Solsticio de verano

20-06-2017

Mañana miércoles 21 de junio a las 06.24 horas, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dará lugar el solsticio de verano. El inicio del verano varía cada año dependiendo de la posición en la que se encuentre la Tierra alrededor del Sol. Concretamente el solsticio se produce en el momento en el que el eje de la Tierra está más orientado hacia el Sol.

Mañana será el día más largo del año, ya que disfrutaremos de muchas horas de luz. Esta estación durará 93 días y 15 horas, hasta el 22 de septiembre cuando comience el otoño. Esta estación se podría decir que es la más esperada por muchos. El buen tiempo, las tan deseadas vacaciones, la playa… En esta época solemos tener más tiempo libre para disfrutar.

Este verano podremos disfrutar de varios fenómenos astronómicos tales como dos eclipses, uno de ellos el de Luna el 7 de agosto y otro el de Sol el 21 de agosto. Además de las Perseidas, que también se producirá el 12 de agosto, la lluvia de meteoros más popular por la intensidad y la visibilidad favorecida por el buen tiempo.  También se prevé que este verano el cielo durante el día estará dominado por Venus y, por las tardes, sean muy visibles Júpiter y Saturno. 


Equinoccio de verano

Equinoccio de verano

Lluvia de perseidas

Lluvia de perseidas

Comentarios sobre Solsticio de verano

El tiempo hoy en Madrid

el tiempo
21/36º Cielo despejado
1% posibilidad de lluvia
Ver la previsión del tiempo en Madrid

Busca el tiempo en tu ciudad


© 2017 Nicenova Consulting S.L.

Datos de contacto

  • info@quetiempo.es
  • (0034) 952 58 49 33
  • Avda. de la estación 1 , oficina 1
  • 29640 España (Málaga)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas.;