La Palma Guía Práctica

El tiempo hoy en Las Palmas de Gran Canaria

el tiempo
21/25º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Las Palmas de Gran Canaria

Busca el tiempo en tu ciudad

La isla de La Palma, bañadas por el fascinante Atlántico, frente a las costas del Sahara. Surgida lentamente del mar, a causa de sucesivas erupciones volcánicas. Son parte de las míticas Afortunadas, sin nieve, sin lluvia, de inviernos y veranos cálidos.

Homero la describió como la tierra de los dioses, donde pasan los hombres una vida dulce y tranquila. La Palma actualmente es denominada la isla Bonita.

La Palma es una isla soberbia, verde y montañosa, rodeada de bosques y huertas que conviven con los volcanes. Una finísima arena pintada con el azul resplandeciente del cielo y el mar.

Guía turística de La Palma.  

Cómo llegar a La Palma: 

La isla de La Palma se encuentra situada en el centro geográfico del archipiélago canario. Cuenta con excelentes comunicaciones por mar y aire. El sistema tradicional de llegar a es en avión. Cuenta con un aeropuerto, situado a 8 kilómetros de Santa Cruz de La Palma. En Barco, desde Cádiz zarpa semanalmente un Barco a Canarias que es muy moderno y uno de los más rápidos de su clase.

Dónde comer en La Palma:

De Norte a Sur de La Palma hallaréis buenos restaurantes, donde disfrutar de su rica gastronomía. Santa Cruz de La Palma cuenta con zonas de copas, donde disfrutar de las mejores cafeterías, cervecerías y restaurantes. Se concentran en las calles anejas al Cabildo Insular, en pleno centro, un ambiente muy típico de tascas y bodeguitas, donde saborear la gastronomía canaria.  Otra de las zonas de más ambiente es la Avenida Marítima, con numerosos bares de copas y terrazas. 

Qué comer en La Palma:

La gastronomía de La palma esta basada en sabores sencillos, sin disfraz. Una rica cocina directa de la huerta y el mar, aderezada con inconfundibles hierbas y especias, como el cilantro, el tomillo, el orégano, pimentón, clavos, etc.

Entre su recetario típico destacan los pescados; mero, abae, salmonetes, chernes, gallos, brecas, y especialmente la vieja que se encuentra entre las especies más deliciosas. Siempre acompañados de su plato estrella las papas arrugas, aderezadas de mojo rojo y mojo verde. Platos contundentes como el rancho canario, el sancocho y la ropa vieja. Además,  en su mesa no puede faltar el gofio y el queso. Entre su repostería esta la sublime tarta de almendras y el bienmesabe.

Qué ver en La Palma:

La cita cultural de La Palma la tenéis en Santa Cruz de La Palma. Su conjunto histórico almacena una gran riqueza artística.

Histórica: La imagen más bella son sus balconadas de la Marina, situadas en la Avenida Marítima, una de las postales más conocidas del archipiélago. El Convento de San Francisco, monumento histórico-artístico. La calle Real o calle O’Daly: es la calle más comercial, flanqueada por bellos edificios renacentistas, enlaza con bellos palacios, como el Palacio de los Condes de Salazar. El Castillo de Santa Catalina, situado en el barrio de la Somada, una imagen hermosa, donde  la Avenida Marítima lo separa del mar. La iglesia de Santo Domingo, con sus bellas pinturas flamencas. Y la renacentista iglesia de San Salvador.

Cultural: el Museo Insular, el Museo Naval y las Casa Consistoriales, situada en la plaza España. La Cosmología, situada en calle del regidor Van Walle. Es Medalla de Oro de Canarias. Actualmente esta convertida en biblioteca y hemeroteca. Su interior es digno de admiración, unas soberbias escaleras de madera, pinturas, blasones, y un impresionante artesonado en la planta alta.

Qué hacer en La Palma:

La isla de La Palma es paradisiaca, una belleza volcánica, de frondoso arbolado, playas de ensueño y rutas por descubrir.

La Caldera de Taburiente: es una impresionante hoya de 1.500 m de profundidad, Reserva de la Biosfera. Repleta de fuentes, manantiales, bosques de pinos canario, cedros y sauces.

El Cubo de la Galga: es un bosque de laurisilva, con un manantial. Sin duda, uno de los paisajes más sorprendentes de la isla.

El Roque de los Muchachos: es el pico más alto de La Palma, 2.426 metros de altitud. Las vistas son impresionantes, su Observatorio es uno de los mejores del hemisferio norte.

Los Tilos: un frondoso y bello arbolado, Reserva de la Biosfera.

El Volcán Teneguía: es un paisaje espectacular, prácticamente lunar. Durante el trayecto podéis hacer la Ruta de los Volcanes: una larga excursión admirando: La Caldera, la Montaña de Fuego, el volcán Martín, Hoyo Negro, La Deseada, etc.

Además, debéis visitar la Cueva de Zarza: en ella se encuentra los grabados rupestres más importantes de la isla. Y el Parque Arqueológico de Belmaco: un conjunto arqueológico con más de diez cuevas, un museo arqueológico y pinturas rupestres. 


Panorámica de La Palma.

Panorámica de La Palma.

Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma.

El Cubo de la Galga.

El Cubo de la Galga.

El Roque de los Muchachos con el Observatorio.

El Roque de los Muchachos con el Observatorio.

El Volcán Teneguía en erupción.

El Volcán Teneguía en erupción.

Playa Nueva. La Palma.

Playa Nueva. La Palma.

Vídeo de La Palma Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;