Costa Daurada Guía Práctica

El tiempo hoy en Tarragona

el tiempo
7/20º Intervalos nubosos
3% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Tarragona

Busca el tiempo en tu ciudad

Pongamos rumbo al sur de Tarragona, tierra de ruinas romanas, castillos y viñedos junto al mar. Si lo que buscáis es cultura y playa, no dejéis de pasar por Altafulla, Vilanova, Tarragona o la turística Salou.

Cómo llegar a Costa Daurada:

En tren: los trenes con parada en Altafulla salen a diario desde Barcelona (1hora y 15 minutos). Hasta Tarragona (1 hora y 6 minutos), salen de las estaciones de Sants y de Passeig de Grácia entre las 06.00h y las 21.20h, aproximadamente. En coche: desde Barcelona tome la A2 y luego A7 en dirección Vilafranca (Tarragona a 98 km).

Dónde comer en Costa Daurada:

El casco histórico de Tarragona esta dotado de multitud de locales donde tomar una copa y saborear las típicas llesques (tapas). Cataluña posee sus propias especialidades equivalentes a las tapas: las llesques o torrades son grandes tostadas sobre las cuales se pone todo tipo de ingredientes, la escalivada, así como un gran surtido de fiambres y quesos, siempre acompañados, como no, de pa amb tomáquet.

En el centro de Tarragona destaca; Restaurante Palau del Baró (C/ Santa Anna, 3). La Cuca Fera,(Plaza Santiago Rusiñol,5) justo al pie de la Catedral y el pescado de más calidad en Cal Marti(C/ Sant Per,12).

En la costa destaca la localidad de Altafulla. Aquí podréis saborear el mejor pescado y marisco fresco: en el restaurante Farisol (C/ Sant Marti, 5) y el Yola (Via Agusta, 50).

 

Qué comer en Costa Daurada:

Un esplendoroso pasado gastronómico, especialidades catalanas, un recetario donde no falta la calidad de los productos naturales y la cocina familiar tradicional. Uno de los rasgos que más sorprende de la tradición catalana, es la combinación de ingredientes dispares entre si. Entre ellos se encuentran estrellas gastronómicas: como el emblemático mar i muntanya “mar y montaña” (elaborado con pollo o cerdo, gambas y cigalas), calcots (cebolla dulce asada, aderezada con la típica salsa romesco), botifarra amb mongetes (butifarra con judías), escalivada (tiras de pimiento, tomate y cebolla asada), pa amb tomáquet (tostadas con tomate y todo tipo de ingredientes), fideuá o arrós negre.

El maridaje perfecto, salen de las bodegas catalanas unos vinos que se han ganado el merecido reconocimiento internacional. Cataluña es tierra de vinos, cuenta con ocho denominaciones de origen, donde destaca: L’Ermita de Álvaro Palacios, el Raimat, de la D. O Costers del Segre o el famoso Penedès es la D.O catalana más grande e importante.

 

Qué ver en Costa Daurada:

 La Costa Daurada cuenta con un total de 92 kilómetros a lo largo de de 13 municipios. 

El rico legado histórico del Imperio romano, convierte la lista de visitas en infinita. Un largo paseo por dicha época de esplendor, donde aún se conservan una espectacular colección de edificios y ruinas romanas (las más importantes de España).

Turismo Tarragona: la ciudad de Tarragona llego a ser una de las ciudades más importantes del Imperio romano, además de la capital de la península Ibérica. Una buena forma de conocer la antigua Tárraco romana es pasear por el Passeig Arqueológic (Avd. Cataluña, entrada por el Portal del Roser). Las impresionantes edificaciones se suceden: antiguas murallas romanas, donde se obtiene esplendidas vistas de la costa de Tarragona, tres impresionantes torres, la plaza de Rei, el Castell del Rei, el Circ Romá, el Museo Nacional Arqueológic, y la entrada también da derecho a visitar el Museo i Necrópolis Paleocristians. En el casco antiguo no dejéis de visitar: el Paseig de las Palmeras, la iglesia románica de Santa María del Miracle, la bulliciosa Rambla Nova y la majestuosa catedral de Santa María.  

Costa Daurada la Ruta de los Monasterios: Montblanc, situada a 112 Km al oeste de Barcelona, en el interior de Tarragona, es una de las localidades más bella de Cataluña, una desconocida para los turistas, tal vez por su emplazamiento alejado. Muy cerca hay tres bellos monasterios cisterciense: Poblet, Santes Creus, y Vallbona de les Monges. Además, en la edad media Montblanc era uno de los centros de poder, aun hoy día se pude apreciar en su barrio judío, las iglesias Santa María la Major, Sant Miquel Y Sant Francecs, el Palau Real y el Palau de Castla.

 

Qué hacer en Costa Daurada:

Playas, naturaleza, cultura y viñedos, la conjugación perfecta para unas vacaciones inolvidables.

Turismo Costa Daurada: El paseo más bello y romántico de castillos impresionantes, juntos playas de vértigo es lo que hallaréis en Altafulla. Esta localidad cuenta con uno de los conjuntos medievales mejor conservados de toda la costa. Una parte moderna junto al mar, donde abundan las playas de fina arena blanca entre escarpados acantilados de gran belleza. Desde la playa podréis observar el pintoresco castillo de Tamarit a los pies del mar. Tierra adentro se encuentra el Castell d’Atalfulla, iluminado de noche os cautivara. Más al sur siguiendo la línea costera se encuentra la famosa población de Salou, un importante centro turístico de sol y playa, donde disfrutar hasta altas horas de la madrugada. Junto a Salou, se encuentra el famoso parque temático Port Aventura.

El Delta del Ebro: a tan solo una hora en coche desde Tarragona en dirección sur, esta el Parc Natural del Delta del l’Ebre. 320 Km de zona protegida de gran interés turístico y ecológico. Es una zona de enorme belleza natural. Aquí se encuentra el 60% del total de aves de Europa (garzas reales, flamencos, somormujos, etc)

Ruta enológica Costa Daurada: los viñedos es otro gran protagonista en la región, sin duda el cava es la estrella. La pequeña población de Sandurni d’Anoia es la sede del gigante Freixenet y Codorniu, se organizan visitas guías que se recorren en un pequeño tren un total de 26 kilómetros y cinco plantas, donde podréis saborear este excepcional maridaje. En la vecina localidad del Penedès se encuentra las bodegas Torres, que también organizan visitas guiadas por sus bodegas.


Costa Daurada.

Costa Daurada.

Tarraco. La ciudad de Tarragona llego a ser una de las ciudades más importantes del Imperio romano.

Tarraco. La ciudad de Tarragona llego a ser una de las ciudades más importantes del Imperio romano.

Altafulla en la Costa Daurada.

Altafulla en la Costa Daurada.

Ruta enológica Costa Daurada.

Ruta enológica Costa Daurada.

Costa Daurada, la Ruta de los Monasterios.

Costa Daurada, la Ruta de los Monasterios.

Turismo en la Costa Daurada.

Turismo en la Costa Daurada.

Vídeo de Costa Daurada Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;