Formentera Guía Práctica

El tiempo hoy en Soller

el tiempo
8/14º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Soller

Busca el tiempo en tu ciudad

Los vientos, la ausencia de lluvias y su origen volcánico la convirtieron con el paso del tiempo en uno de los lugares más extraordinarios del Mediterráneo. Formentera es una de las pocas muestras salvajes que aún perduran, en las islas Baleares. Un territorio de parajes desérticos, senderos y orillas diversas que cuenta historias sobre piratas. En definitiva, un paraíso para los viajeros amantes de la naturaleza y los paisajes únicos.

Guía Turística de Formentera. 

Cómo llegar a Formentera;

Formentera es una isla, que no tiene aeropuerto. Sólo es accesible por vía marítima. La llegada a Formentera se hace a través de la isla de Ibiza. Desde el puerto de Ibiza, existen varias navieras que realizan trayectos todos los días de la semana, rumbo al puerto La Savina, Formentera. Cuenta  con diferentes horarios, el trayecto tiene una duración de unos 25 minutos.

Dónde comer en Formentera:

Formentera es la isla de la Calma. En ella no abundan los restaurantes, a diferencia de su vecina Ibiza. Pero a lo largo de sus 85 Km2, existen dos zonas a destacar. Son los dos núcleos turísticos de la isla: Es Pujols, es un paraíso de restaurantes, bares y pubs, el lugar ideal para disfrutar al ritmo latino y acabar a altas horas de la madrugada. La otra zona por excelencia es San Ferran, aquí hallareis los restaurantes de cocina típica, bares de aires vintages, amenizados por música en directo.

Además, si queréis saborear toda la tradición gastronómica, debéis acudir al viejo molino, Es Moli de Sal. Situado en la playa Illetas, es el restaurante más emblemático de toda la isla.

Qué comer en Formentera:

Formentera cuenta con una gastronomía tradicional. Su recetario típico esta basado en la cocina humilde y natural. Su gastronomía choca por su gran riqueza al visitante, elementos esencialmente mediterráneos con la que se elaboran sus platos. Guisos marineros como la calderetera de pescado, las deliciosas cocas de verdura, carne o pescado, el célebre pa amb oli, la sobradad o el delicioso frit mallorquín entre otros.

Si eres goloso, aquí tienes un paraíso de repostería: gató, torró, congrets, coca amb sucre, ensaimada, etc. dulzura para los sentidos.

Qué ver en Formentera:

Formentera es el último paraíso Mediterráneo. Un destino paradisíaco, de aguas cristalinas y calas vírgenes. Tan solo mide 85 Km2, lo ideal es recorrer la isla en bicicleta, conociendo sus rutas verdes y los lugares más secretos de la isla.

San Francesc Xavier: es la capital de esta acogedora isla. Un encantador pueblo marinero, situado a 3 kilómetros del puerto La Savina. La cita la tenéis en la plaza y los alrededores. El Ayuntamiento y la iglesia del pueblo, que en el siglo XVIII se utilizaba como fortaleza contra los bárbaros. En torno a está se halla un paseo peatonal encantador, con puestecillos hippies, restaurantes y bares.  Además, podéis visitar el Museo Etnológico, situado en calle Jaime, muestra los utensilios del hogar. San Francesc Xavier está rodeado por el mar y dos grandes lagos: el Es Estany des Peix, y Es Estany Pudent, ambos ofrecen una panorámica natural fascinante.

Faros: a 7 kilómetros de San Frances se encuentra el bello Cap de Barbaria. Es una torre defensiva con un faro del siglo XVIII. Es Far de Sa Mola, es el punto más alto de la isla, situado en la Meseta de Sa Mola, a 192 metros, desde aquí obtendréis la panorámica más fascinante de la isla.

Qué hacer en Formentera;

El mar, parajes vírgenes y agrestes, son la esencia de Formentera. Placeres simples, el sol, paz y tranquilidad.

Formentera, ofrece más de 20 km de playas de arena blanca y aguas transparentes, es un destino fascinante para perderse.

Playa de Migjorn: situada a dos kilómetros de Sant Francesc Xavier. Es su playa más salvaje y extensa, con 5 kilómetros de longitud. Rodeada de un sistema dunar infinito, acogedoras calas ideales para la práctica del nudismo, ensenadas y parajes recónditos.

Playa de ses Illetes: es paradisíaca, considerada una de las mecas del submarinismo y una de las mejores playas del mundo gracias a sus cristalinas aguas y su fina arena, la claridad de sus aguas, la convierten en única para las inmersiones. Ses Illetes,  forma parte del Área Natural de Especial Interés de ses Salines y la pradera de alga posidonia que se encuentra bajo sus aguas son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cala Saona: encajada entre dos acantilados, situada entre Punta Rasa y Caló d’en Trull,  a 5 kilómetros de Sant Francesc Xavier. Bañada por cristalinas aguas azul turquesa, es la visión del Edén, desde aquí se contempla las puestas de sol más bella de Formentera.

El Pilar de La Mola: aquí se respira el verdadero espíritu sosegado de la isla.  El pequeño pueblecito blanco de La Mola, concentra toda la belleza y tranquilidad de Formentera.

Night Formentera: al caer el sol, la cita la tenéis en el pueblecito de Sant Ferran, es el centro neurálgico más alternativo y artístico de la isla. En el turístico pueblo de Es Pujols, también encontrareis multitud de bares, restaurantes y pubs, al atardecer se realiza  un mercadillo de artesanía en el paseo marítimo, es muy popular entre los turistas.


Formentera, un viaje de paz y tranquilidad.

Formentera, un viaje de paz y tranquilidad.

Playa de ses Illetes. Formentera.

Playa de ses Illetes. Formentera.

Formentera es paradisíaca.

Formentera es paradisíaca.

Es Pujols, mercadillo de artesanía.

Es Pujols, mercadillo de artesanía.

En San Frances se encuentra el bello Cap de Barbaria.

En San Frances se encuentra el bello Cap de Barbaria.

La Cala Saona encajada entre dos acantilados.

La Cala Saona encajada entre dos acantilados.

Vídeo de Formentera Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;