Córdoba Guía Práctica

El tiempo hoy en Córdoba

el tiempo
5/14º Cubierto con lluvia
98% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Córdoba

Busca el tiempo en tu ciudad

Córdoba, Góngora la piropeo llamándola “la flor de España”, Antonio Gala la denomina “nativa ciudad de la belleza” y García Lorca vislumbro dos córdobas de hermosura “Córdoba quebrada en chorros” “celeste Córdoba enjuta”. Córdoba, un crisol de culturas, un pueblo orgulloso de su pasado esplendoroso e histórico.

Guía turística de Córdoba.

Cómo llegar a Córdoba:

Todos los caminos conducen a Córdoba; la forma habitual de llegar a Córdoba es por carretera y ferrocarril, pues su modesto aeropuerto carece de líneas regulares. Lo cierto es que desde la creación del AVE, cuenta con muy buenas conexiones con el resto de la península.

Dónde comer en Córdoba:

Córdoba cuenta con una cocina en auge, la gastronomía cordobesa resuma tradición en cada rincón de la ciudad. Los vinos autóctonos de Morilla-Moriles  y las tapas se suceden entre el medio centenar de tabernas genuinas que perduran en el casco histórico, una ruta gastronómica que os cautivara. Otra de las zonas de renombre son los barrios de la Ajarquía, junto a los muros de la antigua Medina, barrios de toreros se refleja en sus tabernas, que van desde la torre de la Malmuerta hasta el Realejo. La tercera zona para degustar su rica gastronomía, es el tramo que une la Espartería con Santiago.

Qué comer en Córdoba:

Gastronomía típica de Córdoba:Córdoba ha sabido recuperara su esplendoroso pasado gastronómico, platos típicos andalusí y mozárabe, un recetario donde no falta la calidad de los productos naturales y la cocina familiar tradicional. Entre ellos se encuentran estrellas gastronómicas, como el salmorejo, el gazpacho, la tortilla paisana, las berenjenas rebozadas, el estofado de rabos de toros, el cordero a la miel y la caldereta de cordero. Todo bien aderezado con su oro liquido” el aceite de oliva virgen extra” procedente de los olivares de la cordobesa Baena. El maridaje perfecto proviene de los famosos viñedos de Montilla- Moriles, un vino perfecto para acompañar sus deliciosas recetas.

Qué ver en Córdoba:

El rico legado histórico cordobés, convierte la lista de visitas en infinita. Un largo paseo por el extenso legado histórico.

La Mezquita-Catedral de Córdoba: los principales itinerarios e imprescindibles en Córdoba son la Judería y la Mezquita-Catedral. Pasada la Puerta del Puente, y dejando a la izquierda el Triunfo de San Rafael, en la calle Torrijos se encuentra la imponente fachada de la Mezquita-Catedral de Córdoba, cuyo majestuoso campanario asoma por las almenas. Es el principal monumento de Córdoba, la construcción de la Mezquita comenzó en el año 785, sobre una basílica cristiana dedicada a San Vicente, aún se puede apreciar capiteles, fustes y cimacios de construcciones romanas y visigodas.  Un conjunto soberbio Patrimonio de la Humanidad, con once impresionantes naves, arcos y cúpulas, disfrutareis de la visión de la maravillosa cúpula del vestíbulo de mihrab, la magnífica Portada de mihrab y la majestuosa capilla mayor de la Catedral. Además de la Torre Catedralicia, el Patio de los Naranjos, la Capilla Real, el Tesoro Catedralicio, el Museo de San Esteban y el Museo de San Vicente.

Arquitectónica y museística: Ya en el exterior de la Mezquita, de camino a la famosa Judería de Córdoba, debéis visitar el Palacio Episcopal en un bello edificio barroco, el continuo edificio del antiguo Hospital de San Sebastián, del siglo XVI, ahora Palacio de Congresos y sede del Museo Diocesano de Bellas Artes. Además de la ya famosa, Calleja de las Flores, la más hermosa por sus fachadas encaladas y sus macetas, desemboca en la placita del mismo nombre, con sus fuentes y patios vecinales, que compiten en belleza, si volvéis la vista atrás en esta placita, hallareis una de las panorámicas postales más famosas de Córdoba. A través, de la calle de la Feria, encontrareis el Museo de Bella Artes y junto a este el Museo de Julio Romero de Torres. En la calle Ambrosio de Morales, esta el Museo Arqueológico.

Qué hacer en Córdoba:

El paseo más bello y romántico de Córdoba, es el que transcurre, a través de la Judería. Un sueño árabe perfumado de geranios.

Barrio de la Judería: la Puerta de Almodóvar se abre hospitalaria, invitando a entrar en la Judería, con la de Sevilla y Portillo, es una de las tres puertas que conserva el recinto amurallado medieval de la Medina. La calle de los judíos, es para recorrerla sin prisas, es como entrar en un pueblo blanco encalado y sosegado, en el número 7, esta la famosa bodega Guzmán, más abajo la Casa Andalusí, con una exposición permanente. En la misma acera hallareis la Sinagoga Judía, junto a esta en un callejón estrecho encontrareis el Zoco, un mercado rodeado de talleres de artesanos donde trabajan sus productos a la vista del público.  La ajetreada calle Doctor Fleming, os llevara al Campo Santo de los Mártires. Pasando bajo los arcos apuntados de la torre de los Leones, accederéis al impresionante Alcázar de los Reyes Cristianos. Seguir caminado hasta llegar por la orilla que discurre el Guadalquivir con la extraordinaria Torre de Calahorra y el Puente Romano.

Excursiones: la provincia de Córdoba esta salpicada de pueblos bellísimos, que aguardan para ser explorados. Entornos soberbios como Sierra Morena, el impresionante conjunto arqueológico de Medina de Azahara, el antiguo convento de San Gerónimo del Valparaíso, y los bellos pueblos del Sur, como Montilla, Puente Genil, Priego y Cabra.

Night Córdoba:

De noche Córdoba iluminada recupera el sonido y la belleza de sus fuentes. Cuando se acerca el jueves, las jóvenes noches cordobesas se concentran en dos zonas; el Centro Comercial y el Barrio de Ciudad Jardín, durante las cálidas noches de verano, las zonas estrellas son desde la Sierra al Arenal. Un recorrido por sus pubs, tabernas y terrazas, donde acabar a altas horas de la madrugada.


Panorámica de Córdoba.

Panorámica de Córdoba.

El interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El Alcázar de los Reyes Cristianos.

El Alcázar de los Reyes Cristianos.

La Calleja de las Flores.La postal más famosa de Córdoba.

La Calleja de las Flores.La postal más famosa de Córdoba.

Exterior de la mezquita de Córdoba . Vistas del Puente Romano y San Rafael.

Exterior de la mezquita de Córdoba . Vistas del Puente Romano y San Rafael.

Panorámica desde el Barrio de la Judería.

Panorámica desde el Barrio de la Judería.

Vídeo de Córdoba Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;