Huelva Guía Práctica

El tiempo hoy en Huelva

el tiempo
6/16º Intervalos nubosos con lluvia
99% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Huelva

Busca el tiempo en tu ciudad

La costa de Huelva se extiende desde el impresionante parque natural Doñana, hacia el este, hasta las fronteras portuguesas. Al oeste, la costa de Huelva es esencialmente una interminable sucesión de playas vírgenes, que aguardan para ser exploradas.

Guía turística de Huelva.

Cómo llegar a Huelva:

El Aeropuerto San Pablo, en Sevilla es uno de los más cercanos a Huelva, a unos 115 kilómetros. En tren, la estacion de ferrocarril de Huelva, esta ubicada en la avd. Italia. Hay dos trenes diarios a Sevilla y Córdoba. Por carretera, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde comer en Huelva:

La oferta gastronómica de la provincia es infinita.  En Huelva capital existen varias zonas donde disfrutar del tapeo y los vinos de la tierra,  como la Avda. Guatemala y la zona de Martín Alonso Pinzón. El ambiente más flamenco a la antigua usanza, esta situado en calle Marina, El Rinconcito cuenta con los mejores y famosos jamones ibéricos de Hueva.  La mejor cocina marinera la encontrareis, desde la Avda. de la Playa, en Isla Cristina, pasando por Punta Umbría hasta llegar a Mazagón, aquí hallareis multitud de bares, chiringuitos y restaurantes, que ofrecen los mejores pescados y mariscos frescos de toda la provincia, como la preciada gamba blanca de Huelva.

Qué comer en Huelva:

Gastronomía típica de Huelva: son muchos los locales en Huelva donde se amontonan deliciosas tapas, montaditos y especialidades típicas. El plato estrella son los jamones de Jabugo y su marisco provenientes del Atlántico, su sabor es único e inigualable. Entre su recetario típico hallaréis; las frituras de pescado (corvinas, lenguados, salmonetes, acedías, etc) los chocos con patatas, el atún encebollado, las deliciosas gambas blancas al ajillo, lubina a la ayamontina, las deliciosas migas, la raya al pimentón y las almejas con arroz. Entre los postres destacan: el fresón de Huelva rojo y carnoso, las cocas y los pestiños. La tierra riega su gastronomía con excelentes vinos blancos,  afrutados, olorosos y dulce, con Denominación de Origen Condado de Huelva.

Qué ver en Huelva:

Huelva Capital: la ciudad de Huelva tiene pocos atractivos turísticos, aunque existen algunas visitas de interés, como el curioso Barrio Reina Victoria, un complejo de villas de estilo tudor, construidas a principios del siglo XX, herencia de la importancia del puerto de Huelva , que proporcionaba plata y cobre al Imperio romano y desde donde partió Colón rumbo a las Américas. En el centro de la ciudad hay algunas agradables calles como las de Berdigón y las de la Rábida, donde sentarse a tomar un café. Para codearse con los ciudadanos deibéis ir al atractivo Mercado del Carmen. El Museo Provincial posee restos de las épocas, fenicias, griega y romana.

La Ruta de Colón: es el principal atractivo de Huelva, aparte del Jamón de Jabugo. Colón comenzó aquí su viaje histórico al Nuevo Mundo. La Rábida a 7 kilómetros al sur de Huelva, es una cita ineludible para conocer la historia del conquistador. Debéis hacer una visita guiada al Monasterio de Santa María de la Rábida, aquí es donde Colón espero la orden para comenzar su periplo, en la iglesia esta la tumba de Martin Alonso Pinzón. En la orilla del mar encontrareis, el muelle de las Carabelas, donde hay replicas a tamaño natural de la Santa María, la Pinta y la Niña. El convento de Santa Clara, esta a 8 kilómetros, al norte de Palos, en Moguer. Aquí hay un Mueso de los Hermanos Pinzón.

Qué hacer en Huelva:

Las costas de Huelva son sus joyas, una serie de lugares turísticos y marismas increíbles. Arena, mar y una de las reservas naturales de mayor importancia ecológica de Europa.

El parque nacional Doñana: Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Son las marismas que desembocan en el Guadalquivir, y constituye uno de los ecosistemas más importante de toda Europa. Más de cincuenta mil hectáreas de impresionantes playas vírgenes, dunas cubiertas de pinos, marismas, costas fluviales y bosques de alcornoque y pinos. Esta sorprendente diversidad de habitas atrae a miles de aves, más de seis millones lo visitan durante sus emigraciones anuales. Además cuenta con la única población existente de linces ibéricos. Doñana es un paraíso para pasear y disfrutar de la naturaleza plenamente.

La Costa Oeste de Huelva: desde Isla Canela el balneario más próximo de Ayamonte, encontraréis una playa ancha y bellísima. Del lado opuesto a la marisma pantanosa se encuentra Isla Cristina, con amplias playas rodeadas de pinares. Al atardecer, la panorámica de  los barcos pesqueros, recogiendo las redes es única. 


Panorámica de Islantilla Huelva.

Panorámica de Islantilla Huelva.

Huelva tierra de descubrimientos.

Huelva tierra de descubrimientos.

Jamón de Jabugo de Huelva.

Jamón de Jabugo de Huelva.

Parque Natural Doñana.

Parque Natural Doñana.

Lince Ibérico.

Lince Ibérico.

Arena, mar y una de las reservas naturales de mayor importancia ecológica de Europa.

Arena, mar y una de las reservas naturales de mayor importancia ecológica de Europa.

Vídeo de Huelva Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;