Alicante Guía Práctica

El tiempo hoy en Alicante

el tiempo
9/20º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Alicante

Busca el tiempo en tu ciudad

La provincia de Alicante es abrumadora,  no tiene compasión con el viajero. En cualquier esquina, aguarda sus sorpresas, sus vinos generosos, sus mares que bullen de peces, sus impresionantes puestas de sol y su gran huella cultural.

Guía turística de Alicante.

Cómo llegar a Alicante:

El aeropuerto de Alicante se encuentra situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el municipio de Elche. Alicante dispone de una amplia red de líneas de autobús y tren, que conectan con las principales ciudades de la península. Por carretera, alicante presume de buenas conexiones tanto por carreteras nacionales, como por autovías.

Dónde comer en Alicante:

Para recorrer la gastronomía alicantina, debéis abandonar las prisas y dejarse llevar por los aromas y sentidos. Os proponemos recorreros el casco antiguo de Alicante para saborear su plato estrella “la paella”. En Alicante hay un culto a la ruta gastronómica que no pasa inadvertido para ningún visitante. Callejear entre el encanto de esta histórica ciudad será una experiencia única. El Restaurante Nou Manolín junto a su hermano el Piripi; situados en calle de Villegas, 3, están considerado toda una institución, en lo que ha tapas se refiere. Además, de las zonas de la Explanada de España, la playa del Postiguet, la moderna zona del Puerto y, las playas unidas del San Juan y Campello con unos seis kilómetros de paseo marítimo, donde abundan los restaurantes y cafeterías

Qué comer en Alicante:

Gastronomía típica de Alicante: la gastronomía alicantina se caracteriza por “el arroz” ingrediente básico en toda la cocina, cuenta con más de 300 variaciones arroceras. Alicante es la cuna de la paella, sin ninguna duda, uno de los atractivos turísticos más conocidos de Alicante y España. Entre su recetario más típico, debéis descubrir la deliciosa gamba de Denia, el all i pebre, anchoas de bota, las caldereta de pescados y bogavantes, las berenjenas fritas con miel de caña, y disfrutar de las delicias arroceras del lugar, como el arroz caldoso, a banda, al horno  y el meloso, sublimes al paladar. El maridaje perfecto para acompañar los platos es el fascinante Fondillón, el fruto de estos caldos solo se dan en la provincia de Alicante.

Qué ver en Alicante:

Alicante es el destino perfecto para descubrir la gran huella cultural. Testigo de los griegos, romanos y árabes, que dejaron su esencia plasmada en su arquitectura.

Desde el aeropuerto tomamos rumbo a la capital Alicante, situada a 9 kilómetros al suroeste, accediendo por la A-7 y N-332, en 15 minutos nos encontraremos en el centro histórico de la ciudad.

Alicante imprescindible: partiendo desde el emblemático barrio de Santa Cruz. Comenzara un recorrido peatonal, de calles encaladas, donde visitar los puntos más relevantes de interés turístico de la ciudad; el Ayuntamiento, situado en Plaza del Ayuntamiento, es una obra arquitectónica civil barroca del siglo XVIII. El Convento de las Monjas de Sangre. La Concatedral de San Nicolás, ubicada en la Plaza Abad Penalva, comenzó a construirse en el año 1603, de un bello estilo renacentista herreriano.  El edificio Carbonell, con sus dos bellas cúpulas renacentista. Además de pasear por la célebre calle Labradores, la más importante del casco antiguo.

A través, de un ascensor excavado en la roca, frente a la playa del Postiguet, accederéis al impresionante Castillo de Santa Barbara. Una de las más grandes fortalezas medievales de España, desde la más bella panorámica de la bahía de Alicante.

 

Museos en Alicante: el Museo Arqueológico Provincial, situado en la Plaza del Doctor Gómez Ulla, fue creado en 1932, en sus salas se pude apreciar la arqueología desde un punto de vista vanguardista con instalaciones modernas. El Museo de Bellas Artes Gravina, situado en la calle Gravina, en el bello Palacio de Gravina, un edificio del siglo XVIII, sus salas albergan una gran exposición, las obras datan del periodo comprendido entre la Edad Media y las primeras décadas del s. XX. Y el Museo de la Universidad de Alicante, situado en la carretera San Vicente del Raspeig, fue inaugurado en diciembre de 1999, dedicado al Arte Contemporáneo.

Qué hacer en Alicante:

La provincia de Alicante, es para explorar sus rincones, cautivaros con sus lujos, a un ritmo de vida vertiginoso, sin olvidarnos de sus largas y vírgenes playas.

Playas de Alicante: pasear por las playas de Alicante es uno de sus mejores alicientes, playas de arena dorada, de aguas cristalinas azul turquesa, una imagen verdaderamente impresionante para el visitante. La playa el Postiguet, es la única playa urbana, desde donde tendréis unas vistas maravillosas a la fortaleza del castillo de Santa Barbará. A unos kilómetros del centro, se encuentra la famosa playa de San Juan, considerada una de las mejores playas de Europa. La franja costera de Marina Baja, esta compuesta por municipios de una belleza excepcional, como Altea, Alfaz del Pi, Benidorm y Villajoyosa. Calas solitarias donde perderse, playas hermosas y atardeceres de ensueño.

Excursiones en Alicante: Benidorm, es una ciudad moderna y urbana, la más turística de Alicante, una fuente inagotable de ocio y diversión, aquí se encuentra el célebre Terra Mítica, es un parque de inspiración mediterránea, con cinco áreas las islas, Iberia, Egipto, Grecia y Roma. Una cita ineludible os espera en la Isla de Tabarca, el trayecto en barco a la isla de Tabarca se puede realizar; desde los  puertos deportivos de Alicante, Santa Pola, Guardamar y Benidorm. Sus aguas han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su excelente calidad. Los visitantes podrán disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero.

Shopping en Alicante:

Alicante es una ciudad cosmopolita y vanguardista, un lugar único para los amantes de las compras y las últimas tendencias, agradables cafeterías, pequeñas librerías especializadas y un sinfín de tiendas y boutiques donde disfrutar del shopping. La Rambla Méndez Núñez, es una de las principales arterias de la ciudad y la calle comercial por excelencia.

Night Alicante

Para acabar la noche, los centros neurálgicos de Alicante son: el Puerto Deportivo y el Barrio de Santa Cruz, sin duda, las zonas más populares para salir de marcha. Encontrareis una gran oferta de ocio y diversión. Ideal para tomar copas y escuchar música en vivo o disco. Cuenta con agradables restaurantes, mesones, pubs. La mayoría de sus calles son peatonales.


Panorámica nocturna de Alicante.

Panorámica nocturna de Alicante.

Castillo de Santa Barbara en la cima del casco histórico.

Castillo de Santa Barbara en la cima del casco histórico.

Barrio de Santa Cruz con sus casas encaladas.

Barrio de Santa Cruz con sus casas encaladas.

Franja costera de Marina Baja.

Franja costera de Marina Baja.

Benidorm la ciudad más turística de Alicante.

Benidorm la ciudad más turística de Alicante.

Isla de Tabarca con sus calas vírgenes.

Isla de Tabarca con sus calas vírgenes.

Vídeo de Alicante Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;