Jerez Guía Práctica

El tiempo hoy en Jerez de la Frontera

el tiempo
5/23º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Jerez de la Frontera

Busca el tiempo en tu ciudad

Jerez  es arte, caballos y vino,uno de los destinos más sugerentes de toda Andalucía. Pasear por su Alcázar Almohade y su centro histórico. Recónditas calles, barrios con autentica solera, donde perderse al abrigo de naranjos, palacios y bodegas.

Guía turística de Jerez.

Cómo llegar a Jerez:

Jerez cuenta con un aeropuerto internacional, permiten enlazar cómodamente con los principales destinos nacionales e internacionales; la estación de ferrocarril, ofrece múltiples conexiones con el resto de la península. En coche, una completa red viaria de autopistas y autovías, hacen posible un acceso y transporte rápido.

Dónde comer en Jerez:

La cercanía del mar y la sierra, hace posible que Jerez cuente con un extraordinario repertorio gastronómico. Aquí se pude disfrutar  de los productos frescos, a lo cual se suman los mundialmente famosos vinos de Jerez, debéis pasear por el casco antiguo de la ciudad, entre la Corredera y la Plaza Rafael Rivero, aquí se suceden las freidurías típicas gaditanas, donde podréis deleitaros con un cartucho de pescaíto frito y las bodegas, donde saborear el vino jerezano junto a una deliciosa tapa.

Qué comer en Jerez:

Gastronomía típica de Jerez: la gastronomía de Jerez de la Frontera, se caracteriza por sabores y esencia donde prima su vino jerezano utilizado en muchas de sus recetas. Como andaluza que es, cuenta con una gran cultura del tapeo, acompañado con un amontillado oloroso o un buen moscatel jerezano. Su huerta  ofrece un espectáculo de sabores como el ajo caliente, alcauciles al Jerez (alcachofas)  la cola de toro y los riñones al Jerez. El mar nos deleita con un marisco exquisito, el choco con papas, sus gambas, las famosas cigalas de Sanlúcar, y como no, su plato más típico el  pescaíto frito, el cazón en adobo, el choco y las acedías. Todo bien regado con sus excelentes caldos, Jerez es el lugar de excelencia de los finos, amontillados olorosos y mostos en temporada.

Qué ver en Jerez:

Jerez es sol, cultura, noches de culto al flamenco, arte en sus tablaos y gente hospitalaria.

Jerez Cultural: el Conjunto Monumental del Alcázar, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Fortaleza-Palacio con funcionamiento autónomo, era una pequeña ciudad, cuenta con; la puerta de la ciudad ,la Mezquita , Baños Árabes, Jardines del Alcázar ,patio de armas ,Torre octogonal, Torre del Homenaje,  el Palacio de Villavicencio  y una gran muralla defensiva que rodea todo este magnífico conjunto. Palacios y casas señoriales, entorno a la Plaza del Arroyo. Paseareis por el casco antiguo de Jerez  y os sorprenderá .En la zona central de Jerez de la Frontera se concentran las más importantes residencias nobiliarias. En ellas se instalaron los capitanes de Alfonso X el Sabio a finales del siglo XIII. Es fácil trasladarse en el tiempo y admirar como vivieron en la época. La Catedral de Jerez El Teatro Villamarta es un edificio emblemático, situado en el centro de la ciudad,  en Plaza Romero Martínez. Es fácil poder admirar alguna obra entre sus bambalinas. Ubicado en un precioso Palacio del siglo S.XVIII, situado en una callejuela del centro histórico de Jerez, se encuentra el bello Hamman Andalusí, decorado con maravilloso azulejos, tallas y labrados se conjugan con la magia del agua.

La Cartuja de Santa María de la Defensión, se encuentra situada a siete kilómetros del centro. Construida en 1453 por el caballero Álvaro de Valeto, que fue enterrado en su iglesia. Son de gran interés su portada renacentista, obra de Andrés de Ribera, así como la Capilla de Santa María. 

