León Guía Práctica

El tiempo hoy en León

el tiempo
-3/13º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en León

Busca el tiempo en tu ciudad

León cruce de caminos, ciudad cultural, bajo la pureza azul de su cielo. El peso cultural la ha enriquecido a lo largo de más de veinte siglos de historia, los amantes del senderismo cuentan con parajes únicos. Por ello esta considerada como una de las ciudades más bellas e históricas de España.

Guía turística de León.

Cómo llegar a León:

León es un centro neurálgico de comunicaciones. En avión, el aeropuerto de León, esta situado a tan solo 7 kilómetros de la capital. En ferrocarril, Renfe y FEVE, ofrece destinos directos con el resto de la Península.

Dónde comer en León:

En León aún esta muy arraigada la costumbre de tomar vino al medio día y a última hora de la tarde, especialmente durante los fines de semana. Con el vino, el corto, la caña o el vermut siempre os servirán un pincho gratuito de lo más variopinto. La tapa en León es una verdadera fiesta, cada cual sabe muy bien donde la celebra, puesto que todos los barrios tienen itinerarios, es una cita ineludible para conocer la ciudad. Entre las zonas destaca el Barrio Húmedo, entorno a la Plaza de San Martín, os enganchara sus rincones y callejuelas, repletas de olores y bullicio. La zona de la Picara Justina es otro de los centros neurálgicos del tapeo.  Además de él en torno a Santo Domingo y los alrededores del jardín Romántico.

Qué comer en León:

Gastronomía típica de León: el cruce de caminos ha condicionado en gran medida la gastronomía leonesa, convirtiéndola en un verdadero paraíso. Las excelentes materias primas y el frio de León han resultado ser buenos aliados. Unos contrates en su recetario popular, que no pasara inadvertido. Entre su delicias gastronómicas esta su plato más típico el cocido maragato, los lechazos, las ricas patatas con congrio, las alubias bañezanas estofadas, las costillas adobadas con arroz, entre sus pescado el plato más típico es la trucha en todas las fórmulas de preparación. El acompañamiento de sus caldos es otro manjar. Y es que algunos vinos de la comarca de León son realmente apreciados, los blancos del Bierzo y los rojos afrutados de Valdevimbre.

Qué ver en León:

León es una ciudad jacobea. Los peregrinos siempre recorrieron los lugares más interesantes de la ciudad, que son muchos y variados.

León imprescindible: debéis comenzar vuestro recorrido en el Convento de San Marcos, hoy día Parador, contemplando su soberbia fachada, una obra maestra del plateresco, y visitar el interior de la iglesia y el Museo. El impresionante puente de San Marcos y los bellos jardines de Quevedo. Caminar hasta la Plaza Santo Domingo, aquí se encuentran tres magníficos monumentos: la iglesia de San Marcelo, la Casa de Botines, obra de Gaudí y el Palacio de los Guzmanes. Además de la grandiosa Basílica de San Isidoro y el Museo, situados en la Plaza de San Isidoro, no se puede dejar de visitar el Panteón Real y el sorprendente románico en su interior. Los amantes al arte contemporáneo tienen su cita en el MUSAC, un espacio muy  interesante tanto por las exposiciones y actividades, como por el edificio en sí, ganador de importantes premios de arquitectura. Además del Museo de Historia de León, el Etnográfico, el Episcopal, y la Casa- Museo del pintor Vela Zanetti.

La Catedral de León: la Catedral, esta situada en la Plaza de Regla, es el tesoro arquitectónico más preciado de la ciudad. La visión inicial os emocionara, es un símbolo del gótico, por la pureza de sus líneas y las filigranas que la decoran. Fue construida en 1205, en ella destaca la hermosa fachada principal, las impresionaste bóvedas de la Catedral y las magníficas vidrieras del triforio, son las más hermosas de Europa. Al atardecer una cita os espera en la Catedral gótica, la panorámica de está iluminada es única.

Qué hacer en León:

Recorrer el casco antiguo con su bello entramado de callejuelas, el encantador Barrio Judío y tapear en el mítico Barrio Húmedo.

Un paseo por León: entre sus callejuelas medievales, pasear por la encantadora Plaza del Grano, la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento, el tramo que aún queda de la muralla romana,el cautivador Barrio Judío y la Plaza de las Palomas con sus bellos edificios  .

Night León: al atardecer disfrutareis de los vinos y el picoteo, en un ambiente único. Especialmente entorno al Barrio Húmedo y en la Plaza de San Martín. Las razones son más que sabrosas, disfrutareis de una tapa gratuita entorno a una buena conversación.

Excursiones: debéis aprovechar para hacer una excursión por la provincia. Astorga, esta situada a tan sólo 45 kilómetros, considerada la ciudad  del oro y de la plata. Aquí se puede visitar la soberbia Catedral de Astorga, el monumental  Ayuntamiento y el bello Palacio Episcopal, obra del gran Gaudí. Además de visitar las mágicas Cuevas de Valporquero, situadas a 42 kilómetros de León, en su interior os sentiréis en un cuento de hadas, durante el trayecto admirareis la majestuosidad de los valles de Puerto Pajares.


La Catedral de León.

La Catedral de León.

Las magníficas vidrieras de la Catedral de León.

Las magníficas vidrieras de la Catedral de León.

La Casa de Botines de Gaudí.

La Casa de Botines de Gaudí.

El Museo MUSAC.

El Museo MUSAC.

El Palacio de los Guzmanes.

El Palacio de los Guzmanes.

El antiguo Convento de San Marcos.

El antiguo Convento de San Marcos.

Vídeo de León Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;