Cáceres Guía Práctica

El tiempo hoy en Cáceres

el tiempo
21/38º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Cáceres

Busca el tiempo en tu ciudad

La ciudad de Cáceres se alza sobre los cerros de Peña Redonda. Cuenta con una rica historia escrita por pueblos primitivos, invasores barbaros, romanos, árabes y judíos. Que han dejado su huella en plazas, iglesias, barrios y monumentos.

Guía turística de Cáceres.

Cómo llegar a Cáceres:

En avión, Cáceres no cuenta con aeropuerto, por lo tanto hay que servirse del de Badajoz y Salamanca. En ferrocarril, Renfe ofrece destinos con el resto de la Península. Por carretera, la ciudad esta enclavada en un nudo importante de comunicaciones.

Dónde comer en Cáceres:

Cáceres cuenta con una buena oferta para tapear, para ir de vinos y de pinchos. Cada barrio ofrece un nutrido grupo de bares, mesones y restaurantes, con una grata sorpresa para los visitantes, los pinchos se sirven gratis acompañando las bebidas solicitadas. Se rigen por la ley de “quién da más”, para suerte de la clientela, ofreciendo suculentos platos, que más que tapas parecen medias raciones y de todo tipo; desde morcilla guisada, albóndigas en salsa, hasta canapés de salmón o tortillas de patatas. Entre los barrios más destacados están: en torno a la Plaza Mayor es muy recomendable, los alrededores de la Ciudad Antigua y la emblemática calle Pizarro, con sus cafés con encanto, considerados los mejores de la ciudad.

Qué comer en Cáceres:

Gastronomía típica de Cáceres: la rica gastronomía cacereña coincide especialmente con la gastronomía extremeña: migas, derivados del cerdo ibérico, quesos de ovejas, peces del río, frutos del bosque, los dulces de convento y los dulces de herencia árabe. Entre su recetario típico, os encontrareis con platos estrellas como: las migas, la caldereta de cordero, el gazpacho de pan, el solomillo regional, las calderetas de venado, el arroz con liebre o escabeches de peces de río, convirtiéndose en platos tradicionales de la gastronomía diaria. Entre sus caldos destacan: un tipo de vino muy popular en Extremadura el Pitarra y los buenos caldos que surgen de Tierra de Barros.

Qué ver en Cáceres:

Cáceres ha cambiado. Pero la Ciudad Antigua rezuma con todo el encanto de antaño. Paseando por sus callejuelas encontrareis la zona monumental, medieval y renacentista.

Cáceres imprescindible: es una ciudad hermosa y abarcable, ideal para el paseo. Entre sus citas ineludibles se encuentra la Ciudad Antigua, que reúne todo un elenco monumental. Partiendo desde la Plaza Mayor, siguiendo la muralla y el Foro de los Balbos, saldrá a vuestro encuentro el Arco de la Estrella, dando acceso a la maravillosa zona antigua, entre callejuelas de piedras, todas las calles de intramuros parecen parte de un decorado medieval y renacentista. Admirareis la Plaza de Santa María, la Concatedral de Santa María la Mayor, de final del siglo XV, en su interior destaca el Retablo Mayor. Junto a Santa María, el Palacio Episcopal y el Palacio de Mayoralgo.  De vuelta a la Plaza Mayor, hallaréis la iglesia y Convento de Santo Domingo, el Palacio de los Galarza y el Palacio del Márquez de Camarena. Caminar por la calle Puerta de Mérida, visitar el Hospital de los Caballeros, disfrutando de las torres que rodean el casco antiguo y el Palacio de los Golfines.

Cáceres museística: entre sus museos destaca la Casa-Museo Árabe Yusuf al Burch, se encuentra situado en plena zona monumental entre la emblemática plaza de San Jorge y el Arco del Cristo, la casa data del siglo XII, en su interior admirareis varias salas conservadas como antaño, donde destaca el harem, el baño hamman y la sala de danza. El Museo de Cáceres, situado en el Palacio de las Veletas conserva en su interior un aljibe musulmán, además de exposiciones desde los primeros pobladores hasta el arte contemporáneo más actual, la visita puede durar al menos tres horas. Además, del Museo Casa Pedrilla y la Casa Museo Guayasamín.

Qué hacer en Cáceres:

La provincia de Extremadura cuenta con parajes únicos y espectaculares, como el Valle del Jerte en primavera o sus bellos pueblos adormecidos en un bello letargo. La Ciudad Antigua, es para disfrutarla sosegadamente, caminando por sus encantadores rincones y descansando en sus terrazas.

Excursiones: una buena opción es dirigirse a Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Considerado Monumento Natural, el entorno esta rodeado de nidos de cigüeñas. Aquí podéis visitar el Museo Vostell, con obras de arte contemporánea y disfrutar de los parajes naturales que lo rodean.

Panorámicas: la mejor panorámica de la ciudad se obtiene desde el mirador situado en la Ermita de la Montaña. Caminar por el bello Barrio Judío, es una bella postal y al caer la tarde, nada más bello, que la imagen de la Ciudad Antigua iluminada.

Shopping: las tiendas de artesanía se suceden en la Plaza Mayor, en la Plaza de San Juan y en las encantadoras tiendecitas de la Plaza de San Jorge o el Centro de Artesanía, situado en la calle San Antón. Otra buena opción es visitar las tiendas de antigüedades de la calle Puerta Mérida o la calle Barrio Nuevo, abarrotadas de piezas de mil precios diferentes. En la calle San Pedro y la Plaza de la Concepción encontrareis establecimientos tradicionales, especializados en los productos típicos de la tierra, como los ricos embutidos, el queso y el bacalao salado, al mejor precio. 


Panorámica de la Plaza Mayor de Cáceres.

Panorámica de la Plaza Mayor de Cáceres.

Calle medieval de  la Ciudad Antigua.

Calle medieval de la Ciudad Antigua.

El Arco de la Estrella.

El Arco de la Estrella.

Panorámica de la Ciudad Antigua de Cáceres.

Panorámica de la Ciudad Antigua de Cáceres.

Un aljibe musulmán en el Museo de Cáceres.

Un aljibe musulmán en el Museo de Cáceres.

Los Barruecos, Monumento Natural.

Los Barruecos, Monumento Natural.

Vídeo de Cáceres Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;