VOLCAN CALBUCO

24-04-2015

Chile está en alerta. Una inesperada y sorprendente erupción tuvo el miércoles el volcán Calbuco, a unos mil kilómetros al sur de Santiago de Chile. Después de una serie de temblores, la primera explosión se produjo a las 17.50 hora local y provocó una columna de humo de unos 17 kilómetros de alto, con una forma similar a un hongo atómico. Un segundo estallido se produjo en la madrugada del jueves.

LLevaba 40 años dormido y su despertar ha sido tan violento que, la presidenta del pais, ha decretado el estado de excepción y se ha ordenado la evacuación de miles de personas. Se mantiene la alerta roja en toda la región. El ejército se va a desplegar para ayudar en las labores de evacuación. Los geólogos están muy pendientes de esta erupción del volcán por su potencial destructivo. La nube de ceniza que despide la montaña puede divisarse ya a 50 kilómetros de distancia.

Chile está en alerta roja. El Calbuco ha despertado tras más de 4 décadas dormido. El volcán, uno de los más peligrosos del país, muestra una actividad creciente y envia a la atmósfera rocas, cenizas y gas. Las autoridades han ordenado evacuar las ciudades comunes cercanas, porque según los expertos, la nube piroclástica puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. El volcán está a tan sólo a 30 de las localidades de puerto mrum y puerto varas. Por ahora el viento alisa la ceniza, pero más de 4.100 personas ya han sido evacuadas en un radio de 20 kilómetros. 

Las clases en los colegios y los vuelos han sido suspendidos. El Calbuco es uno de los 90 volcanes activos que tiene Chile. Aunque el volcán no ha desprendido lava, pequeñas localidades de los alrededores sufren una lluvia de cenizas y mala calidad del aire.


Se ha decretado el estado de excepción

Se ha decretado el estado de excepción

Columna de humo de unos 17 kilómetros de alto

Columna de humo de unos 17 kilómetros de alto

 Forma similar a un hongo atómico

Forma similar a un hongo atómico

Más de 4.100 personas ya han sido evacuadas

Más de 4.100 personas ya han sido evacuadas

Localidades de los alrededores sufren las cenizas

Localidades de los alrededores sufren las cenizas

Comentarios sobre VOLCAN CALBUCO

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
8/21º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;