Bilbao Guía Práctica

El tiempo hoy en Bilbao

el tiempo
16/32º Intervalos nubosos
35% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Bilbao

Busca el tiempo en tu ciudad

Actualmente Bilbao se ha transformado en una ciudad atractiva, moderna, amigable y repleta de encantos para el visitante. La capital vizcaína, atesora cultura e historia. Un centro urbano que apuesta por la cultura, impregnado de creatividad e imaginación en cada rincón de la ciudad.

Guía turística de Bilbao.

Cómo llegar a Bilbao:

Bilbao esta situado en la cornisa cantábrica y es la ciudad más importante del eje cantábrico. El aeropuerto internacional de Bilbao, esta situado a 9 kilómetros del centro de Bilbao. Por ferrocarril, Bilbao cuenta con tres compañías de ferrocarril que operan a larga distancia (Renfe, FEVE y Eusko Tren). Por carretera, las conexiones con Bilbao son buenas, pero la mayoría son autopistas de peaje.

Dónde comer en Bilbao:

Dentro de las maravillas gastronómicas que se encuentran en la cocina Euskal Herria, están sus famoso “Pintxos”, uno de los elementos más emblemáticos de Bilbao. Denominados cocina en miniatura, los Pintxos se han convertido en los embajadores de la ciudad. Aquí los estándares culinarios son muy altos, la lista de ingredientes de este lienzo gastronómico seria interminable, así como los bares bilbaínos especializados en Pintxos.  Las zonas más emblemáticas para el tapeo son: Siete Calles en el Casco Viejo, Plaza Nueva, la Calle del Perro o Somera son las más típicas, las zonas de Indautxu y La Castilla, el Barrio de Deusto y el distrito de Abando.

Qué comer en Bilbao:

Gastronomía típica de Bilbao: la gastronomía bilbaína se encuentra entre una de las mejores de España.  En Bilbao hay un culto a la ruta gastronómica que no pasa inadvertido para ningún visitante. Pero si tenemos que hablar del rey, este es el bacalao, que implica toda una filosofía y una forma de entender la cocina como en ningún otro sitio. Se sirve de todas las formas y con todos sus matices como el bacalao al pil-pil, a la vizcaína, con pisto, en ensalada, ahumado, en caldereta, rebozado, etc. A pesar de la importancia del bacalao,  no podemos dejar de hablar del marmitako, el rabo de vaca, las angulas a la bilbaína, los pescados del cantábrico, la purrusalda a la normanda  o los callos. En su recorrido gastronómico seria imperdonable dejar de lado al célebre vino Txakoli (Chacolí) siempre acompañando su deliciosa gastronomía.

Qué ver en Bilbao:

Bilbao es una ciudad muy cómoda para recorrer a pie, debido a las cortas distancias que separan unos barrios de otros.

Bilbao imprescindible: nadie se puede ir de Bilbao, sin conocer el Mercado de la Ribera, los sábados por la mañana la animación de los puestos de pescados no tiene paragón. Callejear por las Siete Calles del casco Viejo, observando sus edificios históricos. La Catedral gótica de Santiago, se alza imponente en la Plaza del mismo nombre. Muy recomendable es el paseo por el Campo Volantín, podéis partir desde el Arenal y dirigiros hasta el Ayuntamiento, en vuestro recorrido podréis admirar varios palacetes asentados al margen derecho del río y el muelle de  Uribitarte, al otro lado de la ría. Pasear por el puente Zubizuri, cerca del Museo Guggenheim y el Museo de Bella Artes, situado en la Plaza del Museo, hoy día esta considerado el segundo más importante de España. Podéis acercaros a la calle del Ensanche y contemplar la elegancia de sus casas. Los jardines de Albia y visitar la iglesia de San Vicente. Otras de las citas imprescindibles de la ciudad es la Basílica de Begoña, en la calle de la Esperanza, bajar por las escaleras de Mallona y visitar la Plaza Unamuno. La mejor panorámica la obtendréis desde el monte Artxanda, al que se puede acceder en funicular.

El Museo Guggenheim en Bilbao: la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao hace quince años marco un punto de inflexión en la historia reciente de la capital vizcaína. El epicentro de este cambio fue el barrio de Abandoibarra, situado junto a la ría. Ahí junto al puente de La Salve, el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, comenzó a construir un impactante edificio recubierto de titanio y cinc, que se ha transformado en el símbolo de la ciudad. Actualmente es  uno de los centros de encuentro y exposición de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Cuenta con la mejor colección privada de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Qué hacer en Bilbao:

Bilbao es una ciudad moderna y vibrante. Las opciones que ofrece esta ciudad son muchas y variadas. Enclavada en una zona de fuertes contrates de núcleos urbanos frente a la tranquilidad de su entorno natural y costero.

Excursiones: para los que prefieran alejarse de la capital para disfrutar de sus paisajes os recomendamos los barrios residenciales: los barrios de Getxo, podéis coger un tren que os lleve a Portugalete, en la estacion de Abando. En Portugalete cruzareis el puente Colgante de Bizkaia y debéis cruzar a la otra orilla, donde se encuentra la belleza de Las Arenas. Desde Las Arenas se llega a Neguri y al puerto Nuevo de Algorta, en un magnifico recorrido por el paseo de Zugazarte. Para regresar en metro desde Algorta a Bilbao, en un trayecto de apenas 25 minutos.

Shopping: la capital vizcaína es un paraíso para las compras. En Bilbao como en otras muchas ciudades españolas,  los domingos  por la mañana muchos bilbaínos se dan cita en la Plaza Nueva. Aquí hay un mercadillo muy animado en el que podéis encontrar de todo artesanía, bisutería, antigüedades, etc. El Mercado de la Ribera, ya mencionado con anterioridad, es el mercado de abasto más grande Europa, la visita a este mercado junto a la iglesia de San Antón en Atxuri, merece realmente la pena. Disfrutaréis de un ambiente genuino, al mismo tiempo, comprando los productos típicos del país. Además de las Galerías comerciales del Gran Via, donde se encuentra las tiendas de las mejores firmas nacionales e internacionales.

Night Bilbao: la oferta nocturna de Bilbao es extensa y variada. Aunque la ciudad esta dividida por zonas y cada una tiene un ambiente diferente. Lo mejor es elegir una zona y moverse por los distintos locales. Entre ellas destaca: la zona del Casco Viejo y aledaños, y la zona al otro lado del margen del río. 


El Museo Guggenheim en Bilbao.

El Museo Guggenheim en Bilbao.

Panorámica del Casco Viejo de Bilbao.

Panorámica del Casco Viejo de Bilbao.

Bar típico de Pintxos en Bilbao.

Bar típico de Pintxos en Bilbao.

La Catedral gótica de Santiago.

La Catedral gótica de Santiago.

El Puerto de Getxo.

El Puerto de Getxo.

El Mercado de la Ribera, es el mercado de abasto más grande Europa.

El Mercado de la Ribera, es el mercado de abasto más grande Europa.

Vídeo de Bilbao Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;