Costa Brava Guía Práctica

El tiempo hoy en Girona

el tiempo
18/29º Intervalos nubosos con lluvia
40% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Girona

Busca el tiempo en tu ciudad

La Costa Brava tiene fama de ser una de las más bellas de España. En la provincia de Girona, se extiende 214 kilómetros de litoral, con un dilatado paisaje de acantilados, verdes pinares, calas recónditas y doradas playas. Desde el Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva, se suceden castillos, monasterios, pintorescos pueblos, paisajes volcánicos, islas, hasta llegar a las estribaciones del Pirineo, donde los ríos Ter y Ritort juntan sus aguas.

 

Guía Turística Costa Brava

 

Cómo llegar a la Costa Brava:

Se puede llegar a la Costa Brava a través del aeropuerto internacional de Reus y al de Girona. Dependiendo de la zona a visitar. Existen varias opciones para llegar a la Costa Brava.

En tren: RENFE conecta Girona y Reus con el resto del país e incluso con el continente europeo.

Alquiler de Vehículos: En el Aeropuerto existe multitud de empresas de alquiler de vehículos. Toda la Costa Brava se encuentra muy bien comunicada por carretera. A través de la Autovía A-7, así como la Nacional 440.

Dónde comer en la Costa Brava:

La gastronomía de la Costa Brava es famosa en toda la península. Sus centros neurálgicos harán las delicias del visitante. Los restaurantes se extienden a lo largo de su litoral, en el laberinto de calles medievales, sobre un acantilado, junto a una iglesia románica o en una bella masía restaurada, de todos los gustos y todas las categorías, sin que afecte a vuestro bolsillo. Entre el Barri Vell y el Mercadal de Girona se concentra la mejor gastronomía de la ciudad, famoso es el arroz caldoso en San Martí d’Empuries, el arroz con bogavante del faro de San Sebastià de Llafranc, el tapeo de la plaza Prim en Reus y en Casa Anita, calle Miquel Rosset 16, podrás degustar las famosas gambas rojas de Cadaqués. En cada estación o mes al que acudáis tendréis la opción de celebrar la exaltación de algunos de los ricos manjares de estas tierras.

Qué comer en  la Costa Brava:

La Costa Brava cuenta con una rica y variada gastronomía. Los productos frescos del mar y la montaña son su despensa. El mar aporta excelentes platos típicos: el arroz de Pals es un ingrediente básico en sus fogones, arroces con marisco y con pescado, el suquet de pescado, la deliciosa gamba de Palamós, el all i pebre, el excelente pescado de la Costa Brava, los pulpitos, las zarzuelas de pescado y su delicioso marisco. La montaña es un espectáculo de sabores: el pato con nabos, el ciervo con zanahorias y grosellas, los famosos calcost, o calçotada aderezados con salsa salvitxada, el arroz negro con pollo, la escalivada, la famosa butifarra catalana y excelentes quesos con denominación de origen Garrotxa, el Selva y el Tupí. La Denominación de Origen Empordà es la estrella del maridaje y  el excelente Cava del Penedès, siempre presente en sus mesas y recetas. La reina de sus postres es la crema catalana.

Qué ver y qué hacer en la Costa Brava:

La franja costera de Girona esta dibujada por pueblos medievales, entre castillos y murallas. Pueblos que cuelgan sobre acantilados precipitándose al intenso azul del mar, rodeados de playas paradisíacas.

Gerona: situada en el valle del Ter, ciudad histórica: ibera, romana, visigoda, musulmana, judía, etc… aporta una notable riqueza arqueológica. A través de su laberinto de calles se manifiesta los restos de la muralla, el paseo Arqueológico, los Jardines de la Muralla, la bella iglesia de San Feliú sobre el bello puente del río Onyar y la magnífica catedral románica que oscila entre iglesia y fortaleza. Al caer la tarde debéis pasear por las sombrías callejuelas que se extienden al margen derecho del río Onyar, disfrutando de sus bodegas y restaurantes legendarios.

