Costa de Cantabria Guía Práctica

El tiempo hoy en San Vicente de la Barquera

el tiempo
7/16º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en San Vicente de la Barquera

Busca el tiempo en tu ciudad

Desde Miengo, al oeste de Santander, hasta Comillas se extiende la costa central de Cantabria. Estas son las coordenadas para encontrar el equilibrio perfecto entre el mar y la montaña. En pleno Mar Cantábrico, donde se envejecen vinos, txakolis y sidras de distintas denominaciones de origen, hallaréis placeres para todos los sentidos bellos parajes, costas agrestes, cultura monumental y buena gastronomía. 

 

Guía Turística Costa de Cantabria

 

Cómo llegar a la Costa de Cantabria:

Se puede llegar a la Costa de Cantabria a través del  aeropuerto internacional de Santander. Situado a tan sólo unos minutos de la capital por autovía.

En tren: RENFE conecta la Costa de Cantabria, a través de trenes regionales y nacionales, que parten a diario desde la Plaza de las Estaciones, Santander.

Alquiler de Vehículos: En el Aeropuerto existe multitud de empresas de alquiler de vehículos. Toda la Costa de Cantabria se encuentra muy bien comunicada por carretera. A través de la Autovía del Cantábrico (A-8). 

 

Dónde comer en la Costa de Cantabria:

Esta científicamente comprobado: la manzana posee propiedades antioxidantes. Un argumento de peso para disfrutar de la sidra y los pinxos en Cantabria. A lo largo de la Costa de Cantabria, podéis descubrir y disfrutar de su excelente marisco. La playa el sardinero y el Barrio Pequero de Santander son una pasarela popular ideal para disfrutar de su gastronomía. A los cántabros les encanta estar en la calle, al medio día, al atardecer y los fines de semana sus terrazas, bares y restaurante bullen constantemente. Los cascos históricos son un deleite para el paladar, todo un clásico en el arte del chiqueteo cántabro.

 

Qué comer en  la Costa de Cantabria:

La gastronomía cántabra es una privilegiada por su situación, los verdes pastos y el mar son su despensa. El resultado una gastronomía variada y sabrosa. Cantabria es la cuna de la anchoa junto al bonito del Norte. El Mar Cantábrico es un homenaje al marisco: navajas, bueyes de mar, nécoras, berberechos, centollos, camarones o percebes. Los verdes pastos proporcionan productos de primera calidad: carnes de caza, como el venado, el corzo, la perdiz o el jabalí. A esto hay que sumar una cocina de mercado elaborada con los mejores productos locales: las típicas rabas (aros de calamar), los caracolillos o el típico cocido Lebaniego o montañés. Su estrecha relación con la naturaleza ha originado una gastronomía inigualable.  La calidad de la leche cántabra es el origen de sus excelentes quesos y postres: los quesos de nata, Picón, en Tresviso y Bejes entre otros.  Entre sus postres: sobaos pasiegos, la quesada y el hojaldre son la estrella. La guinda la pone el Orujo de Potes, el digestivo perfecto para una comida copiosa.

 

Qué ver y qué hacer en la Costa de Cantabria:

La Costa de Cantabria es playas interminables acariciadas por el rumor de las olas, costas vírgenes y agrestes ancladas en el tiempo, la vitalidad impregna las villas marineras. Ciudades y pueblos antiguos que nos han dejado su legado y tradiciones para disfrutar de un destino único.

 

Santander: se asoma hacia la mar brava desde sus acantilados de verdes montañas y playas de fina arena. Ciudad cosmopolita  y elegante. La plaza de Santander, porticada, es una de las más bellas de España, su catedral el monumento más antiguo de la ciudad.  Caminando por Puertochico y Castelar, disfrutareis de la maravillosa bahía de Santander: un paseo  por el palacio de la Magdalena, las playas del Sardinero con su mirador, los jardines del Piquío y el Casino.

Liencres: situado a 15 kilómetros de Santander, por la carretera CA-231. Es un Parque Natural arbolado con una bella costa agreste. Dos hermosas playas la de Valdearenas y Canavalle, tras las cuales se extiende un excepcional paisaje de dunas.

Laredo: ciudad vieja, de singular belleza, es su casco antiguo con sus casas solariegas blasonadas. Es uno de los principales enclaves turísticos de Cantabria por su playa de la Salvé, cinco kilómetros de finas arenas y bellas dunas. Además, Laredo tiene fama de ofrecer las mejores anchoas del Cantábrico y sus pescados son excelentes.

Suances: desde la playa Tagle, contemplareis una de las puestas sol más bellas de España. Suances cuenta con un microclima perfecto y excelentes playas: la de los Locos, ideal para practicar surf, la Concha con su kilometro de arena, la Ribera y la Riberuca. De visita obligada es el Faro y las murallas del Torco, el pequeño y coqueto puerto de los Cantos, con sus barquitas amarradas y los tres miradores de Cuba, donde obtendréis una bella panorámica de sus playas y el barrio pesquero.

Comillas: situado a 50 kilómetros de Santander. Ofrece playas de finas arenas, el Parque Natural de Oyambre con sus marismas, hermosas dunas, acantilados, rías, etc.  El casco antiguo es un paseo de calles empedradas, plazuelas, casonas solariegas, torres y edificios modernistas.

Santillana del Mar: cuando lleguéis debéis aparcar en su plaza empedrada para visitar a pie la población, que es peatonal. La llaman la villa de las tres mentiras, porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Internándoos por sus bellas calles medievales y estrechas admirareis sus fantásticas casas de piedra y madera. Un ambiente mágico que os transportara a otras épocas. La fachada románica de la colegiata, el Ayuntamiento (del siglo XVII), el Museo de la Inquisición o la Torre de Merino (del siglo XIV). Muy cerca en el valle de Santillana del Mar, se encuentra las cuevas de Altamira Patrimonio de la Humanidad. Esta considerada "la Cueva Sixtina del arte cuaternario" en su interior admirareis pinturas rupestres realizadas hace más 14000 años.

Liébana: situada en el interior de Camaleña, bien merece una visita. Cercana a Potes, en el corazón de los Picos de Europa, un lugar privilegiado para contemplar la gran belleza de la naturaleza. Aquí se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los principales lugares de peregrinación del cristianismo.

San Vicente de la Barquera: una maravillosa villa marinera apiñada entorno a su castillo. El 80% del término esta ocupado por el Parque Natural de Oyambre, con sus acantilados de vértigo, bravos rompientes, suaves playas de fina arena y calas recoletas. Paseando por el pueblo admirareis la bella arquitectura marinera, el puente la Maza sobre la ría, la iglesia gótica de Santa María de los Ángeles y el castillo, del siglo IX.


Guía Turística Costa de Cantabria.

Guía Turística Costa de Cantabria.

Santander se asoma hacia la mar brava desde sus acantilados de verdes montañas.

Santander se asoma hacia la mar brava desde sus acantilados de verdes montañas.

Playa Canavalle en Liencres.

Playa Canavalle en Liencres.

Suances, la playa Tagle. Contemplareis una de las puestas sol más bellas de España.

Suances, la playa Tagle. Contemplareis una de las puestas sol más bellas de España.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el corazón de los Picos de Europa.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el corazón de los Picos de Europa.

El puerto de San Vicente de la Barquera.

El puerto de San Vicente de la Barquera.

Vídeo de Costa de Cantabria Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;