Gijón Guía Práctica

El tiempo hoy en Gijón

el tiempo
7/18º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Gijón

Busca el tiempo en tu ciudad

En Gijón la imagen, invade el mar a lo largo de una costa saturada por el sol y configura una serie de calas que durante siglos han servido como protección a los pescadores. Es la capital de las tentaciones culturales y gastronómicas. Te esperan infinidad de dulces aventuras, donde sorprende la vitalidad de esta pequeña gran ciudad.

Guía turística de Gijón.

Cómo llegar a Gijón:

Gijón se encuentra en el centro de la costa de Asturias. La mejor opción para llegar a la ciudad más poblada y turística de Asturias es a través de su aeropuerto, situado a 40 kilómetros de Gijón. En tren, las principales ciudades de España están conectadas con Gijón a través de las compañías RENFE y FEVE. Por carretera, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde comer en Gijón:

El lema elegido para promocionar esta ciudad es la “gastronomía”. Las oficinas de turismo cuentan con tres iniciativas gastronómicas muy exitosas, a través de un sistema de económicos bonos, tendréis la opción de elegir entre Gijón Gourmet, Gijón Goloso y  la Ruta de la sidra. Toda un institución es el restaurante Casa Zabala, situado en Vizconde de Campogrande en el barrio marinero de Cimadevilla. Su pescado siempre fresco con un toque creativo y familiar, os encantara.

Qué comer en Gijón:

Gastronomía típica de Gijón: la ciudad ofrece un festín marinero de cocina tradicional, donde abundan las buenas materias primas y el pescado fresco. Platos estrellas a base de jureles, sardinas, besugos, erizos de mar, cabracho, rape o el peculiar perlón. Recetas típicas como el pulpu de pedréu con berces o el delicioso rape con bruge, un festín gastronómico siempre regado de la famosa sidra.

Qué ver en Gijón:

Gijón son pueblos que bridan una exuberante panorámica verde entre el respaldo de las montañas y los embates de un Mar Cantábrico bravío. Una ciudad vanguardista, ociosa, en constante movimiento, llena de vida y de luz.

Cultural: el istmo de Cimadevilla es el corazón de la ciudad, comunicado por dos plazas entre sí, la Plaza Mayor y la Plaza del Márquez presidida por el monumento a Pelayo. Aquí se concentra un buen número de monumentos para visitar la imagen esta presidida por el Palacio de Revillagigedo, la Colegiata de San Juan Bautista y las capillas de la Soledad y los Remedios. La iglesia de la Laboral destaca por su cúpula elíptica y su profusa ornamentación exterior.

Museos: la Casa Natal de los Jovellanos, ubicada en un palacio del siglo XVIII, en el barrio antiguo de Cimadevilla, es el actual Museo de Gijón, un sugerente museo, que tiene anexa la capilla de los Remedios, en ella puede verse el célebre Retablo del Mar, obra de Sebastian Miranda. Además el museo cuenta con un amplio programa de difusión de visitas guiadas, conciertos y conferencias. LABoral el Centro de Arte y Creación Industrial, ubicado en los Prados, es un centro de arte transgresor con exposiciones actuales, futuras y pasadas.

Qué hacer en Gijón:

Sorprende la vitalidad de esta pequeña gran ciudad. Sus actividades y servicios son de una metrópoli de primera.

Playas: son el dinamismo de la ciudad, a un lado la generosa playa de San Lorenzo, vigilada por la bella iglesia de San Pedro y las termas romanas de Campo Valdes, al otro el puerto deportivo y la coqueta playa de Poniente, y justo en frente la imagen se encuentra presidida por la famosa escultura de Chillida “Elogio del Horizonte “con más de 500 toneladas, asomándose al mar por acantilados de vértigo.

Natural: durante todas las épocas del año la panorámica de Gijón es verde. Haciendo uso de una bicicleta tenéis una cita ineludible en sus monumentos naturales. Es una buena manera de explorar el entorno rural que la rodea, haciendo uso de sus sendas señalizadas (caleyes). Admirareis su belleza en casonas e iglesias románicas y os extasiareis con los aromas de los huertos, naranjos y limoneros.  Otra de las cosas de las que Gijón se siente orgullosa es del Jardín Botánico Atlántico, un maravilloso entorno verde, condensado en 25 hectáreas , que conjuga lo histórico, como la Finca de la Isla, de 1870, con lo natural, como la arbayera de Tragamón, un robledal declarado Monumento Natural.

Sidrerías: debéis disfrutar  de sus pinxos y de la gastronomía gijonesa, a través de la denominada Ruta de la sidra donde podréis visitar sus famosos llagares. Existen más de veinte en el entorno urbano, que elaboran unos quince millones de litros de sidra al año, como el Llagar Trabanco (Ctra. de Lavandera) o Llagar Menéndez (Ctra. AS-248, Fano,) entre los más famosos.


Panorámica de Gijón y el Puerto Deportivo.

Panorámica de Gijón y el Puerto Deportivo.

Playa de San Lorenzo es la más popular de la ciudad

Playa de San Lorenzo es la más popular de la ciudad

Barrio de Cimadevilla, el centro neurálgico de Gijón.

Barrio de Cimadevilla, el centro neurálgico de Gijón.

El Elogio del Horizonte, famosa escultura de Eduardo Chillida.

El Elogio del Horizonte, famosa escultura de Eduardo Chillida.

La Plaza Mayor, situada en el casco histórico.

La Plaza Mayor, situada en el casco histórico.

Paseo del Muro de San Lorenzo.

Paseo del Muro de San Lorenzo.

Vídeo de Gijón Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;