A Coruña Guía Práctica

El tiempo hoy en Coruña

el tiempo
11/13º Intervalos nubosos con lluvia
96% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Coruña

Busca el tiempo en tu ciudad

A Coruña penetra hacia las aguas batidas del océano al tiempo que se refugia en la tranquilidad de sus rías. Conocida como la “Ciudad de Cristal”, donde nadie es forastero. Una expresión que define a la ciudad, al mar, su magnífica arquitectura y a la amistad de sus gentes.

Guía turística de A Coruña.

Cómo llegar a A Coruña:

Se puede llegar A Coruña por el aeropuerto de Alvedro, a unos 10 kilómetros de la ciudad. En barco, aunque ya no existen líneas regulares de pasajeros, numerosos transatlánticos hacen escala en esta ciudad. El ferrocarril es otra buena forma de acercarse a A Coruña, hay varias conexiones diarias en Talgo con Madrid, Barcelona y Bilbao.

Dónde comer en A Coruña:

No es demasiado exagerado afirmar que Galicia es una Comunidad en la que la gastronomía tiene una variedad y una calidad excelente. Carnes, pescados, mariscos, vinos e, incluso aguas minerales conforman una de sus principales ofertas turísticas. Consistentes de la importancia de su gastronomía como atracción turística, el Ayuntamiento cuenta con la iniciativa de “Sabores de Coruña” a la que se han sumado un buen número de los mejores restaurantes de la ciudad y que se identifican con un distintivo que se exhibe en la puerta del establecimiento. Sus precios aparecen en los folletos de las oficinas de turismo y siempre es ligeramente inferior al menú de la carta.

Qué comer en A Coruña:

Gastronomía típica de A Coruña :ni que decir tiene que el pescado y el marisco son las estrellas de su menú. En su puerto herculino descargan a diario las mejores cigalas, rape, gallo, merluza, etc. El pescado y el marisco forman parte inseparable del paisaje gastronómico de la ciudad. Platos típicos increibles como el pulpo a la gallega, la caldeirada, el bacalao al pil-pil o la deliciosa empanada de maíz con zamburiñas. Sus caldos es su mejor apuesta, el clima de A Coruña es idóneo para la producción de vino, como el que se obtiene en los viñedos de Betanzos, un vino muy fresco y de baja graduación, el Chantada de las riberas lucenses del Miño o el extraordinario Ribeiro es, sin lugar a dudas el más famoso y extendido, el preferido entre la clientela coruñesa.

Qué ver en A Coruña:

Las posibilidades que ofrece A Coruña para realizar rutas urbanas son infinitas, aunque hay puntos que son de obligada visita. Rutas que os llevar por cada uno de sus rincones, permitiéndoos observar sus contrastes y conocer la riqueza histórica y artística. Aquí os daremos las claves para ver lo mejor de la ciudad.

Arquitectónica: debéis comenzar por su casco antiguo para conocer los orígenes de la ciudad. Partiendo desde la Puerta Real (antigua Puerta del Mercado) que en la actualidad da paso a la Plaza María Pita, hacia el Paseo Marítimo. Por la calle de Santiago encontrareis un edificio modernista con una esplendidas vistas al puerto, aquí vivió el célebre  Alfonso Molina. En la calle de Santiago quedareis asombrados con la iglesia de Santiago, se dice que se levanto sobre los restos de un antiguo templo romano es el segundo monumento de la ciudad y uno de los mas artísticos, de orígenes románicos, los inicios de su construcción datan del siglo XII. En su interior destaca la bella imagen de la Virgen de la Leche, así como otros objetos de interés. En las inmediaciones de la Capitanía,  se encuentra la Plaza de Azcárraga es uno de los rincones más bonitos de la ciudad, cubierta de milenarios arboles y centrada por la fuente de los deseos. Cercana a esta la calle de las Damas, con el Palacio de los Marqueses de Camarasa  y unos metros más adelante aparece otra de las citas imprescindibles de A Coruña, la Colegiata de Santa María do Campo, iglesia del siglo XII. Frente a esta el Palacio de Cornide.

Cultural: Tomando el pulso por el Paseo Marítimo, encontrareis el símbolo de la ciudad “La Torre de Hercules”, es su monumento más significativo, un  maravilloso faro construido en el siglo II, en tiempos de Trajana, para guiar a los navegantes y aún hoy día sigue cumpliendo esta función, debéis subir a su cima, situada a 49 metros de altura, desde donde obtendréis la mejor panorámica de la ciudad, además de observar los monolitos del  Parque dos Menhires, junto a la Torre de Hércules. Muy cerca se encuentra  el castillo de San Anton, una fortaleza que se adentra en el mar, iniciado en el siglo XVI.

Qué hacer en A Coruña:

Debéis recorrer sus impresionantes costas, deleitaros con la gastronomía y disfrutar de los ambientes coruñeses más de moda.

Mediterránea: desde la Costa da Morte hasta los fondos de las rías o las playas arenosas, se dibuja un paisaje soberbio de abruptos acantilados. Una sucesión de pueblecitos pesqueros y faros con todo el encanto, como el Cabo de San Adrian, Muxía, Laxe o el encantador Faro de Finesterra. La playa Grande de Miño, es la más famosa de la ciudad, 2 kilómetros, de fina arena dorada, con un sistema dunar único y esplendido.

Shopping: ir de compras por A Coruña es cada vez más una experiencia turística y recreativa. A Coruña se puede definir como una ciudad comercial y vanguardista. Cuenta con destacados diseñadores gallegos como Adolfo Domínguez, Roberto Verino  o Kina Fernández. Entre las zonas de la Plaza de Pontevedra, Juan Flores y Juana la Vega, se desarrolla una de las aéreas más comerciales y tradicionales de la ciudad, plagada de comercios elegantes, boutiques y perfumerías con los mejores diseños del momento.

Night A Coruña: la vida nocturna en la ciudad esta llena de posibilidades con ambientes para todos los gustos, casinos, jazz, opera, house, folk y otras variedades forman parte de la variada oferta. El Palacio de la Opera y el Teatro Rosalía de Castro, suelen contar con entretenidos espectáculos. El ambiente coruñés mas de moda lo encontrareis entre el área de Orzán y el casco antiguo, repletos de bares y pubs para acabar a altas horas de la madrugada. 


Panorámica de la Torre de Hércules.

Panorámica de la Torre de Hércules.

Plaza María Pita.

Plaza María Pita.

Amanecer en la Torre de Hércules.

Amanecer en la Torre de Hércules.

Castillo de San Antón.

Castillo de San Antón.

Vistas del Puerto pesquero de A Coruña.

Vistas del Puerto pesquero de A Coruña.

Panorámica nocturna de la ciudad.

Panorámica nocturna de la ciudad.

Vídeo de A Coruña Guía Práctica

© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;