Ceuta Guía Práctica

El tiempo hoy en Ceuta

el tiempo
10/16º Intervalos nubosos con lluvia
99% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Ceuta

Busca el tiempo en tu ciudad

Ceuta es España en África. Es una puerta entre el Mediterráneo y el Atlántico. Un puente entre Europa y África. Un mirador impresionante desde el que se contemplan tres naciones España, Gran Bretaña y Marruecos. La llave de los países orientales, tiene vocación de mestiza y fronteriza, de luchadora y de apaciguadora.

Guía turística de Ceuta.

Cómo llegar a Ceuta:

Ceuta esta situada en la orilla sur del Estrecho de Gibraltar, en el extremo noroccidental del continente africano. Se puede llegar vía aérea ya que la ciudad dispone de un helipuerto que realiza diferentes servicios con el Aeropuerto Internacional de Málaga. Por mar, Ceuta esta unida a Algeciras por mar mediante embarcaciones de alta velocidad. Estas embarcaciones admiten pasajeros, automóviles y remolques.

Dónde comer en Ceuta:

Esta ciudad ofrece una increíble variedad de matices gastronómicos difíciles de hallar en otras partes del mundo. El tapeo forma parte de la cultura ceutí, entre sus tapas más emblemáticas están: la fritura de pescados frescos que ofrecen el Atlántico y el Mediterráneo: boquerones, salmonetes, gallos, mero o rodaballos. El centro gastronómico de la ciudad es el casco antiguo. En esta ciudad, en la que no hay distancias, se acude a la barra a diario, tanto al medio día como al caer la tarde, para tomar una cerveza o vino entre tapas y buena compañía. Sus mesones y bares ofrecen paninis originales y montaditos, junto a tapas de cocina como sus magníficos callos, las habas a la catalana y su deliciosa carne mechada.

Qué comer en Ceuta:

Gastronomía típica de Ceuta: la despensa de la ciudad siempre ha sido el mar, su cocina esta ligada a una variada oferta de natural de pescados, crustáceos y mariscos, aderezados con gran acierto. Muchas sorpresas esperan en Ceuta al gastrónomo. Si lo suyo son los crustáceos y el marisco, en Ceuta esta su paraíso. Desde el bogavante y la langosta, pasando por las cigalas hasta la maravillosa centolla, sin despreciar los pequeños placeres de las ostras, conchas finas, cañaíllas, almejas, coquinas y los erizos de mar. Entre sus platos más típicos destaca las frituras de pescados, el pescado volador seco y el bonito seco con una ensalada de pimientos asado y las carnes mechadas. Marruecos le ha aportado ricas recetas a su cocina tradicional, donde encontrareis un buen cuscú, el cocido marroquí por excelencia, y los deliciosos tayines de cordero y ternera, con almendras, ciruelas, pasas y otras verduras. Sin olvidar la repostería, donde abundan las pastas marroquís, imprescindibles para el té verde, como las pastas tradicionales para el té ingles.

Qué ver en Ceuta:

Sin duda Ceuta es una de las encrucijadas históricas de todos los tiempos, entre el Mediterráneo y el Atlántico, en África de cara a Europa, en la puerta de la civilización romana al nuevo mundo.  

Ceuta Imprescindible: Ceuta es una ciudad de pequeñas dimensiones y al alcance de la mano. Vuestro recorrido puede comenzar el bello Puente del Cristo, muy cerca esta la célebre capilla del Cristo de los Afligidos.  Nada más salir del puente recorreréis el Conjunto Monumental de las Murallas Reales. Sin duda es uno de los ejemplos de fortificación abaluartada más interesante que conserva, con su Foso Real Navegable, la gran plaza de Armas y los distintos baluartes y revellines. Además, el conjunto cuenta con un Museo que normalmente tiene abierta alguna gran exposición. Cruzar el puente del Cristo sigue teniendo toda la magia de entrar en las ciudades medievales. La plaza África ha sido y sigue siendo el centro neurálgico de la ciudad. Esta rodeada de bellos edificios de diferentes épocas, también ofrece la panorámica de ambas bahías norte y sur. En la plaza África esta la Catedral de la Asunción y el Museo Catedralicio, además del Santuario de Nuestra Señora de África y el edificio civil más importante de la plaza la Casa Consistorial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Museística: el Museo de Ceuta, situado en el Paseo de Revellín, declarado Bien de Interés Cultural. Debéis visitar el Parque Marítimo del Mediterráneo, con su exuberante vegetación y las esculturas móviles de su creador, el artista canario Cesar Manrique. El Museo de los Regulares, ofrece documentos de la historia hispano-africana, hacerse una fotografía en su salón árabe es tener un recuerdo imborrable de África.

Qué hacer en Ceuta:

Es una ciudad en perfecta armonía con una colorista diversidad étnica, ofreciendo  a sus visitantes playas y paisajes, de gran belleza y exuberancia.

El Mejor Paseo de Ceuta: los taxis ofrecen un recorrido completo muy económico por el perímetro de la ciudad: veintiún kilómetros de litoral marítimo y otros siete en el paralelo con las líneas fronteriza.  Entre bosques, subiréis a la barriada de Hadú, y desde allí, visitareis la Mezquita de Sidi Embarek, llegar García Aldave, a la vista de pequeños fuertes medievales que vigilan la frontera. Desde el Mirador Isabel II, admirareis una lengua de tierra que se adentra en las aguas del estrecho, y al final, el Hacho con su magnífica fortaleza.

Excursiones en Ceuta: aunque no tiene provincia, Ceuta cuenta con un vecino privilegiado Marruecos. Desde ella tenéis a 40 kilómetros Tetuán, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.  Y por la carreta de la costa, a tan sólo 68 kilómetros, podéis visitar Tánger.

Ceuta de Copas: para disfrutar de una copa y una tapa al atardecer, en alguna cafetería o pubs de la ciudad. Debéis ir al paseo más famoso de los ceutís, el que esta entre la plaza África y la de la Constitución, aquí cada noche se dan cita la juventud, normalmente por la Gran Vía.  Pero más atractivo resulta aún recorrer el Paseo de las Palmeras y el Puerto Deportivo  con su Poblado marinero.


Panorámica de Ceuta.

Panorámica de Ceuta.

La Catedral de la Asunción de Ceuta.

La Catedral de la Asunción de Ceuta.

El Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

El Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

Mezquita de Sidi Embarek, Ceuta.

Mezquita de Sidi Embarek, Ceuta.

Tetuán, zoco típico.

Tetuán, zoco típico.

La Plaza África, el centro neurálgico de la ciudad.

La Plaza África, el centro neurálgico de la ciudad.

Vídeo de Ceuta Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;