Burgos Guía Práctica

El tiempo hoy en Burgos

el tiempo
7/22º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Burgos

Busca el tiempo en tu ciudad

En el centro de un variado conjunto de paisajes se alza la capital, Burgos. Al abrigo del cerro conocido como el Castillo y desparramada a orillas del río Arlanzón. Una bella ciudad medieval, protegida por una primitiva fortaleza. Burgos es una ciudad para pasear a pie, sin prisas. Toda la ciudad tiene un sabor singular de rincones y callejas de gran belleza.

Guía turística de Burgos.

Cómo llegar a Burgos:

Burgos cuenta con excelentes comunicaciones por carretera, y, a través de la red ferroviaria con todas las capitales de provincia de España. Además, dispone de un aeropuerto, el de Villafría, situado a 4 kilómetros de la ciudad. Por carretera, la ciudad esta enclavada en un nudo importante de comunicaciones.

Dónde comer en Burgos:

Como otras tantas ciudades españolas, en Burgos, es costumbre tomar vinitos y tapas, entorno de una grata compañía y una amena charla. Esta saludable actividad lúdica del tapeo, se centra mayormente en el caco antiguo, entorno a la Catedral y la Plaza Mayor, aquí esta la calle el Laurel, la célebre “senda de los elefantes”, por aquello de las trompas, que se pillan, entre vinito y tapeo. Aunque también esta de moda otras zonas más alejadas como la Plaza de la Libertad o las Bernadas y la calle de la Puebla, en torno a la Casa del Cordón o Palacio de los Condestables, ádemas de la zona de los Avellanos, típica por los bares de tapeo que arranca desde la Plaza de Alonso Martínez.

Qué comer en Burgos:

Gastronomía típica de Burgos: la cocina de Burgos goza de una merecida fama. Platos típicos sencillos tan tradicionales como el cordero lechal asado, el rey de la cocina burgalesa, la afamada morcilla de Burgos, el bacalao rico, con su sofrito y tiras de pimientos asados, y, la preciada trucha con mil recetas para cocinarla. Entre sus postres encontrareis verdaderas delicias, como el postre del abuelo (queso blanco y blando con miel y nueces), las torrijas y la leche frita, son otros de los muchos delicados postres, cuyas recetas se guarda recelosamente. Todo bien regado con buenos vinos de la tierra.

Qué ver en Burgos:

Recortada sobre el azul intenso del cielo, las flechas de la Catedral parecen alcanzar las nubes de ensueño. Esta es, a menudo, la primera imagen que recibe el visitante de Burgos.

Burgos imprescindible: el casco histórico de Burgos os da la bienvenida, con su monumental Catedral, situada en el centro histórico medieval, en torno a la Plaza de Santa María, la primera piedra fue puesta por el rey Fernando III y el obispo don Mauricio, el 20 de julio de 1221. Admirareis la imponente fachada con la Portada de Sarmental y en su interior hallareis tesoros únicos, como el impresionante Retablo Mayor, el cimborrio, las capillas y el maravilloso Coro de la Catedral de Burgos.

Medieval: caminando por el viejo Burgos medieval, a través, de la impresionante Puerta de Santa María, que cruza el río Arlanzón y la Catedral, se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari, en la calle Fernán Gonzales. Debéis seguir hacia la parte alta de la ciudad, a las faldas del castillo, donde esta el mítico barrio de San Esteban, con la iglesia del mismo nombre, que aloja el Museo del Retablo. Al encuentro saldrá el Barrio de San Gil, adosado a la muralla medieval y junto a la puerta de su mismo nombre. La iglesia de San Lesmes y sepulcro renacentista del santo patrón de la ciudad, es otro imprescindible, situada en la bella Plaza de San Juan. En está misma plaza se encuentra el Monasterio de San Juan con el Museo de Pintura Marceliano de Santa María . El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza Mayor y acoge la sede del monumental Ayuntamiento. El Palacio de los Condestables, conocido popularmente como Casa del Cordón, es un bello Palacio, del siglo XV, situado en el casco antiguo y presidiendo la Plaza de la Libertad.

Qué hacer en Burgos:

Las tierras del Mío Cid son un tesoro por descubrir. Una ciudad que mira hacia el futuro, pero cuida con mimo su gran legado.

Excursiones: a las afueras de la ciudad tenéis dos citas ineludibles, el Monasterio de las Huelgas, situado en Compas de Huelgas, fundado por Alfonso VIII, en el siglo XII, un impresionante conjunto con iglesia, Claustro, Panteones Reales, Sala Capitular y otras dependencias. La Cartuja de Miraflores es otra de las citas, situada a 3 kilómetros de Burgos, en el Palacio de Miraflores, cuenta con un bello relieve de la Última Cena y el Sepulcro de Juan II.

Shopping: para realizar compras típicas de Burgos en el casco viejo encontrareis numerosas tiendas con encanto, entre las calles de la Paloma, Lain Calvo y la bella Plaza Mayor. Además siempre haciendo un alto en el camino para disfrutar del agradable paseo por el Espolón, donde disfrutaréis en una de sus muchas terrazas.

Panorámicas: la mejor panorámica de la ciudad es la que ofrece el Castillo dominando la ciudad. Se recomienda visitarlo al caer la tarde para disfrutar plenamente de las vistas que ofrece de la ciudad iluminada.

Night Burgos: tras el bullicio del día la ciudad adquiere un bello perfil al caer la noche. Cines, teatros, conciertos, salas de exposiciones, Burgos aglutina todos los elementos para una noche única. Las zonas clásicas de esparcimiento nocturno son las Bernadas, el Laurel, los Reyes Católicos o La Puebla.


Catedral de Burgos.

Catedral de Burgos.

Vistas de la Catedral de Burgos y la Plaza de Santa María.

Vistas de la Catedral de Burgos y la Plaza de Santa María.

Plaza Mayor de Burgos.

Plaza Mayor de Burgos.

La Puerta de Santa María, abierta ante el puente que cruza el río Arlanzón.

La Puerta de Santa María, abierta ante el puente que cruza el río Arlanzón.

Una panorámica de Burgos nevado.

Una panorámica de Burgos nevado.

La calle Laurel y su célebre Senda de los Elefantes. Es el lugar más famoso de las noches burgalesas.

La calle Laurel y su célebre Senda de los Elefantes. Es el lugar más famoso de las noches burgalesas.

Vídeo de Burgos Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;