Jerez Museística: la Colección Joaquín Rivero, se encuentra en Plaza Cordobeses. Este Museo posee una gran colección de Joaquín Rivero, más de 300 obras componen actualmente esta colección de pintura española y sus movimientos artísticos: el gótico y su versión Hispano flamenca representada por magníficas tablas, como la “Asunción” de Juan Sánchez. El Museo El Misterio de Jerez, ubicado en el Palacio del Tiempo. Rodeado de jardines con árboles centenarios, este equipamiento ofrece un cúmulo de sorpresas en las que se alternan lo clásico y lo moderno de forma totalmente innovadora. Visualiza  la larga historia que acumulan los caldos jerezanos.

El Museo Arqueológico Municipal de Jerez arrancan en el año 1873, fecha de creación. Cuenta con una importante colección arqueológica. El Palacio del Tiempo, cuenta la leyenda, que un comerciante de vinos, durante el Siglo de las Luces, decidió asentarse en Jerez. Obsesionado por controlar el tiempo, comenzó a coleccionar relojes franceses, ingleses, austriacos e italianos, que fueron adornando las estancias de su enorme palacete. Ahora es una de las colecciones de relojes mundiales más importantes. Cuenta con más de 300 relojes y un espectáculo donde se crea un ambiente mágico.

Qué hacer en Jerez:

Jerez cuenta con infinidad de rutas para acompañar vuestra travesía, como la Ruta del Vino Jerezano y la de los Pueblos Blanco, con las típicas casas encaladas que caracterizan a Andalucía.

Tablaos flamencos: los Tablaos flamencos en Jerez es toda una cultura por ellos han pasado los más grandes artitas del cante flamenco ,por ello no podéis ambadonar Jerez, tierra andaluza y flamenca por excelencia, sin antes disfrutar de un gran espectaculo, como son los que cada noche se dan cita en sus tablaos. 

Excursiones: Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Parque Nacional de Doñana. Esta travesía comienza en Sanlúcar de Barrameda, ciudad colombina y marinera de bellas y largas playas de arena blanca, su gastronomía es espectacular y muy económica, podéis degustar sus langostinos riquísimos, las gambas y las acedias que son un sabroso pescado parecido en tamaño y textura al lenguado, pero mucho más delicioso. El Parque Nacional de Doñana, en Doñana tendréis la oportunidad de ver una fauna y flora única en España, el Parque cuenta con guías, que ofrece la oportunidad de hacer rutas de senderismo y de 4x4. Muy cerquita de Doñana se encuentra la conocida localidad de Chipiona, sus caldos Manzanilla y Moscatel son famosos y deliciosos.  sus playas de arena blanca que deslumbra, debéis visitar su impresionante faro, su famoso Santuario de Regla y su maravilloso puerto pesquero.

La Ruta de los Pueblos Blancos: a 25 minutos, de Jerez estaréis en Arcos de la Frontera,uno de los pueblos más bellos y pintorescos de Andalucía, declarado Monumento Histórico- Artístico, es la puerta que conduce a la ruta de los pueblos blancos de Andalucía. Por la carretera A-372 o la A-382, encontraréis localidades bellísimas. El Parque Natural de Grazalema, posee el único bosque de Pinsapos en España. Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Ronda. Pueblos de cultura ancestrales y ascendencia árabe, laberinto de callejuelas, adoquinadas, casas encaladas blancas como terrones de azúcar, es la España profunda de campesinos y aldeanos generosos con el visitante y de una gran riqueza gastronómica.


Panorámica de Jerez de la Frontera.

Panorámica de Jerez de la Frontera.

El Conjunto Monumental del Alcázar.

El Conjunto Monumental del Alcázar.

Los tablaos flamencos de Jerez.

Los tablaos flamencos de Jerez.

Carrera de caballos en Sanlúcar de Barrameda.

Carrera de caballos en Sanlúcar de Barrameda.

La Ruta de Los Pueblos Blancos de Jerez de la Frontera.

La Ruta de Los Pueblos Blancos de Jerez de la Frontera.

Doma clásica de caballos jerezanos.

Doma clásica de caballos jerezanos.

Vídeo de Jerez Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;