Besalú: a 25 kilómetros de Gerona. Es uno de los pueblos medievales más bello de España. Cada rincón perfuma los balcones con geranios, su puente medieval tiene todo el encanto y su plaza Mayor os cautivara. Destaca: su barrio judío de pintorescas calles, las calles Tallaferro y Mayor, la iglesia de San Pedro y sus murallas.

Pals: situado a 40 kilómetros de Girona. Pals, es mar y montaña. Ubicado en el Bajo Ampurdán, es un bello pueblo medieval, de callejas empedradas, balcones de piedra que se arraciman entorno a su castillo. Desde la cima del castillo de Pals obtendréis una bella panorámica de sus 4 kilómetros de calas y playas. La belleza de sus recónditas calas de aguas transparentes os cautivara. Desde el mirador Josep Pla, sorprende su magnífica panorámica, con las Islas Medas en el fondo, el Baix Empordà y los Pirineos. 

Tossa de Mar: tiene fama de ser uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava. Una espectaculares vistas sobre la bahía de Tossa os cautivara, paisajes de acantilados, verdes pinares, y recónditas calas. Pueblo medieval amurallado, invita al disfrute y paseo sosegado. Sus playas y calas son su mayor tesoro, playas paradisiacas de arena blanca Salions, Giverola, Llevador, Llorel o Morisca entre otras. Su paso marítimo es la estrella nocturna, plagado de terrazas, restaurantes, tiendas y discotecas.  

Las Islas Medas: siete islotes situados a una milla de la costa, es el archipiélago del las Medas. Ubicadas frente a la playa L’Estartit. Desde el puerto de L’Estartit salen excursiones a diaria rumbo a las islas. En pleno corazón de la Costa Brava, constituyen una de las reservas de flora y fauna marina más importantes de las costas españolas. Un paraíso para los submarinistas, su fondo marino es un bosque multicolor donde conviven más de 600 especies marinas diferentes.

Cadaqués: Dalí fue un enamorado de Cadaqués. Desde la carreta aparecerá ante vosotros una visión mágica el cabo de Creus, rodeado de un bellísimo y escarpado paisaje. Acantilados que precipitan hacia el azul intenso del Mediterráneo, bajo un cielo luminoso, formando destellos sobre las casas encaladas, de este bello pueblecito marinero. Dalí enamorado de la luz de Cadaqués, lo tomo como su tierra. Su presencia está presente en la Casa Museo Salvador Dalí, las galerías de arte y las exposiciones de artistas callejeros en sus bohemias calles. Una cita os espera en Casa Anita, sus deliciosas gambas rojas son todo un clásico.

Parque Natural de la Garrotxa: espectaculares cráteres volcánicos ofrece a los senderistas uno de los paisajes más espectaculares de Europa. Rodeado de tupidos bosques de encinas, robles, álamos, avellanos y hayas, entre otros. El águila culebrera, el azor y el halcón peregrino pueblan su cielo. Surcaréis las orillas de los ríos Ter, Bruguent y Fluviá bajo la majestuosa sombra de los volcanes. Un paisaje idílico junto a una excelente gastronomía.

Camprodón: situado en las estribaciones del Pirineo. Desde el Puente Nuevo, del siglo XII, obtendréis una hermosa vista de los ríos Ter y Ritort juntando sus aguas, acunados por la gran belleza paisajística del Valle de Camprodón. Un pueblo apacible y relajado ideal para perderse, hacer senderismo y respirar el aire puro de los Pirineos.


Guía Turística  de la Costa Brava.

Guía Turística de la Costa Brava.

Besalú. Pueblo medieval en la Costa Brava.

Besalú. Pueblo medieval en la Costa Brava.

Parque Natural de la Garrotxa.

Parque Natural de la Garrotxa.

Tossa de Mar, uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava.

Tossa de Mar, uno de los pueblos más bellos de la Costa Brava.

Dalí fue un enamorado de Cadaqués.

Dalí fue un enamorado de Cadaqués.

Las Islas Medas. Ubicadas frente a la playa L’Estartit.

Las Islas Medas. Ubicadas frente a la playa L’Estartit.

Vídeo de Costa Brava Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;