Girona Guía Práctica

El tiempo hoy en Girona

el tiempo
3/19º Despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Girona

Busca el tiempo en tu ciudad

Girona es cultural,  vanguardista, moderna, y a la vez natural. Situada en la Costa Brava, su clima y sus playas, reúnen todos los encantos que un destino turístico pueda desear. Girona es un paseo de la mano de Gaudí. Caminar sobre los idílicos paisajes del Baix Empordà. Fascinarse con sus bosques de cuento, como La Fageda d’en Jordà.  Y acariciar las aguas trasparentes y los acantilados de vértigo, en el Cabo de Creus.

Guía turística de Girona.

Cómo llegar a Girona:

El aeropuerto Girona-Costa Brava es, uno de los puntos de llegada de turistas más importante para la ciudad. En tren, la a estación de trenes se encuentra a pocos minutos a pie del centro de la ciudad de Girona, conecta con destinos regionales, nacionales e internacionales. Por carretera, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde comer en Girona:

Para recorrer la gastronomía de Girona, debéis adentraros en su casco antiguo, entre el Barri Vell (Barrio Viejo) y el Mercadal. En Girona la gastronomía y la cultura van de la mano. Caminar por las sombrías callejuelas que se extienden al margen derecho del río Onyar, disfrutando de bodegas y restaurantes legendarios. Entorno a las espectaculares imágenes de plazas porticadas y callejones empinados, sentados en una de sus terrazas, saboreando la gastronomía tradicional, admirando la belleza de sus fachadas pintadas en vivos colores. El Barrio Judío o Call, es un laberinto de calles, con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, uno de los centros neurálgicos, que hará las delicias del visitante.

Qué comer en Girona:

Gastronomía típica de Girona: la gastronomía de Girona es muy rica en productos frescos del mar y la huerta.  Entre sus platos más representativos se encuentran: el arroz negro, el suquet de pescado, el suquet de sardinas con patatas y guisante o la deliciosa terrina de sardinas con trufa al cava.

La huerta ofrece un amplio abanico gastronómico, su plato estrella el ciervo con zanahorias y grosellas, realmente exquisito, el pato con nabos, y un plato muy típico, en el que confluyen la tierra y el mar a la vez, dando lugar a un espectáculo de sabores, es la langosta con caracoles. Los celebres quesos, como el Garrotxa, el Selva y el Tupí, acompañados de la  famosa butifarra catalana. Además, dentro de su recetario típico, no se puede olvidar “el Cava” siempre presente en las recetas y acompañando en la mesa de sus comensales, es el maridaje perfecto. Entre sus postres la estrella es “la crema catalana”.

Qué ver en Girona:

Considerada el destino predilecto de los europeos. Girona  simplemente te enamorara. En cada rincón de esta bella ciudad, veréis vestigios de otras épocas,  más de mil años, conviviendo en plena armonía.

Girona Imprescindible: a través del laberinto de calles del casco antiguo de Girona, os transportareis a su historia medieval. Rodeada de murallas y fortificaciones, adosadas a la catedral de Girona, destacan su magnífica torre Carlemany y las murallas que la rodean. Accediendo desde la Plaza de la Catedral, admirareis la impresionante fachada de la Catedral de Girona, la principal característica de este templo son sus  dimensiones espectaculares, de arquitectura gótica construida en los siglos  XIV y XVII. Tenéis una cita imprescindible en Punt de Benvinguda - Berenguer Carnisser, aquí se encuentran dos lugares de interés turístico el bello Monasterio de Sant Pere de Galligants, data del siglo XII, actualmente acoge el Museo Arqueológico de Cataluña. Y una bella imagen os aguarda tras en bello puente del río Onyar, la famosa iglesia de Sant Feliu, es la iglesia más antigua de la ciudad, del siglo IV, ocho sarcófagos romanos empotrados en la pared del ábside de una gran belleza, os aguarda en su interior.

Museos de Girona: el Museo de Arqueología de Cataluña  Girona, ubicado en Monasterio de Sant Pere de Galligants, Plaza de Santa Llúcia, posee una extensa y rica colección arqueológica desde el paleolítico hasta la época medieval. El Tesoro de la Catedral de Girona Museo, ubicado en la majestuosa Catedral de Girona, posee un tesoro incalculable, no podéis dejar de ver la muestra capitular, al oeste del claustro, que custodia el Tesoro de la Catedral, el Tapiz de la Creación bordado en el siglo XII o el Manuscrito del siglo X  que transcribe un escrito del apocalipsis. El Museo de Arte de Girona Museo, ubicado en el Palacio  Episcopal, en el barrio antiguo de Girona, es uno de los edificios más bellos de la ciudad, su construcción data del siglo XII, cuenta con una gran colección y exposiciones cronológicas del románico y el gótico, además de las colecciones de arte contemporáneo.

Qué hacer en Girona:

La provincia de Girona es una fuente inagotable de parajes únicos. Lugares realmente pintorescos e únicos.

Girona Mediterránea: una ruta os espera en sus pueblecitos costeros. Cadaqués, situado en la comarca del Alt Empordà, en la provincia de Girona, es el pueblo más oriental de la península Ibérica. Ubicado en el maravilloso Cabo de Creus, es de visita obligatoria, uno de los lugares más hermosos que jamás podamos apreciar, un pequeño pueblo de pescadores que ha valido de inspiración a los más grandes artistas como; Picasso, Dalí, García Lorca, etc. Tendréis  la posibilidad de visitar la casa museo de Salvador Dalí en ella vivió y murió este gran artista. Tossa de Mar, es un pequeño pueblo pesquero muy pintoresco, pasear por sus calles adoquinadas hará las delicias del visitante, su castillo a pie del mar, es de una gran belleza. Cuenta con una pequeña ciudad amurallada, que posee mucho encanto y como no sus calas, son espectaculares y sus playas paradisiacas, entre ellas destacan: cala Bona, cala Pola  y cala Giverola, de una gran belleza paisajística.

Girona Natural: el Vall de Núria, situado en un enclave mágico, te cautivara. Es un valle pirenaico, situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Gerona. Abrigado entre cimas que lo protegen,  para acceder a él debéis hacerlo de una forma peculiar , a través del tren cremallera. Está estación, esta dotada de todas las instalaciones para pasar un gran día, cuenta con pistas de esquí, snow, hípica de montaña, senderismo, etc. Besalú Villa Condal, como sacado de un cuento medieval. Situado en el interior de Girona, este maravilloso y píntoresco pueblo, os transportara a otras épocas, tiempos de princesas y caballeros de brillante armadura, caminando sobre su puente la vista te engañara y te parecerá ver al Cid Capeador caminando por sus empedradas calles.


Panorámica de Girona y el río Onyar.

Panorámica de Girona y el río Onyar.

La Catedral de Girona al fondo.

La Catedral de Girona al fondo.

El Barrio Viejo de Girona.

El Barrio Viejo de Girona.

Cadaqués. Un pueblo muy píntoresco.

Cadaqués. Un pueblo muy píntoresco.

Tossa de Mar, un pequeño pueblo pesquero de Girona.

Tossa de Mar, un pequeño pueblo pesquero de Girona.

Besalú Villa Condal. En el interior de Girona.

Besalú Villa Condal. En el interior de Girona.

Vídeo de Girona Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;