Lanzarote Guía Práctica

El tiempo hoy en Arrecife

el tiempo
18/23º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Arrecife

Busca el tiempo en tu ciudad

Creada por la colisión explosiva de la lava y las olas del Atlántico. Lanzarote ha inspirado a numerosos artistas y bohemios. Playas radiantes y solitarias, cráteres en constante ebullición,  caprichos de la naturaleza, un lugar donde se detiene el tiempo, un paisaje sobrecogedor.

Guía turística de Lanzarote.

Cómo llegar a Lanzarote:

El aeropuerto internacional de Arrecife, también conocido como Guacimeta, esta a un corto trayecto en coche de la capital y de los tres centros turísticos principales. Tan sólo 7 kilómetros distan desde el aeropuerto al centro de Arrecife. En barco, existen transportes marítimos nacionales e internacionales, que hacen escala en el Puerto de Arrecife.

Dónde comer en Lanzarote;

Si no se sale de los centros turísticos, podréis llegar a pensar que la gastronomía de la isla es más bien sosa. Vuestra ruta podría comenzar por el sur, desde el municipio de El Golfo, famoso por la calidad de sus pescados. Desde el sur se suceden los restaurantes, cafés y bodegas, entorno a pueblos de pescadores y playas de una belleza impresionante, hasta llegar al norte. En sus pueblos esta la esencia gastronómica guanche, aquí es donde los fogones de la creatividad culinaria arden más fuertes, hallaréis los mejores restaurantes de cocina tradicional, con verdaderas joyas gastronómicas por descubrir.

Qué comer en Lanzarote:

Gastronomía típica de Lanzarote: la tradición culinaria de Lanzarote esta basada en los productos frescos del mar. La base donde se sustentan la mayoría de platos lanzaroteños. El pescado a la plancha, fritos o asados, siempre servidos con las salsas estrellas de mojo rojo y mojo verde. Entre su recetario típico se encuentran: el sancocho un cocido de pescado, el gofio servido con leche, con caldo de pescado o incluso con fruta y queso. Las papas arrugas son otro de los platos más típicos, las hay de todos los sabores y colores. El cabrito asado es una de  sus delicias gastronómicas. Además de los quesos, son de una calidad excelente. Entre sus vinos, el vino de Malvasía de Lanzarote tiene merecida fama, los viñedos de la Geria son tan exclusivos, que sus botellas sólo salen de la isla en la maleta de los visitantes.

Qué ver en Lanzarote:

Para conocer la cultura lanzaroteña debéis recorrer esta pequeña isla, adentrándoos en los pueblos del interior y paseando por sus bellos pueblos costeros.

Lanzarote imprescindible; el Parque Nacional de Timanfaya, una cita ineludible os espera. Los volcanes de Lanzarote y sus espectaculares campos de lava, crean un ambiente fascinante, que os cautivara. Las principales atracciones del parque son: las demostraciones geotermales, la ruta de los volcanes y la vuelta al parque a lomos de un camello. Arrecife es la capital, adormilada por las tardes pero bulliciosa por las mañanas, es una ciudad que no impacta por su belleza, pero cuenta con algunas de las visitas de interés turístico, como el Castillo de San Ginés y el Castillo de San José, construidos para proteger al pueblo de los piratas. La mejor panorámica se obtiene al atardecer desde el Charco de San Ginés con los barcos de pesca anclados bajo el castillo. Teguise es uno de los pueblos más bonitos del interior de Lanzarote y también de los más antiguos. Su mercado dominical es muy divertido, en él apreciareis el carácter afable del pueblo. Aquí se recomienda visitar: la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa-Museo Palacio Espinola y el mercadillo de los domingos por la mañana.

Lanzarote de la mano de César Manrique: es el artista más ilustre de Lanzarote su huella ha quedado grabada en las principales atracciones turísticas de la isla. Artista, arquitecto y pensador, se adelanto a su tiempo, influenciado en la isla desde su nacimiento hasta su muerte. Entre sus maravillosas creaciones debéis visitar: la Fundación César Manrique, situada en Tarotahiche, a 5 km al norte de Arrecife. Su deliciosa y elegante casa que se construyo en 1960, es ahora un museo, una fascinante mirada al mundo interior de este gran hombre. Los Jameos del Agua, obra de César Manrique, están situados en Malpaís de la Corona, a 28 km de Arrecife. Es un gran complejo subterráneo, con lagos, piscinas, un museo y lugares de ocio. El Jardín de Cactus, obra del mismo autor, esta situado en Guatiza, a 16 km de Arrecife. Es su obra más extravagante y divertida, más de 7.000 cactus, que representan más de 1.000 especies diferentes.

Qué hacer en Lanzarote:

Recorrer la belleza de sus paisajes, acantilados, y sus calas vírgenes, en compañía del impresionante azul turquesa del océano, paisajes únicos, vírgenes, que os dejara sin aliento.

Playas: playa Blanca ha crecido hasta convertirse en un moderno centro turístico, situado junto a una bella aldea de pescadores, las vistas a través del brillante estrecho de la Bocaina hacia la isla de Lobos y Fuerteventura son impresionantes. Playa Grande, el mayor atractivo de Puerto del Carmen es su extensa playa, con sus cafés a rebozar y sus bulliciosas avenidas. Punta de Papagayo al sur de Lanzarote se encuentran las playas menos explotadas y visitadas de Lanzarote, entre sus playas la más famosa y bella de la isla es la playa del Papagayo, una pequeña cala en forma de herradura rodeada por escarpados acantilados.

El Golfo: entorno a este pueblo se encuentran algunos de las visitas imprescindibles de Lanzarote. las Salinas de Janubio, situadas en el litoral sur-occidental de la isla, aun hoy día siguen en funcionamiento. Visitar el bello Lago Verde, formado por las filtraciones del mar. Y los Hervideros del Golfo, una cita os espera en uno de los paisajes más bellos que componen esta cautivadora isla, rocas a modo de balcones naturales hacia el mar, admirareis la furia contra las rocas, todo un espectáculo de la naturaleza.

Excursión a La Graciosa: tras un viaje corto en transbordador desde Ózorla en Lanzarote, se halla la cautivadora isla de La Graciosa, con su maravilloso y sencillo asentamiento de casitas de pescadores y con sus impresionantes playas, aún vírgenes y sin explotar.


Panorámica de Lanzarote.

Panorámica de Lanzarote.

La iglesia de Teguise.

La iglesia de Teguise.

Los Jameos del Agua, obra de César Manrique.

Los Jameos del Agua, obra de César Manrique.

El Parque Nacional de Timanfaya.

El Parque Nacional de Timanfaya.

Panorámica de la isla La Graciosa.

Panorámica de la isla La Graciosa.

Punta de Papagayo al sur de Lanzarote.

Punta de Papagayo al sur de Lanzarote.

Vídeo de Lanzarote Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;