Cádiz Guía Práctica

El tiempo hoy en Cádiz

el tiempo
22/26º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Cádiz

Busca el tiempo en tu ciudad

Cádiz lo tiene todo. Un capital diferente y agradable. Una costa casi virgen frente al salvaje mar Atlántico. Un interior espectacular salpicado de pueblos blancos. Ciudades vibrantes de alegría que derrochan historia y cultura en cada esquina.

Guía turística de Cádiz.

Cómo llegar a Cádiz:

Por aire; el aeropuerto internacional más cercano a Cádiz es el de Jerez. En tren, se puede llegar a Cádiz cogiendo un tren desde diferentes puntos de la península. En cuanto a las comunicaciones por carreteras Cádiz esta muy bien conectada.

Dónde comer en Cádiz:

Si deseas conocer el verdadero sabor de Cádiz, y no le importa el decorado. Debéis ir a dos bares de tapas emblemáticos en la ciudad: La Rambla y Noya, situados en la calle Sopranis, que sale de la Plaza San Juan de Dios, en el casco antiguo de la capital. Y en la calle San Francisco, junto a la Bahía de Cádiz, esta el bar de tapas más antiguo de la ciudad, la Cervecería-marisquería Joselito, sus almejas Joselito, son toda una institución. En Sanlúcar de  Barrameda, los mejores restaurantes son los del Bajo de Guía, el antiguo barrio pesquero junto a la playa. En el Puerto de Santa María, justo en su Puerto, encontrareis multitud de bares, chiringuitos y restaurantes, que ofrecen los mejores pescados y mariscos frescos de toda la provincia.  Además, desde Conil hasta Vejer, hallaréis multitud de ventas con los platos más típicos y deliciosos.

Qué comer en Cádiz:

Gastronomía típica de Cádiz: la gastronomía gaditana es única e inigualable. La herencia fenicia, romana y árabe ha dejado su huella gastronómica. Platos típicos andalusí y mozárabe, un recetario donde no falta la calidad de los productos del mar. Entre sus platos más típicos están: el pescaíto frito es un verdadero paraíso, el atún de la almadraba, cazón, rape, urta, la famosa sardina, etc. Guisos deliciosos como la urta a la roteña, la tortilla de camarón, las ortiguillas. El mar nos deleita con un marisco exquisito, el choco con papas, sus gambas y las famosas cigalas de Sanlúcar. La sierra aporta majares únicos como el rabo de toro, la caldereta de cordero, los riñones al jerez, los embutidos y quesos artesanales. Todo bien maridado con los finos, amontillados, olorosos y manzanillas.

Qué ver en Cádiz:

Cádiz Cultural: la capital es una franja de tierra rodeada por el mar, es un sitio especial. La ciudad vieja con calles largas, rectas  y balcones salientes, es cautivadora. Aquí destaca: el casco antiguo es compacto y se pude recorrer a pie en un día. Comenzado en la Plaza de San Juan de Dios, admirareis el Barrio del Pópulo, la Plaza de la Catedral, data del 1722, la inmensa Catedral Nueva. La Catedral de Cádiz, ahora llamada iglesia de Santa Cruz, pertenece a la época medieval. Más allá se encuentra el Teatro Romano. Desde la plaza compañía llegareis a la célebre Plaza de la Flores, aquí esta el mercado central. Al oeste la calle Sacramento con la Torre Altavira. Por la calle Sagasta se llega al Oratorio de San Felipe Neri, es uno de los edificios más significativos de España, aquí se desafío a Napoleón Bonaparte y se redactaron las Cortes. Y a poco pasos el gran Teatro Falla, en épocas de carnavales es todo un espectáculo.

Cádiz Museística: entre los museos de la capital destacan: la Casa Museo Palacio de Mora, situada en calle Ancha, una mansión del siglo XIX, donde se pude ver como era la vida en la ciudad en aquellos tiempos. El Museo de las Cortes de Cádiz, situado en calle Santa Inés. Y en la plaza ajardinada de Mina, se aloja el Museo de Cádiz, en el interior se pude ver hallazgos arqueológicos de la provincia.

Qué hacer en Cádiz:

La provincia de Cádiz derrama historia, arquitectura, playas, y pueblos blancos de norte a sur.

El Norte de Cádiz: al norte se encuentra el famoso triangulo de Jerez. Compuesto por la ciudades de Jerez, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas ellas con meritos propios. Además de sus bodegas, las tres son famosas por sus tapas y en especial las de marisco. Jerez también es famoso por su flamenco y sus caballos, mientras que Sanlúcar es la puerta del Parque Nacional Doñana.

El Este de Cádiz: el interior de Cádiz, es conocido sobre todo por la belleza de sus pueblos blancos, que parece copos de nieve caídos entre las impresionantes montañas. Arcos de la Frontera el mayor de ellos, con sus impresionantes paisajes, es el punto de partida perfecto para explorar algunas de las zonas mas agrestes y menos pobladas de la provincia.

La Costa de la Luz: desde Cádiz capital hasta Tarifa se extiende la mayor franja de costa intacta de Andalucía. Todavía hay inmensas extensiones de arena dorada y virgen para disfrutar. Los paisajes mas atractivos se encuentran entorno del pequeño y tranquilo balneario hippie de Caños de Meca. Mientras que Vejer de la Frontera, retirado de la costa, es el pueblo más blanco y bello de la región. La bella ciudad de tarifa posee el mejor mar para la práctica de surf y kitesurf, los vientos constantes que soplan aquí atraen a los mejores deportistas de estas modalidades en toda Europa.


Panorámica de Cádiz capital.

Panorámica de Cádiz capital.

La Catedral de Cádiz.

La Catedral de Cádiz.

Pueblos Blancos de Cádiz.

Pueblos Blancos de Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda.Cádiz.

Sanlúcar de Barrameda.Cádiz.

Playas de Tarifa.Cádiz.

Playas de Tarifa.Cádiz.

Caños de Meca. Cádiz.

Caños de Meca. Cádiz.

Vídeo de Cádiz Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;