Costa de Azahar Guía Práctica

El tiempo hoy en Castellón

el tiempo
11/21º Intervalos nubosos
23% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Castellón

Busca el tiempo en tu ciudad

La Costa de Azahar es la luz de su sol y el perfume del azahar, las flores que decoran sus paisajes de naranjos. A orillas del mar Mediterráneo, entre el delta del Ebro y el Cabo de Nao, en el litoral de la provincia de Castellón, se desarrolla un paisaje soberbio. Su costa tallada de blancos pueblecitos pesqueros, protegida por el verde de la Sierra de Irta, acunada por el ocre del Desierto de las Palmas y admirada desde el azul intenso de la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Un mosaico de colores, perfumes y sabores.

 

Guía Turística Costa de Azahar. Castellón

 

Cómo llegar a la Costa de Azahar. Castellón: 

Se puede llegar a Castellón a través del  aeropuerto internacional de Valencia. Ubicado a 78 kilómetros de la Costa de Azahar. Existen varias opciones para moverse por la Costa de Azahar.

En tren: RENFE conecta el Aeropuerto de Valencia con la estación de tren de Benicasim.

Alquiler de Vehículos: En el Aeropuerto existe multitud de empresas de alquiler de vehículos. Toda la Costa de Azahar está perfectamente comunicada por la N-340 y por la autopista de peaje AP-7.

Dónde comer en la Costa de Azahar. Castellón:

Durante siglos los habitantes de la Costa de Azahar han sabido extraer del mar y la tierra los mejores productos para elaborar sus platos. La historia ha ido dejando una herencia de técnicas y costumbres que los cocineros actuales han sabido conservar y respetar. La cocina se abre paso en el paseo marítimo de Vinaroz, aquí disfrutareis de la excelente calidad de los langostinos que capturan los pescadores de la zona, las arterias principales: las calles Blasco Ibáñez, San Pedro, Paseo de Colon y zona portuaria. Famosas son las alcarchofas de Benicarló, la mejor zona para degustarlas: el Puerto Deportivo de Benicarló. Las sabrosas paellas de Benicasim tienen fama, el mejor escenario para degustarla: en los restaurantes de la Av. Ferrandis Salvador.

Qué comer en la Costa de Azahar. Castellón:

La Costa de Azahar simboliza la gastronomía española, el protagonista indiscutible la paella.  Un delicioso recetario típicamente mediterráneo, con platos subliminales: la fideuá de Gandía, las carnosas gambas rojas de Denia, el mítico suquet de Peix, los extraordinarios langostinos de Vinaróz con ajos tiernos, o los buenísimos calamares, sepias, pulpitos, galeres, lenguados, y tantos otros deliciosos productos del mar que cada día los marineros extraen de sus aguas. El interior castellonense regala: la olla barrejada, los arroces en sus variadísimas formas de elaboración, jugoso ternascos a la brasa y los tradicionales tombets. Entre sus postres la estrella son las naranjas recién cogidas de la huerta. Todo bien marinado, Castellón es tierra de buenos vinos aromáticos y afrutados.

 

Qué ver y qué hacer en la Costa de Azahar. Castellón:

Castellón de la Plana, esta plana cuando se acerca al Mediterráneo, denominada Costa de Azahar por el bosque de naranjos que la rodean. Un perfumado paseo por Castellón de la Plana, las Islas Columbretes, Vinaróz, Peñíscola, Oropesa del Mar o Benicasim. Parajes, turismo, sol y bellas playas.

Castellón de la Plana: una ciudad que cuenta con un notable conjunto monumental y museístico. El paseo por la ciudad monumental os guiara por sus calles antiguas y antiguas plazas. En ella destaca: la plaza Mayor, la plaza de Santa Clara y la de la Pescadería, el teatro de estilo neoclásico, el antiguo casino modernista, con bellos jardines, hasta llegar al convento de capuchinos, la basílica de Lledó, el Museo de Bellas Artes y la magnífica Concatedral de Santa María.

Islas Columbretes: desde el puerto de Castellón podéis realizar una excursión a las islas Columbretes. Un archipiélago de origen volcánico que encierra un paraíso ecológico. Destino del submarinismo mundial por sus impresionantes formaciones de coral rojo y por la belleza de sus fondo marino.

Benicasim: situado a 13 kilómetros de Castellón. Famosa por su festival, pero también por ser la ciudad veraniega, sin dudarlo. 6 kilómetros de playas de fina arena y un monte espeso para los senderistas, son su mayor reclamo. Bellos paseos marítimos de Voramar, Almadraba y Torre San Vicente, a lo largo de villas modernistas y coloniales. Destaca: la iglesia del siglo XX, la torre vigía de  San Vicente en la playa y el castillo de Montornés. Debéis pasear por el Desierto de las Palmas declarado hoy Paraje Natural. Al caer la noche la fiesta se traslada al casco antiguo de Benicasim: la calle Santo Tomas y las colindantes son el punto de reunión, entre las tapas y copas, hasta altas horas de la madrugada.

Vinaróz: situada a 80 kilómetros de Castellón. Vinaróz es conocido por campos de azahar, por sus estupendas playas, por sus casitas marineras, y por sus famosos langostinos. El típico pueblo marinero de casa encaladas. En calles son Blasco Ibáñez, San Pedro, Paseo de Colon y zona portuaria, encontrareis multitud de restaurantes y bares para disfrutar del famoso langostino de Vinaróz.

Peñíscola: el castillo palacio de Peñíscola, también conocido como castillo de Papa Luna, fue construido por los templarios en 1295, se alza majestuoso sobre un peñasco que domina una impresionante panorámica de la ciudad, a 64 metros sobre el mar. Esta considerado como uno de los mejores castillo de la península, una belleza soberbia sobre el mar. Una ciudad a pies del mar, a su espalda la sierra de Irta, una zona de amplia riqueza paisajística y monumental.

Oropesa del Mar: un clima templado, pintorescas calles medievales, infinitas playas de fina arena, calas discretas para practicar nudismo, acantilados de vértigo bañados por las olas, en definitiva un lugar único para pasar las vacaciones. Ciudad ociosa, aquí disfrutareis: deportes náuticos, golf, tenis, senderismo, etc. Las noches son mágicas: discotecas tecno, pop, retro, terrazas, bares, restaurantes, tenderetes étnicos, etc. Conocida como la ciudad de los anticuarios, en el casco antiguo de Oropesa del Mar se ofrece todo tipo de antigüedades.


Costa de Azahar Guía Práctica.

Costa de Azahar Guía Práctica.

Islas Columbretes. Costa de Azahar. Castellón.

Islas Columbretes. Costa de Azahar. Castellón.

Benicasim en la Costa de Azahar. Cuenta con 6 kilómetros de playas de fina arena .

Benicasim en la Costa de Azahar. Cuenta con 6 kilómetros de playas de fina arena .

Los famosos langostinos de Vinaróz.

Los famosos langostinos de Vinaróz.

Panorámica aérea de Peñíscola y su castillo.

Panorámica aérea de Peñíscola y su castillo.

Oropesa del Mar en la Costa de Azahar.

Oropesa del Mar en la Costa de Azahar.

Vídeo de Costa de Azahar Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;