Costa Vasca Guía Práctica

El tiempo hoy en Bilbao

el tiempo
16/26º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Bilbao

Busca el tiempo en tu ciudad

La Costa del Flysch, en Guipúzcoa, entre Deba, Zumaia y  Mutriku, son una sucesión de soberbios acantilados. Un enclave fascinante conformado por acantilados y laderas de fuertes pendientes, estratos geológicos que nos hablan de épocas pasadas. La Costa Vasca es un encantador paseo por Bermeo, San Sebastian o Bilbao. Una aventura plagada de sorpresas.

 

Guía Turística Costa Vasca. País Vasco.

 

Cómo llegar a la Costa Vasca:

Se puede llegar a la Costa Vasca a través del  Aeropuerto Internacional de Bilbao. Situado a tan sólo 9 kilómetros de la ciudad.

En tren: RENFE conecta la Costa Vasca, a través de trenes regionales y nacionales. Existen tres compañías de ferrocarril que operan a larga distancia (Renfe, FEVE y Eusko Tren)

Alquiler de Vehículos: En el Aeropuerto existe multitud de empresas de alquiler de vehículos. Gran parte de la Costa Vasca se encuentra muy bien comunicada por carretera. A través de la N-634.

 

Dónde comer en la Costa Vasca:

La cocina Euskal Herria esta compuesta por micro experiencias gastronómicas. El “pintxo” es su plato más emblemático, una serie de maravillas gastronómicas en miniatura. A lo largo de la costa las sidrerías, restaurantes y tascas se suceden, un lienzo interminable donde disfrutar del generoso tapeo vasco. Aquí los estándares son muy altos Guipúzcoa es la cuna de los mejores chef españoles. Los cascos históricos son los embajadores del pinxo y la sidra. Los bilbaínos tienen su cita en las calles del Perro, Siete Calles y Somera. En San Sebastian, tenéis una cita ineludible en sus tascas, situadas en la parte antigua entorno a  la Plaza de Guipúzcoa. En el puerto de  Zumaia, encontrareis las mejores especialidades de bacalao. 

 

Qué comer en  la Costa Vasca:

La gastronomía Vasca se encuentra entre una de las mejores de España.  Un culto a la ruta gastronómica que no pasa inadvertido para ningún visitante. El rey de su gastronomía es el bacalao, que implica toda una filosofía y una forma de entender la cocina. Se sirve de todas todos sus matices: bacalao al pil-pil, a la vizcaína, con pisto, en ensalada, ahumado, en caldereta, rebozado, etc. En su recetario típico encontrareis verdaderas delicias: el marmitako, el rabo de vaca, las angulas a la bilbaína, los pescados del cantábrico, la purrusalda a la normanda o los callos. Todo bien regado del famoso vino Txakoli (Chacolí) siempre acompañando su deliciosa gastronomía. Además, de buenos vinos de Zamora, Toro, Bierzo, Cacabelos, y vinos blancos gallegos por su proximidad.

 

Qué ver y qué hacer en la Costa Vasca:

La Costa Vasca se encuentra en la franja litoral entre Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco). Una fachada marina única e inigualable, acariciada por el omnipresente Mar Cantábrico.

 

Bilbao: la capital de Vizcaya. La capital vizcaína, atesora cultura e historia. Bilbao es una ciudad moderna y vibrante. Las opciones que ofrece esta ciudad son muchas y variadas: nadie se puede ir de Bilbao, sin conocer el Mercado de la Ribera, los sábados por la mañana. El Museo Guggenheim y el Museo de Bella Artes, situado en la Plaza del Museo, hoy día esta considerado el segundo más importante de España. Podéis acercaros a la calle del Ensanche y contemplar la elegancia de sus casas. Los jardines de Albia y visitar la iglesia de San Vicente. Acercaros a Portugalete, pasear por el puente Colgante de Bizkaia y cruzar a la otra orilla, donde se encuentra la belleza de Las Arenas. Desde Las Arenas se llega a Neguri y al puerto Nuevo de Algorta, en un magnifico recorrido por el paseo de Zugazarte. Además debéis disfrutar de su gastronomía: en la zona de Casco Viejo y aledaños y al otro lado del margen del río.

Bermeo: situado a 36 kilómetros de Bilbao, es un activo puerto de bajura. Un encantador pueblo marinero que refleja las tradiciones del mar en su arquitectura popular, en su gastronomía y en sus gentes. Bermeo atesora en su término una buena cantidad de iglesias románicas y ermitas. En su costa se suceden entrañables calitas.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe: esta ermita se encuentra situada en el término de Bermeo, pero merece un capítulo aparte. Uno de los rincones más bellos de España.  Un lugar mágico de la costa vizcaína, esta situado en un enclave fascinante conformado por acantilados y laderas de fuertes pendientes, donde aparece la visión única de una ermita en lo alto de una isla en medio del infinito Cantábrico.

Santurce: en las faldas del monte Serantes, en un puerto enorme, uno de los mayores de Europa. Se encuentra la famosa sardinera de Santurce. Deambulareis por el paseo de la Sardinera, con sus estupendas vistas a la bahía, y al parque de la Sardinera. Aquí la cita la tenéis en el restaurante Currito, tiene fama de ofrece las mejores sardinas del mundo.

San Sebastian: es la capital guipuzcoana. Quizás el núcleo más cosmopolita de España. Contiene varias ciudades: la ciudad histórica y marinera del casco antiguo, la afrancesada y la moderna e internacional. Una cita en la ciudad donostiarra suscribe su amor por el arte, en cada rincón de esta bella ciudad se respira glamur. El bello puente de Zurriola, es su marca de identidad. Un paseo que os llevara  por el Paseo Nuevo, con la Construcción Vacía de Oteiza, caminando por la playa de Ondarreta, donde observaréis  el Cantábrico bravío acariciando al Peine del Viento o el monumento a Fleming de Chillida. La playa de la Concha con su magnífico paseo, es la más famosa.

 

La Costa del Flysch: un paseo por la Costa de Guipúzcoa. Esta ruta comienza en Zumaia, situado a 34 kilómetros de San Sebastian. Un encantador paseo milenario, donde aún  existe la presencia de la extinción de los dinosaurios. El Flysch es la palabra con la que denominan los geólogos a un terreno sedimentario con capas duras arena, caliza o pizarras, formando una gigantesca masa pétrea. En este litoral la erosión marina hace que las milhojas se aprecien en toda su grandeza y esplendor. Pasareis por los términos de Deba, Zumaia y Mutriku. Entre panorámicas soberbias de acantilados, sobre la furia del Cantábrico,  barquitas alineadas en fila sobre el agua verde, al pie de las casas blancas, azules y amarillas que hacen piña en la escarpada ladera donde pastan las ovejas.


Guía Turística Costa Vasca. País Vasco.

Guía Turística Costa Vasca. País Vasco.

Bilbao la capital de Vizcaya. El Museo Guggenheim al fondo.

Bilbao la capital de Vizcaya. El Museo Guggenheim al fondo.

Bermeo, un encantador pueblo marinero.

Bermeo, un encantador pueblo marinero.

San Sebastian, es la capital guipuzcoana.

San Sebastian, es la capital guipuzcoana.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

La Costa del Flysch.En este litoral la erosión marina hace que las milhojas se aprecien en toda su grandeza y esplendor.

La Costa del Flysch.En este litoral la erosión marina hace que las milhojas se aprecien en toda su grandeza y esplendor.

Vídeo de Costa Vasca Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;