Granada Guía Práctica

El tiempo hoy en Granada

el tiempo
2/21º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Granada

Busca el tiempo en tu ciudad

Granada es una de las ciudades con mayor atractivo turístico del mundo. La Alhambra, su seña de identidad y uno de los monumentos más visitados de España. Su riqueza monumental culmina en leyendas forjadas en el pasado de Granada y su Alhambra. Estos dos nombres evocan en nuestra mente maravillas exóticas.

Guía turística de Granada.

Cómo llegar a Granada:

Su situación al sur de la península esta muy bien comunicada, sobre todo por carretera. Por aire, al aeropuerto de Granada llegan diariamente entre cinco y tres vuelos de las principales ciudades españolas. La ciudad cuenta con una estacion de ferrocarril y una de autobuses. Por carretera, las conexiones de la línea de la costa, ofrece atractivos turísticos envidiables.

Dónde comer en Granada:

Esta ciudad sólo la conoceréis plenamente cuando hayáis disfrutado de su vino y degustado su comida. Granada es las ciudad más famosa de España por su generoso tapeo, que se ofrece gratuitamente con la consumición liquida. Existen varias zonas donde poder disfrutar de esta filosofía gastronómica y económica. Las dos mejores zonas para tapear son; la zona de Plaza Nueva, Elvira Carrero del Darro y Paseo de los Tristes, situadas al pie de la Alhambra entre sus calles estrechas andalusís y sus plazas castizas, descubriréis las tabernas y figones con más solera de la ciudad. La zona centro entre calle Navas, calle Moras y Puerta Real, goza de numeroso bares.

Qué comer en Granada:

Gastronomía típica de Granada: la ciudad ofrece una gastronomía tan variopinta como su historia. La tapa es la compañía perfecta de la caña o la copa, un escaparate idóneo para saborear las mejores recetas de cada establecimiento, de forma gratuita. Entre sus platos más típicos se encuentran; el gazpacho, el famoso jamón de Trevélez, la gamba y los pescados frescos de Motril, exquisitos a la brasa, los espárragos trigueros de Huétor Tájar, ideales en revueltos, la tortilla de Sacromonte o el remojón granadino con bacalao, aceitunas y naranja . Desayunar o merendar en Granada es otro de sus pequeños placeres, con los deliciosos churros con chocolate, los piononos o los soplillos de la Alpujarra. Entre sus maridajes más afamados se encuentra el vino costa, un vino afrutado, de color granate y muy apropiado para acompañar el jamón.

Qué ver en Granada:

Esta ciudad constituye un viaje en el tiempo, un conglomerado de rincones por descubrir.

Monumental: la Alhambra y Generalife. Es muy recomendable conseguir la entrada a la Alhambra lo antes posible, las colas pueden llegar a ser interminables. Lo mejor es pedirla con anticipación online o por teléfono. Necesitareis toda una mañana para visitar la Alhambra, el Generalife y los museos adyacentes. Partiendo desde la Colina de la Alhambra, un paseo monumental os espera. Atravesando la Puerta de las Granadas, admiraréis la Alhambra, el monumento árabe más famoso del mundo. Se alza majestuoso sobre la colina, una fortaleza amurallada con aspecto de castillo. Esta magnífica obra artística comenzó a edificarse, en el siglo XIII. Emergiendo sobre las copas de los arboles, encontrareis en su interior el soberbio conjunto donde destaca el Palacio de Comares y los Leones. El Patio de los Arrayanes, en el interior del Palacio de Comares, ofrece un espectáculo de agua y luz. El Patio de los Leones es la estampa más universalmente conocida de la Alhambra.  El Generalife con su bello conjunto de jardines, miradores y juegos de agua. Además, del Palacio Carlos V, que aloja el Museo de la Alhambra. No os perdáis, la increíble  panorámica que ofrece la Alhambra de la ciudad de Granada.

Cultural: en el centro de Granada se encuentra otra de las rutas imprescindibles. Aquí debéis visitar la zona de la Alcaicería, un conjunto de callejuelas entre el río Darro y la Mezquita. Siempre repleta de tiendas con artesanía marroquí. Visitando el Palacio de la Madraza y la Universidad Árabe, un bello edificio musulmán, del siglo XIV. Muy cerca la soberbia panorámica de la Catedral de Granada, este conjunto catedralicio guarda tesoros como el Panteón de lo Reyes Católicos. Adosada a la Catedral se encuentra la Capilla Real, erigida en 1504. Además de visitar el Real Monasterio de San Jerónimo abrazado a dos bellos patios interiores.

Qué hacer en Granada:

Granada no solo ofrece soberbios monumentos. Además cuenta, con noches únicas en el Albaicín, un ambiente nocturno inigualable, y, una franja costera de paisajes salvajes y abruptos.

Excursiones: la costa de Granada no es muy extensa, pero la rodea pueblecitos típicos marineros con todo el encanto andaluz, como la Rabita, Melicena, Los Yesos, La Mamola y Castell, que poseen bellas y tranquilas playas, con una serie de acantilados, ideales para práctica submarina. Otra de las excursiones imprescindibles son Sierra Nevada con su excepcional estacion de esquí, y las Alpujarras Granadinas, con Lajarón, Capileira o Bubión, es una zona de inigualables paisajes, de pueblos pintorescos y, una gastronomía única y tradicional.

El Albaicín y el Sacromonte: el Barrio del Albaicín es Patrimonio de la Humanidad. Sus calles laberínticas y sus recoletas plazas conservan todo el encanto árabe. Aquí se puede visitar la Abadía del Sacromonte y las Santas Cuevas. Al caer la tarde, nada mejor que perderse entre las calles del Albaicín, disfrutando ya sin prisas, de su ambiente flamenco, sus tapas y sus gentes.

Night Granada: las zonas nocturnas más concurridas de la ciudad, sobre todo los fines de semana, son Pedro Antonio de Alarcón y Plaza Nueva. También suelen tener mucho ambiente la Plaza de Gracia con sus discotecas y cines. En las cuevas del Sacromonte disfrutareis del flamenco más puro de la ciudad. Y las terrazas junto al río Darro, poseen la mejor panorámica nocturna de la Alhambra iluminada. 


Panorámica de la Alhambra.

Panorámica de la Alhambra.

EL Patio de los Leones en el interior de la Alhambra.

EL Patio de los Leones en el interior de la Alhambra.

Vistas del Sacromonte y el Albaicín.

Vistas del Sacromonte y el Albaicín.

Panorámica de la ciudad de Granada al atardecer.

Panorámica de la ciudad de Granada al atardecer.

Flamenco puro en las tabernas de las Cuevas del Sacromonte.

Flamenco puro en las tabernas de las Cuevas del Sacromonte.

Pueblos de la Alpujarra Granadina.

Pueblos de la Alpujarra Granadina.

Vídeo de Granada Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;