tabernas de las calles Rúa Nova (conocida como Rúa dos Viños) y Plaza do Campo. El ambiente nocturno lucense esta repartido en tres zonas la Rúa Nova, la zona universitaria y la zona más famosa y con más solera denominada la Milagrosa, al norte en el barrio obrero. Aquí encontrareis multitud de bares, vinotecas, tascas y discotecas, donde la música y la diversión están garantizadas. 


La Playa de las Catedrales. Lugo.

La Playa de las Catedrales. Lugo.

La Muralla Romana de Lugo. Está imagen pertenece a los fotógrafos Rosa Cabecinhas y Alcino Cunha (Rosino).

La Muralla Romana de Lugo. Está imagen pertenece a los fotógrafos Rosa Cabecinhas y Alcino Cunha (Rosino).

La Catedral de Lugo.

La Catedral de Lugo.

La ronda de la Muralla.

La ronda de la Muralla.

La Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra.

El Mirador de los Cañones del Sil.

El Mirador de los Cañones del Sil.

Vídeo de Lugo Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;