Ávila Guía Práctica

El tiempo hoy en Avila

el tiempo
11/27º Intervalos nubosos
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Avila

Busca el tiempo en tu ciudad

Ávila ciudad amurallada, de origen medieval, artística e histórica. Aún conserva el semblante de antaño. Patrimonio de la Humanidad, está considerada una de las ciudades más bellas de España. Coronada por la Sierra de Grelos, la capital castellano-leonesa, no tiene compasión con el viajero, su patrimonio es tan extenso, como sus murallas, fortificaciones, iglesias y conventos.

Guía turística de Ávila.

Cómo llegar a Ávila:

Ávila cuenta con excelentes comunicaciones por carretera, y, a través de la red ferroviaria con todas las capitales de provincia de España. El aeropuerto más cercano es el de Madrid  Barajas, situado a 117 kilómetros de Ávila.

Dónde comer en Ávila:

La provincia de Ávila es el paraíso del gourmet. Sin renunciar a lo tradicional ha sabido subirse a la vanguardia, mezclando conceptos y tradiciones, sin olvidar sus raíces árabe, judía, mudéjar y cristiana. Es la perfecta evolución gastronómica trascendiendo al deleite del paladar. Debéis recorrer la provincia disfrutando del excelente vino de uva garnacha en Cebreros, el fascinante chuletón de Ávila en Piedralavés, las atractivas tapas de Las Navas del Marqués o las celebre migas con torreznos de Arenas de San Pedro. Un viaje gastronómico de la mano de su gran legado cultural.

Qué comer en Ávila:

Gastronomía típica de Ávila: los fogones de Ávila tienen la fama merecida. La tierra abulense obsequia la despensa con buenas y rojas carnes de Ávila, suculentos chorizos, longanizas, jamones serranos, morcillas y algunos de los mejores quesos de España. Su recetario típico dejará satisfecho el paladar del gourmet más exigente. Entre sus platos estrellas destacan: la caldereta de cabrito, el chuletón de Ávila, el cochifrito, el tostón de Arévalo (cochinillo al horno),  las carillas (alubias negras), las migas, las patatas Revolconas, el arrope con calabaza, las alubias gratinadas y los cangrejos del río Tiétar. Todo regado de buenos vinos, como el de Cebreros y el Tiemblo. Entre sus postres hay verdaderas delicias: las famosas yemas de Santa Teresa de Ávila, las perrunillas o mantecados, los calostros y el bizcocho de San Esteban.

Qué ver en Ávila:

Situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. “Ávila sorprende” es arte, gastronomía, fiesta, cultura y naturaleza.

Ávila Patrimonio de la Humanidad: fácil de recorrer a pie, tras su muralla, el casco antiguo recibe al viajero con todo el encanto medieval. Rodeado de palacios, iglesias y conventos entre sus calles enjutas y sus plazas recoletas. Entre sus citas imprescindibles se encuentran: la Muralla de Ávila, rodea el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y Europa. La Catedral de El Salvador, es un templo fortaleza, del año 1091, esta considerada la primera catedral gótica de España. La Basílica de San Vicente, de estilo románico, pertenece al siglo XII,  esta considerada Monumento Nacional. Monasterio de Santo Tomás, de estilo gótico, es un convento dominico de finales del siglo XV, en este convento se gesto la historia de la figura de Torquemada y la Inquisición. La imagen más bella se encuentra entre el Mercado Grande y el Chico, aquí esta el Barrio Judío, con sus basílicas y sinagogas son el reflejo de la gran riqueza de la judería abulense.

Ávila Museística: el Museo del Monasterio de la Encarnación de Ávila, situado en el Paseo de la Encarnación, este fue el convento que eligió Santa Teresa para ingresar como novicia en la órden del Carmelo en 1535. El Museo de Santa Teresa, es un convento, inaugurado en 1636, fue edificado sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús. El Museo de Ávila, la Casa de los Deanes y la iglesia de Santo Tomé, forman un trío cultural, situados en la Plaza de Nalvillos, donde se guarda recelosamente la historia de Ávila.

Qué hacer en Ávila:

Ávila ofrece un festín gastronómico salpicado de bellos pueblos, diversión y naturaleza.

Ávila Pintoresca: la provincia de Ávila cuenta con tres de los pueblos, considerados de los más bellos de España. Os proponemos una ruta cultural desde Arévalo, capital de la comarca de la Moraña. Situado a 50 kilómetros de Ávila capital, cada fin de semana sus plazas se llenan de gente que buscan la belleza de sus plazas e iglesias junto a sus majares gastronómicos. Candeleda, esta situado a orillas del Tiétar, en la Sierra de Gredos, un entorno paisajístico inigualable con sus casas blancas, construidas en mampostería y los tejados a dos aguas, de gran belleza. Y Madrigal de las Altas Torres, es una villa con el típico aspecto castellano, calles empedradas, iglesias, donde tendréis la oportunidad de visitar la imponente iglesia de Santa María del Castillo.

Panorámicas: Podrás viajar a mil lugares, pero jamás se olvidará de ese instante mágico, de la imagen de Ávila al caer la noche. El viajero que llega a la ciudad por la carretera de Salamanca debe hacer una parada a la altura del humilladero de los Cuatro Postes, las vistas serán de una magnitud impresionante, la ciudad amurallada, iluminada en la noche, quedara grabada en vuestra retina para siempre.

Tapear en Ávila: en el casco antiguo de Ávila disfrutaréis de la gastronomía abulense. El  Alcaravea situado en la Plaza de la Catedral, es el más emblemático de la ciudad junto al Doña Guiomar, en la calle Tomás Luis de Victoria, su cocina se basa sobre todo en los productos de la huerta, las judías del barco, el famoso chuletón de Ávila, las deliciosas patatas revolconas todo bien regado con sus magníficos caldos los vinos Cebreros y el Tiemblo.


Panorámica de las murallas de Ávila.

Panorámica de las murallas de Ávila.

Interior de la Catedral de Ávila.

Interior de la Catedral de Ávila.

Imagen de Ávila al anochecer.

Imagen de Ávila al anochecer.

La Plaza de la  Catedral de El Salvador.

La Plaza de la Catedral de El Salvador.

El Chuletón de Ávila.

El Chuletón de Ávila.

Arévalo, uno de los pueblos más bellos de Ávila.

Arévalo, uno de los pueblos más bellos de Ávila.

Vídeo de Ávila Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;