Jaén Guía Práctica

El tiempo hoy en Jaén

el tiempo
16/29º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Jaén

Busca el tiempo en tu ciudad

La modesta Jaén reserva algunas sorpresas al viajero. Esculturas soberbias, Úbeda y Baeza Patrimonio de la Humanidad. La provincia ofrece un sinfín de atracciones históricas, culturales y naturales.

Guía turística de Jaén.

Cómo llegar a Jaén:

En avión, Jaén está situada a poco  más de cien kilómetros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, para el que existe un servicio lanzadera de autobuses diario que cubre el trayecto entre el aeropuerto y la capital jiennense. En autobús; la estacion de autobuses está en la plaza Coca de la Piñera, a diez minutos del centro, hay autobuses diarios a las principales ciudades de la península. En tren, la estación de ferrocarril se halla en el paseo de la Estación, hay trenes a diario y directos a Sevilla, Córdoba y Madrid.  

Dónde comer en Jaén:

El tapeo forma parte del estilo y del modo de vida de Jaén. El generoso tapeo se ofrece gratuitamente con la consumición liquida. Os proponemos disfrutar de este séptimo arte dejándose llevar por la intuición y el bullicio desde los emblemáticos barrios de San Ildefonso y las tascas del casco antiguo que rodean la Catedral. Degustando de forma gratuita su variada y rica gastronomía.

Qué comer en Jaén:

Gastronomía típica de Jaén: la gastronomía jienense cuenta con sabores tradicionales, antiguos, modernos y creativos. Siempre regado de su oro liquido, el codiciado aceite virgen extra de Jaén. Entre su recetario típico destacan: los de la huerta jienense, como las espinacas con piñones y al estilo Jaén, la pipirrana, el gazpacho, la ensaladilla de pimientos asados, las berenjenas fritas o las collejas. Sus platos estrellas son: choto y el pollo al ajillo, el cordero al horno, los flamenquines, el lomo de orza, la perdiz escabechada, el bacalao encebollado y el arroz caldoso. Las patatas fritas en aceite de oliva virgen extra de Jaén, de las marcas de Casa Paco y Santo Reino, son otro de los productos típicos. 

 

Qué ver en Jaén:

Los mejor de la provincia es la bella arquitectura de la Ciudad de Jaén, Úbeda y Baeza.

Jaén Arquitectónica: la capital de la provincia cuenta con muchos encantos, es una ciudad muy animada y con carácter propio. Cuenta con un imponente castillo como telón de fondo, el Castillo de Santa Catalina, del siglo XIII. La Catedral de Jaén, construida en el lugar de la antigua mezquita.  El Museo Provincial/Mueso de Bellas Artes, en el paseo de la Estación. El Palacio de Villadompardo, en la Plaza de María Luisa de Marillac, de finales del siglo XVIII, que contiene unos soberbios baños árabes del siglo XI, los más grandes que se conservan en España y el Museo Internacional de Arte Naif.

Úbeda y Baeza Patrimonios de la Humanidad: aunque la provincia de Jaén es uno de los rincones menos conocidos de Andalucía, en ella se hallan lo que, sin duda constituyen las dos joyas renacentistas de la región: los dos gloriosos pueblos de Úbeda y Baeza, muy cercanos entre sí. Baeza esta a 48 kilómetros de la capital jienense, es el más pequeño y autentico. Por ellos han pasado romanos, visigodos y cristianos, pero su momento de esplendor lo vivió en siglo XVI, al igual que Úbeda. Fue en este siglo, cuando sus calles se llenaron de bellos edificios y plazas, gracias a la nobleza.

Qué hacer en Jaén:

En este rincón de Andalucía hay más de lo que se ve a primera vista.

Castillos de Jaén: la provincia de Jaén esta sembrada de magníficos castillos. Podéis hacer una ruta comenzando en el de la capital, el Castillo de de Santa Catalina. A 70 kilómetros al sur de Jaén, se encuentra Alcalá la Real, la Ciudadela, llamada la Fortaleza de la Mota, merece ser visitada. A unos 25 kilómetros al este se encuentra Alcaudete, coronado por un bello castillo moro. Al norte de Jaén, esta Baños de la Encina, dominada por uno de los catillos árabes mejor conservados de toda Andalucía, el Castillo de Burgalimar. Al este de Jaén, esta Segura de la Sierra, es uno de los paisajes más sorprendentes de la zona, debajo del castillo moro, restaurado, se encuentra la aldea, asentada en el sitio más espectacular.

Parques Naturales de Jaén: Sierra de Cazorla, Seguras y las Villas: es enorme e intensamente variado. Cubre un espacio de 209.418 hectáreas y es uno de los parques naturales más grande de España. A cuarenta kilómetros de Úbeda, se encuentra el pueblo de Cazorla es el principal punto de partida para visitar el parque. Abarca grandes extensiones de montañas con árboles y algunas de sus cumbres llegan a los 2.000 metros de altitud., mesetas, un embalse de más de 20 kilómetros y una gran variedad de flora y fauna, os esperan.

Night Jaén: la ciudad tiene un corazón morisco de callejuelas serpenteantes, bares clásicos de tapas, gracias a la población estudiantil, sus noches gozan de un gran atractivo nocturno.  


Panorámica de Jaén.

Panorámica de Jaén.

La Catedral de Jaén.

La Catedral de Jaén.

Baeza, Jaén.

Baeza, Jaén.

Úbeda, Jaén. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Úbeda, Jaén. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Castillo de Baños de la Encina, Jaén.

Castillo de Baños de la Encina, Jaén.

Parque Natural Sierras de Cazorla, Jaén / Andalucía

Parque Natural Sierras de Cazorla, Jaén / Andalucía

Vídeo de Jaén Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;