Andorra Guía Práctica

El tiempo hoy en Huesca

el tiempo
19/35º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Huesca

Busca el tiempo en tu ciudad

Andorra es un destino de aventura. La escapada perfecta para disfrutar de innumerables rincones y descubrir parajes inolvidables. Un micro país con macro experiencias. Este rincón está lleno de sorpresas para toda la familia. Diversión en la nieve, relax, cultura y gastronomía.

Guía turística de Andorra.

Cómo llegar a Andorra:

Andorra no cuenta con aeropuerto propio ni tren, hay que llegar en coche o en autobús. Los aeropuertos más cercanos son el Prat y Toulouse. Se puede llegar en autobús desde Barcelona, Girona, Tarragona, Salamanca, Tui o Portugal.

Dónde comer en Andorra:

Para disfrutar el ritmo de las actividades que ofrece Andorra, es recomendable alimentarse bien y degustar las contundentes especialidades de la gastronomía andorrana. Las bordas son los típicos restaurantes andorranos. En su origen son casas de campo independientes de la masía. Hoy día existen 25 bordas, en las que se comen los platos más típicos como: el trinxat de montaña, espectaculares carnes de caza a la brasa, la típica butifarra y arroces por un precio económico. Donde cada una de ellas impregnan a sus platos un carácter personal.

Qué comer en Andorra:

Gastronomía típica de Andorra: una buena forma de conocer el patrimonio de un país es a través de su gastronomía. La variedad de ingredientes utilizados en su recetario y los peculiares sabores nos recuerda que es un país diverso. La cocina de Andorra goza de una mezcla de fusión y tradición, con gran influencia española y francesa. Entre su recetario más típico destaca el trinxat de montaña, es el plato estrella. Elaborado a base de col, patatas, beicon y ajos. Otras recetas destacadas son: las carnes de caza de conejo, ciervo y ardilla, las costelles a la losa, las truchas de río, como la trucha a la andorrana o la trucha a la molinera, el potaje de escudella, las cocas, deliciosas recetas de setas y sus famosos embutidos (la donja, la butifarra y el bisbe). Entre sus postres destacan: los crepes, el mouse, la tarta de manzana, las torrijas y la coca catalana.

Qué ver en Andorra:

Andorra es internacionalmente conocida por  su gran oferta en invierno y sus maravillosas pistas de esquí. Pero además este destino deslumbra por su gran cantidad de monumentos de estilo románico y gótico. Convirtiéndola en un destino ideal durante todo el año, gracias a su temperatura cálida y la belleza de los parajes que lo rodean.

Andorra la Vella: debéis adentraos en su casco antiguo paseando por sus calles medievales. Visitando la iglesia de Sant Esteve, ubicada en la Plaza Princep Benlloch, es una monumental iglesia de origen románico que data del siglo XII. La Casa de la Vall el siglo XVI, el castillo de Enclar, a dos kilómetros de Andorra la Vella, con las iglesias de Sant Vicent d’Enclar  y la de San Andrés. Desde el castillo contemplareis una espectacular vista. Andorra La Vella cuenta con rutas interesantes, como las de la Margineda o Santa Coloma. Os recomendamos visitar el Barrio e iglesia de la cercana localidad de Santa Coloma. El exterior de la iglesia prerrománica de Santa Coloma, del siglo XII, es todo un espectáculo para el visitante.

Encamp: esta en el corazón del Principado de Andorra, a tan solo 10 kilómetros de la capital. Aquí destacan algunas visitas de interés cultural, como el bello casco antiguo, el Museo Etnográfico, la Casa Cristo, el Molino Guillen y el maravilloso Conjunto Medieval de Les Bons.

Canillo: esta en el noroeste del Principado de Andorra, es la localidad más extensa. Aquí debéis visitar el Santuario de Meritxell, el Palacio de Hielo y el gran legado románico de la iglesia de Sant Joan de Caselles. Además, tenéis una cita imprescindible en el cercano pueblo de Soldeu, es el pueblo medieval más bonito del país.

Qué hacer en Andorra:

Andorra ofrece deportes de aventura, excursiones por la nieve, centros termales, una tarde compras por Andorra la Vella y mucho más.

Esquí en Andorra: con 468 kilómetros cuadrados, Andorra tiene una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar. Es un destino de aventura, que se convierte en la superficie esquiable más grande del sur de Europa. Grandvalira y Vallnord son las principales estaciones de esquí alpino, del Principado de Andorra. Un paraíso de diversión, donde además de esquiar podréis practicar helisquí, ski ratrac, dar paseos en motos de nieve u obtener una maravillosa vista de pájaro desde un parapente. En Pal, todas las pistas están señalizadas y hay muchas propuestas de ocio para la familia.

Shopping en Andorra: el Principado de Andorra es todo un referente a la hora de realizar las compras. Cuenta con más de 5.000 tiendas, exentas de impuesto. Lo que la convierte en el paraíso del shopping. Andorra la Vella es el principal eje comercial, sus amplias avenidas repletas de comercios, forman una amplia galería comercial, a cielo abierto, donde satisfacen las demandas más selectas.

Actividades en Andorra: es un destino de aventura y un reto muy divertido para viajar. Podréis hacer rutas de ecoturismo, senderismo, montan bike, piragüismo, inmersión en lagos o practicar descenso de barranco en el Canillo. Admirar parajes insólitos como el Valle de Madriu en primavera.  Además de bañarse en las aguas terapéuticas del mayor balneario de Europa, el Caldea, disfrutando de un entorno privilegiado de de ríos y lagos azul cristalino, rodeados de impresionantes montañas.


Principado de Andorra.

Principado de Andorra.

La iglesia de Sant Esteve, Andorra la Vella.

La iglesia de Sant Esteve, Andorra la Vella.

Grandvalira y Vallnord las principales estaciones de esquí alpino,de Andorra.

Grandvalira y Vallnord las principales estaciones de esquí alpino,de Andorra.

Naturaleza en Andorra.

Naturaleza en Andorra.

Andorra la Vella es el principal eje comercial.

Andorra la Vella es el principal eje comercial.

Conjunto Medieval de Les Bons en Encamp.

Conjunto Medieval de Les Bons en Encamp.

Vídeo de Andorra Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;