Fuerteventura Guía Práctica

El tiempo hoy en Puerto del Rosario

el tiempo
20/24º Intervalos nubosos
4% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Puerto del Rosario

Busca el tiempo en tu ciudad

Fuerteventura es muy distinta a las demás islas del archipiélago canario. Sus paisajes volcánicos son más antiguos y polvorientos, de una amplitud y dureza sobrecogedora. Mientras que sus playas del noreste y sureste son únicas, una fiesta continúa para los aficionados a los deportes acuáticos.

Guía turística de Fuerteventura.

Cómo llegar a Fuerteventura:

El aeropuerto de Fuerteventura, el Matorral, está a 7 kilómetros al sur del centro de Puerto del Rosario. Transportes entre islas; hay dos empresas de transportes de vehículos y pasajeros que operan entre Lanzarote y Fuerteventura.

Dónde comer en Fuerteventura:

Como suele pasar en otras islas, para encontrar  la mejor cocina local hay que alejarse de las zonas turísticas e ir a los pueblos del interior y a los pequeños pueblos costeros. Aquí existen un creciente número de establecimientos orgullosos de producir la mejor cocina canaria. Sus materias primas son de lujo, ingredientes locales, como tomates, cabritos, queso de cabra, pulpo, calamares y pescados.

Qué comer en Fuerteventura:

Gastronomía típica de Fuerteventura: la cocina canaria consiste en una sabrosa comida rural. El pescado y el marisco son la estrella, ya sean asados, fritos o guisados. El cabrito, el conejo o el cerdo, también son su fuerte. Todo siempre acompañado de plato más típico; las patatas nuevas hervidas con piel y servidas con mojo rojo (picante) son su aperitivo estrella.  Otro de sus recetas típicas son los Pejines, pequeños pescados secos al sol y cocinados, al grill o flambeados. El queso majorero tiene  fama reconocida, no sólo en el archipiélago, sino también en el exterior, un queso de cabra delicioso elaborado en diferentes sabores y texturas. De postre, el más autentico de todos el “frangollo”.

Qué ver en Fuerteventura:

Fuerteventura es una isla calmada, que cautiva a los sedientos de paz y tranquilidad. Un remanso bañado por el océano en calma y aguas transparentes.

Betancuria: es un delicioso lugar para pasear, el más bonito de los pueblos del interior de Fuerteventura. Fundando en el siglo XIII, por los conquistadores europeos de la isla, en su impresionante plaza se advierte el peso de su historia. La iglesia catedral Santa María de Betancuria, cuenta con un interior ostentoso y una colección de esculturas antiguas. Enfrente de la iglesia se encuentra la Casa Santa María, una mansión del siglo XVI, cuidadosamente restaurada.

La Oliva: el agradable pueblo de La Oliva se sitúa en el centro de una zona con un rico pasado. En las afueras se haya la mansión colonial más impresionante de Fuerteventura recientemente restaurada. La Casa de los Coroneles, es una magnífica residencia de los militares del siglo XIX, cuenta con exposiciones de arte y espectáculos. El Museo del Grano La Cilla, esta situado en la carretera de El Cotillo, al oeste de la plaza de la Iglesia, es un antiguo granero, que ahora alberga un museo agrícola.

Qué hacer en Fuerteventura:

Debéis recorrer esta cautivadora isla, salvaje y escarpada, de áridas montañas y dunas, que limitan con playas impresionantes de clara y fina arena.

Acuática: los intensos vientos de Fuerteventura soplan todo el año, pero son particularmente fuertes en verano, lo que la convierten en la mejor estacion para practicar windsurfing y kitesurfing. Las mejores olas para practicar surf, si se tiene confianza suficiente, están al noreste de Fuerteventura, el Cotillo es una de las zonas más frecuentada por los surferos. Los bañistas deben evitar la costa oeste, cuenta con corrientes muy traicioneras, las mejores playas para disfrutar de un chapuzón son las de la costa este y sur de Fuerteventura.

Playas: las playas del sur de Fuerteventura son tan grandes y bonitas, que convierten la isla en un imán para los aficionados a tomar el sol y para los entusiastas del deporte acuático. Playa Blanca es una de las más bellas de todas. La Costa Calma, con su playa curvada de arenas doradas, Morro Jable con la impresionante playa del Matorral, su aguas turquesas son un sueño para el relax. Las brillantes playas de arena blanca al sur de Corralejo son fantásticas para nadar, practicar kitesurfing o dar un largo paseo entre las Dunas del Parque Natural de Corralejo, los vientos del Sahara transportaron las finas y blancas arenas, que componen este magnífico sistema dunar. Desde aquí obtendréis las vistas más maravillosas de isla de Lobo y el sur de Lanzarote.

Excursión: isla de Lobos es una cita imprescindible, esta reserva natural protegida y deshabitada, es ideal para los amantes de la los paisajes intensos. Desde el puerto de Corralejo, salen transbordadores y catamaranes, que os llevará al paraíso. Las aguas claras y transparentes son un edén para bucear. La playa de la Concha, es perfecta para bañarse y disfrutar del sol. Subir al cráter de la Montaña de la Caldera, desde donde obtendréis unas impresionantes vistas del norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote. 


Panorámica de Fuerteventura.

Panorámica de Fuerteventura.

Betancuria, el pueblo más bello de Fuerteventura.

Betancuria, el pueblo más bello de Fuerteventura.

 La Oliva en Fuerteventura.

La Oliva en Fuerteventura.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

Playa de Corralejo.

Playa de Corralejo.

Isla de Lobos.

Isla de Lobos.

Vídeo de Fuerteventura Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;