Barcelona Guía Práctica

El tiempo hoy en Barcelona

el tiempo
5/18º Despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Barcelona

Busca el tiempo en tu ciudad

La lista mágica de patrimonios de Barcelona es infinita, muchas son las razones por las que amar está vanguardista ciudad. Barcelona está de moda, vibra, baila, nunca se cansa y no para de evolucionar. Dónde se respira diseño, moda, arte y gastronomía. Una ciudad agitada, abierta al mundo y al mar.

Guía turística de Barcelona.

Cómo llegar a Barcelona:

Barcelona es una ciudad con muy buenas conexiones por tierra, mar y aire. La ciudad se encuentra a 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Barcelona. Cuenta con uno de los  puertos más grande del mundo, que  es punto de escala de numerosos cruceros. En tren, la puesta en marcha de los trenes de alta velocidad conectados con Barcelona permite que los traslados se efectúen de forma cómoda y en cortos períodos de tiempo. Por carretera, existen autovías de fácil acceso para llegar al centro de la ciudad.

Dónde comer en Barcelona:

La oferta gastronómica de la ciudad es infinita; desde la mítica cocina de Ferran Adrián, un espacio único con una identidad diferente. Pasando por pequeños restaurantes de tapas, movimientos “Slow Food”. Llegando a la legendaria casa de Juanito, en el Pinotxo Bar del Mercado de la Boquería, ubicado en la Rambla, 91. Su barra situada en la entrada del mercado es uno de los lugares de la ciudad más emblemáticos. En su barra encontraras locales, turistas y artista. Las zonas más populares para tomar tapas y copas son; la Ribera-Rambla, son innumerables las opciones que presentan las zonas que miran al mar en Barcelona. Maremágnum, es otra de las magnificas consecuencias de la apertura de Barcelona al mar. Las tradicionalmente conocidas calles Balmes y Aribau. Y el mítico Paseig de Grácia, considerado por muchos la avenida más bonita de Barcelona.

Qué comer en Barcelona:

Gastronomía típica de Barcelona: son muchos los locales en Barcelona donde se amontonan deliciosas tapas, montaditos y especialidades típicas, como Pan amb tomatec, es el plato catalán estrella y el más sencillo, simplemente rebanadas de pan tostadas con tomate y aceite, las deliciosas fabes a la catalana, la típica escalivada son tostada en la que se mezclan la berenjena con anchoas y pimiento rojo, la esqueixada de bacallá, una ensalada que combina el bacalao y las verduras. Además, del plato de repostería más famoso y deliciosos la típica crema catalana.

Qué ver en Barcelona:

Cuando comiences a enumerar todo lo que hay qué ver y qué hacer en Barcelona, la lista se convertirá interminable. Sus playas, sus barrios, su arquitectura, su mezcla de lo moderno y lo antiguo, la convierten en una ciudad que adoraras.

Arquitectura: la ruta del Modernismo es cita obligada para los amantes de Gaudí, aquí se reúne la mejor arquitectura de la ciudad. Un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Doménech, Puig o Cadafalch entre otros. Visitando La Sagrada Familia, Casa Batlló, el Parque Güell o el Palacio de la Música.

Museos: la arquitectura de Barcelona esta muy influenciada por el trabajo de Antonio Gaudí, dicha influencia también se puede apreciar en sus museos , como el más famoso el Museo de La Pedrera, ubicado en la calle Provenca, el edificio en si es un museo, creado por el ingenioso Gaudí, sus formas asimétricas e irregulares lo convierten en único. La sala de exposiciones temporales de La Pedrera, está situada en la planta principal, con colecciones eventuales de primer orden de Goya, Malévich, Rodchenko, Kandinsky, Chagall, Dalí, Giacometti o Chillida, entre otros. El Museo de la Sagrada Familia es el más famoso, en su interior se pude conocer las historia del edificio y conocer muchos aspectos del gran Gaudí. El museo del Fútbol Club Barcelona es uno de los más visitado de Barcelona, ubicado en el estadio de futbol, en Aristides Maillol, expone piezas relacionadas con el deporte en el club.

El Museo Dalí, no se encuentra en Barcelona, pero bien merece una visita, esta situado en la localidad de Figueres, a 1h 45 min, en tren. Figueres era el pueblo natal de Dalí y el museo acoge una de las colecciones más importantes del autor.

Qué hacer en Barcelona:

El contacto con el mar es muy importante para los ciudadanos de Barcelona. Admirar su increíble paisaje al atardecer, bañarse en sus aguas y dar largos paseos por la orilla son una constante fuente de relajación frente a la estresante vida diaria.

Playas: la mejor opción es alquilar una bicicleta, en uno de los múltiples puntos de alquiler con los que cuenta la ciudad. Recorriendo su maravilloso litoral y sus excepcionales playas, desde Fórum hasta la mítica Barceloneta, es uno de los paseos más relajantes y estimulantes de Barcelona.

Panorámicas: las mejores vistas de Barcelona se encuentran en la montaña de Montjuïc con sus Exposiciones Universales.  Además, debéis visitar el pico más alto de la ciudad, la sierra de Collserola, donde se alza el impresionante Tibidabo y el Parque Natural de Collserola, uno de sus paseos más bonitos y el pulmón de la ciudad.

Shopping: el Paseo de Gracia, es donde Barcelona se viste de glamur con sus estilosas tiendas de lujo y sus maravillosos edificios modernistas, la cercana Rambla de Catalunya, es el paseo perfecto para las compras o dar un paseo hasta el Born para encontrar las últimas tendencias en moda e irresistibles tiendas vintage.

Tapear: paseando por el legendario barrio Gótico medieval de Santa María del Mar, visitar la Boquería y el barrio del Raval, disfrutando de su gastronomía, son otras de las citas ineludibles en la ciudad.


La Sagrada Familia, obra del arquitecto Antonio Gaudí.

La Sagrada Familia, obra del arquitecto Antonio Gaudí.

Panorámica de Barcelona.

Panorámica de Barcelona.

El Parque Güell.

El Parque Güell.

La Sagrada Familia iluminada de noche.El símbolo de la ciudad.

La Sagrada Familia iluminada de noche.El símbolo de la ciudad.

La Rambla, también llamada Las Ramblas, es la arteria más popular de la ciudad.

La Rambla, también llamada Las Ramblas, es la arteria más popular de la ciudad.

Panorámica nocturna de Barcelona.

Panorámica nocturna de Barcelona.

Vídeo de Barcelona Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;